Vera

Que se vayan todos

En Colo Colo, Pizarro ya no tenía más espacio para crecer, tenía que irse sí o sí o corría el riesgo de quedarse para siempre en nuestro torneo y no progresar lo suficiente.

Que se vayan todos
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

La única forma para que la Roja deje de hundirse es que los jugadores de proyección se vayan de Chile... y pronto. Da igual la liga, porque casi todas son superiores a la nuestra.

Por eso, es una gran noticia, por ejemplo, que Vicente Pizarro se haya ido a Rosario Central.

‘Cómo se va a ir de un grande de Chile a un equipo que no es del Top 5 de Argentina’, dicen los más puristas e ingenuos, pero la realidad es sólo una: el torneo argentino es infinitamente superior al chileno en todos los aspectos que se podrían evaluar.

En Colo Colo, Pizarro ya no tenía más espacio para crecer, debía irse sí o sí o corría el riesgo de quedarse para siempre en nuestro torneo y no progresar más. En la liga trasandina, en cambio, jugará con otro tipo de ambiente, con múltiples equipos que son más competitivos que la mayoría de los elencos chilenos y con una presión poco vista en nuestro país, más allá del peso que tiene jugar en el Cacique.

Lo de Lucas Cepeda es otra buena noticia. Llega un equipo que está teniendo una buena temporada, están séptimos en la Primera División de España y podrían llegar a torneos continentales. Al igual que Pizarro, llegó a su techo en Colo Colo, más allá de algunos partidos malos, pero su calidad da para algo mucho mayor.

También muchos critican que Felipe Loyola se vaya al Pisa, pero ¿cómo pueden cuestionar que un chileno sea fichado en una cifra millonaria en la Serie A de Italia? Llegó a Europa, a una de las ligas más competitivas del mundo, y estará compitiendo mano a mano con nombres como Lautaro Martínez, Luka Modric, Rafael Leao o Paulo Dybala, por ejemplo. Incluso si el elenco italiano desciende a la B, será un paso adelante en su carrera.

Ojalá Lucas Assadi pueda seguir con esta ‘racha’ de fichajes chilenos en el extranjero. Ir a Brasil supondría una evolución enorme para su carrera y esa sería la única forma para que pueda asumir con propiedad el rol y el peso de ser el ‘10′ de la Roja. Jugando en la U, eso será más difícil.

Además, estos cuatro nombres también han demostrado tener una buena mentalidad, algo que no es tan usual en los futbolistas chilenos, lo que augura un buen futuro en el extranjero.

Pizarro esperó una y otra vez su oportunidad y siempre ha sido serio, ordenado y enfocado. Cepeda pasó directo de la B a Colo Colo y respondió casi de inmediato. Nada de eso de la adaptación, algo que suena más como excusa que realidad. Loyola dio una vuelta larguísima y podría haberse desmotivado tras pasar por la tercera categoría, pero se sobrepuso incluso a no jugar durante toda una rueda en Huachipato. Persistió y ganó. Y se hizo figura de Independiente, un club difícil y pesado. Assadi, por último, soportó no ser considerado en la U, nunca dejó de confiar y terminó siendo relevante. Con estas historias de superación, no pueden seguir en Chile.

Noticias relacionadas

Que se vayan todos. No hay otra alternativa. Y no busquen sólo las ligas top. Hay que crecer lejos de Chile, esa debe ser la consigna.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión