Marcelo Díaz es un gran actor
Nadie puede dudar de la calidad futbolística de Marcelo Díaz. Brilló en la U del 2011 y en la Roja siempre fue una pieza trascendente. Es un volante extraordinario, pero hay algo que choca de su personalidad y que se ha hecho aún más evidente en el último tiempo.
Da la sensación de que nunca actúa con naturalidad, de que sus frases no son genuinas, más bien son estudiadas al detalle y adecuadas al momento. También dependen de si hay alguna cámara cerca.
En medio de los festejos de la Universidad de Chile tras el Superclásico, Cristopher Toselli se acercó a él y le dio un consejo: “Mantenemos la calma, no seamos boludos”. Instantes después, con la cámara del club enfocándolo directamente, se vio en la ‘obligación’ de emitir alguna frase rimbombante. “Disfruten de verlos llorar, hermano”, dijo.
Luego, ya en zona mixta, otra cámara lo seguía, en este caso las de TNT Sports. Le grabó saludos a hinchas de Colo Colo. “Gracias por el respeto”, les dijo al despedirse. Sabía que en ese momento estaba saliendo en vivo y con alta audiencia para todo el país.
Es su manera de manejarse y es válido. Le funcionó de gran manera en Racing, donde una y otra vez enamoró a los hinchas con frases de amor eterno al club, con sus ganas de volver y con frases picantes contra Independiente. Por supuesto que cada una de esas palabras fueron muy estudiadas previamente. Es su sello.