Lo que hubiese dicho Gustavo Quinteros

Colo Colo obtuvo un triunfo brillante ante el equipo sensación de Argentina. Godoy Cruz no había recibido goles ni tampoco había perdido en los seis partidos que lleva la liga local. Y lo mejor de todo es que el Cacique ganó jugando bien. Mostró prestancia, personalidad y convencimiento. Una idea clara.

Además, en este nuevo ciclo ya no hay excusas, algo tan común en el proceso de Gustavo Quinteros. El actual DT de Vélez se especializó en eso y, seguramente, si él hubiese permanecido en la banca este 2024, sus declaraciones tras el partido ante Godoy Cruz habrían ido en esa dirección.

“Estamos empezando, recién llevamos tres partidos”. “Este equipo recién va a funcionar a los 10 o 15 partidos”. “Terminé jugando con un chico de 18 años (Damián Pizarro) y dos de 21 (Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez)”. “Nos faltan refuerzos”. “Aún tiene que llegar un extremo”. Todas frases vacías que pierden absoluta validez después de lo mostrado en el partido de Mendoza.

Es que Jorge Almirón impuso su sello de inmediato. El primer entrenamiento bajo su mando fue sólo hace un mes y ya se nota un equipo diferente, trabajado y con jugadores que saben lo que deben hacer. Y sin los 10 refuerzos que hubiese pedido Quinteros. El único calado que llegó es Arturo Vidal, porque Cepeda es una total apuesta y de Guillermo Paiva poco y nada se sabía.

Apostó por Cristián Zavala, un desechado por el anterior DT, quien nunca le dio tres partidos seguidos. Volvió a contar con Daniel Gutiérrez, borrado de manera inexplicable de un momento a otro y reemplazado por Ramiro González, de discreto rendimiento casi en todos los partidos.

Almirón demostró que la clave no era sumar y sumar jugadores ni pedir refuerzos en cada conferencia. Con lo que había se podía hacer algo más.

Quinteros nunca pasó la fase de grupos de Copa Libertadores y sólo ganó tres de 13 partidos. En Copa Sudamericana tampoco avanzó y quedó eliminado tras humillantes goleadas con Internacional Porto Alegre en 2022 y con América MG en 2023: 4-1 y 5-1, respectivamente. Almirón ya le dio una clase al anterior DT.