Etapa

Forlì - Imola (153 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Nosotros nos despedimos por hoy, regresaremos mañana para contarles todo lo que suceda en la duodécima etapa, de perfil llano, entre Imola y Vicenza. Gracias por acompañarnos un día más.

Con el mismo tiempo que Betancur y Pellizotti, a 53 segundos de Zakarin, han llegado Intxausti, Diego Rosa, Kruijswijk y Ryder Hesjedal.

La general va a quedar igual, Alberto Contador líder con tres segundos de ventaja sobre Fabio Aru.

En segunda posición entre Betancur y tercero es Pellizotti.

Gana la etapa Ilnur Zakarin que ha realizado un gran trabajo en el día de hoy.

3 Km de meta Minuto y medio de ventaja de Zakarin a tres kilómetros de meta. Los corredores están ya afrontando la última bajada.

5 Km de meta Últimos cinco kilómetros. El ataque de Contador ha sido solo un susto para Fabio Aru. Vuelven a rodar todos juntos.

6 Km de meta ARRANCA ALBERTO CONTADOR! Salen tras él Lobato y Fabio Aru.

6 Km de meta El ruso corona el Tre Monti y lo que le queda ya es de bajada. Ya tenemos virtual ganador de etapa.

7 Km de meta Vaya ritmo que ha cogido Zakarin en este tramo final de etapa. Sus perseguidores no solo no consiguen alcanzarse sino que les está metiendo más tiempo.

9 Km de meta Aru es la principal amenaza de Alberto Contador en la general ya que se encuentra a tres segundos de él. Los siguientes en la clasificación, otros dos Astana como son Mikel Landa y Darío Cataldo, están a un tiempo mayor.

9 Km de meta Paolo Tiralongo se pone al frente del pelotón para proteger y mantener en buena posición a Fabio Aru.

10 Km de meta Restan diez kilómetros para el final. A falta de siete coronarán por última vez el Tre monti y comenzará el descenso hacia meta.

13 Km de meta Gracias a la ayuda de sus compañeros del Quickstep, Rigoberto Uran ha conseguido alcanzar al grupo de la maglia.

14 Km de meta El ciclista ruso, campeón de su país en contrarreloj en 2013, tiene media etapa en el bolsillo. A los que han sido sus compañeros de fuga lo van a tener muy complicado para cazarle.

15 Km de meta A quince kilómetros de meta la ventaja de Zakarin sobre sus perseguidores es de 43 segundos, y de casi un minuto y medio sobre el grupo de la maglia rosa.

17 Km de meta Rigoberto Uran trata de mantenerse cerca del grupo de la maglia rosa aunque le va a costar recuperar posiciones.

19 Km de meta La lluvia hace estragos y varios corredores se van al suelo, entre ellos Rigoberto Urán.

23 Km de meta Beñat Intxausti corona en segunda posición el puerto y suma dos puntos. Esto le permite convertirse en el nuevo líder de la montaña.

23 Km de meta Carlos Betancur intenta también despegarse de sus acompañantes pero le dan caza de inmediato. Zakarin sigue rodando en solitario.

25 Km de meta A falta de 25 kilómetros para meta Orica coloca varios hombres en la parte delantera del pelotón.

25 Km de meta En el grupo de escapados lanza un ataque Ilnur Zakarin en busca de sumar los puntos en este último puerto.

30 Km de meta Segundo paso por línea de meta a falta de treinta kilómetros para que concluya la etapa.

33 Km de meta El BMC ha estado continuamente tirando del pelotón y ahora es el corredor suizo el que aprovecha esta situación para escaparse en soltitario.

33 Km de meta Stefan Küng se desmarca del pelotón y se lanza hacia los fugados.

36 Km de meta Veremos quien se la juega en el final de etapa para tratar de hacerse con la victoira en la misma. Repetimos que deben ser cuidadosos porque sigue lloviendo y los últimos siete kilómetros son todos de descenso.

37 Km de meta BMC Racing sigue tirando de grupo de la maglia rosa que está a minuto y medio de los fugados.

40 Km de meta Siete corredores en cabeza a falta de 40 kilómetros para la meta.

43 Km de meta El pelotón se ha fragmentado en dos. En el primer grupo, a algo menos de dos minutos de la fuga, está Alberto Contador. El segundo rueda a más de tres minutos.

45 Km de meta Con mucho esfuerzo los dos corredores vuelven a entrar en la fuga.

47 Km de meta Kruijswijk y Rutkiewicz se quedan algo descolgados de sus compañeros de fuga.

49 Km de meta Ya han pasado por primera vez por la línea de meta y ahora se disponen a subir el Tre Monti por segunda ocasión.

50 Km de meta Los ciclistas deben tener mucho cuidado en las bajadas para no escurrirse porque el asfalto está mojado.

52 Km de meta El pelotón desciende tras esta primera subida a Tre Monti, buen momento para seguir recortando tiempo.

54 Km de meta La fuga va a tener muchos problemas para llegar el solitario al final de etapa. Los corredores que conforman el pelotón aprietan mucho en las bajadas.

56 Km de meta De las cuatro subidas a Tre Monti, la única puntuable, puerto de cuarta categoría, es la tercera, en el kilómetro 130.

56 Km de meta El pelotón principal está formado ahora mismo por 50 corredores aproxidamente debido a lo que comentábamos, muchos se están quedando descolgados.

58 Km de meta La subida al Tre Monti tiene 4,40 kilómetros y un desnivel del 4,10%. Los corredores tendrán que subirla en cuatro ocasiones en esta zona del circuito de Imola donde concluirá la etapa.

58 Km de meta Primera subida de Tre Monti, muy cerca de completarse los primeros 10 kilómetros de la etapa de hoy.

59 Km de meta La etapa se desarrolla a buen ritmo. Ahora Team Sky entra a colaborar al frente del pelotón y consiguen recortar por debajo de los dos minutos con los fugados.

61 Km de meta Algunos corredores que iban en el pelotón se están quedando cortados, entre ellos un par del FDJ y alguno de Bardiani.

64 Km de meta Los ciclistas han pasado ya la zona de avituallamiento, situada en Codrignano y van a afrontar el tramo que les queda hasta el final en el que hay cuatro subidas y bajadas al mismo nivel, 252 metros.

67 Km de meta BMC sigue al frente del pelotón que está a algo más de dos minutos de la fuga.

69 Km de meta En el paso por la meta volante de Borgo Tossignano, segunda y última de la etapa de hoy, Diego Rosa ha sido primero seguido de Matteo Montaguiti y Marek Rutkiewicz.

69 Km de meta La ventaja de los escapados se había reducido por debajo de los dos minutos pero ahora vuelve a superarlos.

70 Km de meta Poco a poco el pelotón se vuelve a agrupar cuando ya se ha superado la primera mitad de etapa. A partir de ahora el terreno tiene subidas menos pronunciadas.

73 Km de meta La bajada es peligrosa por la lluvia caída en las últimas horas.

74 Km de meta Richie Porte también rueda cortado en estos momentos. Sky está tratando de enlazar con el pelotón.

75 Km de meta El asfalto está bastante mojado y se están produciendo algunos cortes en el pelotón principal. Fabio Aru ha tenido que apretar para no perder el ritmo.

79 Km de meta Los cuatro puntos que ha sumado Beñat Intxausti le permiten empatar con Simon Geschke en la general de montaña.

80 Km de meta El corredor colombiano no ha tenido problemas para hacerse con los siete puntos al coronar en primera posición el Valico del Prugno.

83 Km de meta Carlos Betancur pide asistencia médica porque ha sufrido una caída sin aparentes consecuencias.

83 Km de meta En estos momentos los escapados coronan el segundo puerto de la etapa.

85 Km de meta En la parte del delantera del grupo principal sigue el Tinkoff-Saxo, acompañado ahora de Marcus Burghardt, del BMC Racing Team.

87 Km de meta Sigue lloviendo cuando se han recorrido ya 66 kilómetros. Los fugados están a tres minutos y 40 segundos del pelotón.

91 Km de meta A punto de comenzar el ascenso del segundo puerto puntuable de la etapa, Valico del Prugno, una subida de 5,6 kilómetros al 6,20 %.

96 Km de meta La ventaja de los escapados se mantiene estable cuando ya están están subiendo el Monte Albano.

98 Km de meta Siguen los continuos ascensos y descensos mientras el grupo de escapados aumenta su ventaja hasta los tres minutos.

100 Km de meta Los siete puntos que ha sumado el vasco Beñat Intxausti en el Passo del Trebbio le permiten ponerse a solo cuatro en la general de montaña del líder, Simon Geschke.

101 Km de meta Más de dos minutos de ventaja de la fuga sobre el pelotón en el que lleva la iniciativa el Tinkoff.

104 Km de meta Dos hombres de Movistar en la fuga, Rubén Fernández y Beñat Intxausti, y dos del AG2R, Carlos Betancur y Matteo Montaguti.

108 Km de meta Ahora son diez corredores los que marchan por delante del pelotón, Betancur, Pellizotti, Intxausti, Hesjedal entre ellos.

111 Km de meta Vuelve a cambiar el panorama tras 42 kilómetros recorridos. Ya no hay cuatro grupos sino dos, ninguna fuga consigue terminar de consolidarse.

116 Km de meta A continuación una veintena de corredores a casi un minuto y detrás el pelotón a casi dos minutos.

117 Km de meta Detrás, a medio minuto más o menos, otro grupo en el que está Alberto Contador.

119 Km de meta Pellizotti, Montaguti, Chavanel, Hesjedal e Intxausti son algunos de los corredores que van en el grupo más adelantado.

121 Km de meta Continuos movimientos ahora que provocan que el pelotón sse parta en cuatro grupos bastante numerosos.

123 Km de meta Tras el descenso del primer puerto comienza una nueva subida, ahora al Monte Casale, no puntuable.

125 Km de meta Se termina el intento de fuga de los cuatro corredores que apenas han rodado en solitario unos kilómetros.

129 Km de meta El Tinkoff no da tregua y se lanza para anular la fuga por la presencia de Diego Rossa, de Astana. La ventaja de los cuatro escapados es mínima.

131 Km de meta A dos kilómetros de la cima de este primer puerto se escapan cuatro corredores: Diego Rosa, Beñat Intxausti, Ilnur Zakarin y Steven Kruijswijk.

133 Km de meta Lo intenta también ahora Diego Rosa. En el pelotón el Tinkoff marca el ritmo en esta fase del recorrido.

134 Km de meta Intento de ataque en solitario de Johan Chaves, corredor del Orica, que es absorbido de inmediato por el grupo.

136 Km de meta Llueve en estos momentos cuando los corredores comienzan el ascenso al Passo del Trebbio.

139 Km de meta Por el momento sigue sin montarse ninguna fuga, va a ser difícil con el perfil de la etapa de hoy y los puntos que hay en juego en los dos puertos que se coronarán en la primera mitad.

144 Km de meta El corredor del Sky perdió ayer la maglia de los puntos en favor del ganador de etapa, Nicola Boem, que hoy también ha apretado para puntuar y defender así su liderato.

144 Km de meta Los velocistas son protagonistas en estos primeros compases de la etapa. Nizzolo ha sido el primero en pasar el sprint intermedio, seguido de Viviani y Boem.

148 Km de meta Grupo fragmentado en varias partes a dos kilómetros del sprint intermedio de Castrocaro Terme.

150 Km de meta Primeros ataques del día de hoy, diferentes corredores buscan adelantarse para sumar lospuntos en juego en la meta volante del kilómetro 7.

152 Km de meta Arranca la undécima etapa del Giro de Italia 2015.

153 Km de meta Hasta el final de etapa, solo una nueva subida a la misma altitud pero en un puerto no puntuable y el final en su descenso.

153 Km de meta El último puerto puntuable, de 252 metros de altura, es el Tre Monti, de cuarta categoría, en el kilómetro 130.

153 Km de meta En su descenso, kilómetro 77.9, está la segunda meta volante. Ahí termina el tramo más duro de la etapa ya que a partir de ese momento el terreno sigue siendo abrupto pero las subidas son mucho menos pronunciadas.

153 Km de meta A continuación comenzará el ascenso al primer puerto, Passo del Trebbio, de tercera categoría, que los corredores coronarán en el kilómetro 24. Tras su descenso, comenzará un tramo de continuas subidas y bajadas que coronen en el kilómetro 70 el Valico del Prugno, también de tercera categoría.

153 Km de meta Volviendo a la etapa de hoy, los ciclistas recorrerán 153 kilómetros entre Forlí y el autódromo Ferrari. El primer sprint intermedio se encuentra muy pronto, en el kilómetro 7.6.

153 Km de meta Además, ninguna imagen televisiva captó el momento en que Clarke le prestó la rueda. Todo saltó a la luz cuando el de Sky colgó las fotos en twitter dándole las gracias. Sin duda una decisión poco afortunada.

153 Km de meta Además, ninguna imagen televisiva captó el momento en que Clarke le prestó la rueda. Todo saltó a la luz cuando el de Sky colgó las fotos en twitter dándole las gracias. Sin duda una decisión poco afortunada.

153 Km de meta Día para olvidar para Porte que empezó la etapa a 22 segundos de Contador y ahora está a más de tres minutos.

153 Km de meta Pero lo peor para el ciclista australiano vino después. Tras finalizar la etapa fue sancionado con dos minutos de penalización por recibir la ayuda de su compatriota Simon Clarke, del Orica, que le prestó una rueda cuando pinchó a seis kilómetros de meta.

153 Km de meta Muchas más cosas sucedieron en el día de ayer donde Richie Porte fue protagonista. Primero el corredor del Sky perdió más de medio minuto en la llegada por un pinchazo, lo que le dejaba a más de un minuto de Contador en la general.

153 Km de meta Hoy los ciclistas afrontarán una etapa rompepiernas con continuas subidas y bajadas. Ayer el recorrido fue prácticamente llano, salvo un puerto de cuarta categoría. A pesar de ello fue bastante entretenida con un pelotón que no consiguió en ningún momento neutralizar la fuga.

153 Km de meta Buenos días, tras la jornada de descanso y la etapa llana del día de ayer, vuelve la intensidad a este Giro de Italia con la undécima etapa.

Provisional etapa

ETAPA 11Forlì - Imola

Miércoles-20/05/2015

  • 153 km
  • Mixta
1 RusiaIlnur Zakarin KAT 3h 55:08
2 ColombiaCarlos Betancur ALM + 00:53
3 ItaliaFranco Pellizotti AND + 00:53
4 EspañaBeñat Intxausti MOV + 00:53
5 ItaliaDiego Rosa AST + 00:53
6 Países BajosSteven Kruijswijk TJL + 00:53
7 CanadáRyder Hesjedal TCG + 00:53
8 PoloniaMaciej Paterski CCC + 00:58
9 BélgicaPhilippe Gilbert BMC + 00:58
10 EspañaJuanjo Lobato MOV + 01:02
20 EspañaAlberto Contador TCS + 01:02
25 ItaliaFabio Aru AST + 00:00
50 ItaliaNicola Boem BAR + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.