La tibieza y la comodidad de los jugadores de Colo Colo en el ‘caso Almirón’
Al final, así es cómodo. Perdemos, perdemos y perdemos, pero seguimos igual, total son otros lo que deben resolver algo que nosotros mismos provocamos.


Durante esta jornada, Javier Correa habló en conferencia de prensa y, por supuesto, el tema principal fue Jorge Almirón. El DT está con un pie fuera del club, pero mientras no haya acuerdo para su salida, sigue dirigiendo las prácticas y, probablemente, esté en el duelo ante Unión Española.
En medio de toda esta crisis, hay algo que llama la atención. Correa, por ejemplo, utilizó la frase que siempre utilizan los futbolistas en casos así: “Son temas complejos, pero no nos competen”. También se usan otras como “nosotros no tomamos la decisión” o “eso le corresponde a la directiva”.
En cuando a lo semántico, eso es verdad, pero, ¿por qué se excluyen siempre de un tema que los compete directamente? ¿Por qué tienen que descansar en otros y no sacar la voz? No es cierto eso de que el tema no les incumbe, al contrario. Ellos sí pueden expresar algo más que todas esas frases hechas que al final no dicen nada y dejan todo igual.
Noticias relacionadas

Correa saca la voz por Almirón

Gustavo Quinteros, a Europa
Los jugadores tienen que hacerse responsables, son parte del problema y no está mal que digan algo más. Deben dejar de escudarse en esas expresiones vacías. No toman la decisión, pero perfectamente pueden esforzarse un poco más a la hora de hablar.
Al final, así es cómodo. Perdemos, perdemos y perdemos, pero seguimos igual, total son otros lo que deben resolver algo que nosotros mismos provocamos.