Vera

No a Quinteros en Colo Colo

Pese a que el DT argentino-boliviano aún cuenta con muchos fans en Macul, el origen de esa admiración surge de una premisa que no es ciento por ciento precisa.

No a Quinteros en Colo Colo
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Tras la salida de Jorge Almirón, Gustavo Quinteros es su más probable reemplazante, lo que significaría un grave error de Blanco y Negro. Otro que se sumará a la lista.

Pese a que el DT argentino-boliviano aún cuenta con muchos fans en Macul, el origen de esa admiración surge de una premisa que no es ciento por ciento precisa.

El técnico siempre repite que salvó a Colo Colo del descenso y eso quedó instalado en el ambiente, pero la realidad es otra. Ganó ese partido clave ante la Universidad de Concepción, eso es indesmentible, pero poco hizo para que el equipo no llegara a esa compleja instancia.

En concreto, el técnico dirigió 22 de 34 partidos en esa nefasta campaña del 2020, es decir, estuvo en el 65% del torneo y no fue capaz de sacar al equipo de la parte baja. Lo recibió en el lugar 17° y terminó sólo un puesto más arriba. Hizo poquito.

En total, dirigió al Cacique en tres torneos completos y sólo ganó uno. Eso, en un elenco como Colo Colo, donde el presupuesto para ganar un campeonato local abunda, es un fracaso.

En el plano internacional, la cosa fue aún peor. Nunca pasó de fase en la Libertadores y ganó tres de 13 partidos. Y por si fuera poco, se comió dos humillantes goleadas en la Sudamericana: 4-1 ante Inter y 5-1 ante América Mineiro.

Quinteros no será una buena decisión. Ni siquiera es que tenga buen ojo en los fichajes, por ejemplo. Bajo su mando, llegó Darío Lezcano, uno de los mayores fiascos de los últimos años, e insistió una y otra vez por la llegada de Leandro Benegas, quien terminó siendo otra decepción.

Los hinchás más acérrimos del DT dirán que le dio tiraje a los jóvenes, otra frase que el técnico se cansó de repetir y que sus seguidores transformaron en un argumento propio, pero eso tampoco es tan así.

Alan Saldivia entró por emergencia por una serie de lesiones cuando sólo jugaba en la Proyección, Vicente Pizarro debió demostrar una y otra vez que debía jugar porque los favoritos del entrenador siempre eran Esteban Pavez y César Fuentes. Damián Pizarro empezó a jugar porque sus dos fichajes top, Lezcano y Benegas, no funcionaron. Y Daniel Gutiérrez, que fue figura en un par de partidos de Copa Libertadores, después no apareció más, porque optó por poner a Ramiro González, otro de sus costosos caprichos.

Noticias relacionadas

Ahora llegará en un nuevo estatus y le pagarán millones tras su título con Vélez Sarsfield en 2024. Otro despilfarro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión