ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Otro extranjero sin resultados o apostamos por Córdova?

Actualizado a

Lo que Chile mostró en el último partido con Ecuador estuvo al borde de lo épico. Nicolás Córdova, con tan sólo dos días de entrenamiento, le otorgó un nuevo aire al equipo, en un desafío que tenía innumerables riesgos: se viajó a una de las canchas más difíciles (por la altura); se enfrentó a una de las selecciones con más dinámica, que jugó el último mundial; tiene al mejor jugador joven de las Eliminatorias; tiene un proceso continuo de casi un año con el mismo entrenador; los resultados los avalan, y -por si fuera poco- su liga local ostenta resultados que todos quisieran tener.

Aun así, Chile casi logra un empate que nadie creía posible después de tanto tiempo de sin sabores en las Eliminatorias. El equipo de Nico Córdova dejó una buena impresión que hace rato no se veía.

Es aquí cuando nos surgen múltiples preguntas, claves en este momento en la que se busca con ‘urgencia’ un nuevo DT. ¿Podría Cordova aprovechar el conocimiento de la Sub 23 y Sub 20 para sumar a los mejores elementos de ambas categorías a la Adulta? O ¿Traemos a un extranjero que no conoce la liga local, ni sus jugadores y le exigiremos resultados inmediatos?

Si optamos por la segunda opción, podríamos volver a esta cadena de errores y horrores de los últimos meses, que fácilmente se pueden enumerar:

1- Traemos un DT que con la selección anterior que dirigió (Paraguay) la dejó casi última en las Eliminatorias anteriores.

2- Le hicieron las primeras nóminas.

3- No conoce a los jugadores de la liga chilena, solo a los de la generación dorada.

4- Tuvo 10 amistosos antes de las Eliminatorias. Y no ganó ninguno.

5- Esperamos 15 amistosos sin resultados.

6- Esperamos 6 partidos de Eliminatorias.

O, más bien, nos evitamos todo esto y mantenemos a Cordova en el cargo, con las amplias ventajas que eso merece y que a continuación describo:

1- Conoce a las futuras generaciones del fútbol chileno.

2- Tiene tiempo para trabajar.

3- Ya incorporó jugadores jóvenes al funcionamiento de la Adulta.

4- Dejó buena impresión con sólo dos días de entrenamiento

5- ES CHILENO.