Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Quería jugar la Champions y lo consiguió

En medio de la indefinición del futuro de Alexis Sánchez en Europa, hubo un argumento que circuló repetidamente para justificar la sorpresiva decisión del chileno de no seguir en el Olympique de Marsella. Estaba todo en orden para otro ciclo en Francia, pero algo pasaba que nunca se cerraba su continuidad en la Ligue 1.

La renovación de Sánchez siempre colisionó con su interés por disputar nuevamente la Champions League, cosa que no estaba segura en su ex club. Debía disputar la ronda preliminar de la fase de grupos y, al final, las circunstancias le dieron la razón. El cuadro galo quedó eliminado y hoy solo es uno de los protagonistas de la Europe League.

Alexis se salió con la suya. Iniciará su segunda etapa el Inter de Milán precisamente en la Champions, ante la Real Sociedad, en el estreno de los lombardos en el certamen. Sánchez ya estuvo en la banca en el 5-1 contra en el Milan en el clásico del norte de Italia y cuenta con chances de disputar algunos minutos. Dicen que el DT Simone Inzaghi iniciará en San Sebastián, España, la fase de rotaciones en el plantel, a raíz de la fuerte carga de partidos que se aproxima.

Hasta ahí, todo bien, maravilloso, espectacular. Pasar de un cuadro que en la temporada anterior quedó eliminado en la fase de grupos (finalizó último) al subcampeón del certamen, claro que es un tremendo acierto. Con mayor razón si hace muy poco los mismos que hoy lo acogen le abrieron la puerta para que dejara el club. En el fútbol campea lo impredecible, no cabe ninguna duda.

La incógnita que surge tiene que ver con las chances reales de protagonismo con que contará Sánchez. Solo existen dos plazas para integrar el ataque en el marco del sistema de juego 1-3-5-2 que, a rajatabla, emplea Inzaghi. El DT no es flexible y conserva su apego irrestricto al esquema posicional desde su etapa en la Lazio. Hoy, no existe ninguna duda en torno a la titularidad de Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Son las grandes figuras y sería una locura sacarlos del equipo. Solo está permitida una pausa en su actividad competitiva para el descanso indispensable que exige la continuidad del gran nivel futbolístico.

Los espacios de participación para Alexis se generarán principalmente en la Serie A y no tanto en la Champions. En el cuadro lombardo sienten que esta vez sí puede ser la gran ocasión para levantar el trofeo del certamen. Estuvieron cerca en la final contra el Manchester City y se entusiasmaron, aunque no sea de los equipos con el juego más vistoso para llegar a otro duelo por el título. La formación titular va a ser la prioridad de Inzaghi en el torneo, sobre todo en las instancias decisivas.

Sánchez tendrá que exprimir al máximo cada momento de participación en el Inter, no le queda otra, aunque solo pueda jugar a nivel local en el Calcio. Lo mostrado será su aval para conseguir un espacio en el nivel superior que es la Champions. Se entiende que su foco esté puesto en el certamen europeo: junto a Arturo Vidal y con 15 goles, es también el chileno con más tantos en el torneo. Quería jugar la Champions y lo consiguió. Va a estar difícil la cosa, pero alguna chance seguramente va a tener.