Etapa

Montecchio Maggiore - Jesolo (147 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta 13ª etapa de la Corsa Rosa. Les esperamos mañana. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Nos despedimos hasta mañana. Recordemos que Contador ha perdido hoy el jersey de líder y Fabio Aru es el nuevo líder de la clasificación general con 19 segundos de ventaja sobre el madrileño.

Contrarreloj decisiva mañana. 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene. El perfil es bastante duro y hay un puerto de cuarta categoría en el tramo final del recorrido.

En la etapa de ayer, Contador ganó tiempo con respecto a Aru y hoy sucede exactamente lo contrario. Muy emocionante este Giro de Italia !!!

Parecía una jornada de transición. Se rodó a un ritmo muy alto, pero las cosas se compican en instantes. Una caída masiva hizo que el madrileño se viera cortado, con la mala suerte de que se produjo a 3,1 kilómetros de meta, por lo que se contabiliza todo el tiempo.

La noticia positiva es que Contador no ha sufrido ningún daño. A pesar de perder tiempo se le ha visto con buen tono y mañana tiene la crono por delante para intentar conquistar de nuevo el rosa.

OFICIAL !!! FABIO ARU MAGLIA ROSA !!! Contador se queda en el segundo puesto a 19 segundos del italiano

Fabio Aru entró por delante de Contador y, aunque no es oficial, en principio el italiano sería la maglia rosa. La caída fue poco antes de que entraran en los tres últimos kilómetros.

Una pena. El Tinkoff ha estado en posiciones delanteras durante toda la etapa, pero cualquier incidente puede dar al traste con todo el trabajo.

Estamos muy pendientes de la decisión de organización de carrera. A ver que sucede... Contador entró cortado. Un ciclista de su equipo le cedió su bicicleta para que el madrileño terminara la etapa perdiendo el menor tiempo posible.

Sacha Modolo logra la primera victoria de su trayectoria en el Giro de Italia y Lampre se confirma como el equipo más laureado en la presente edición de la Corsa Rosa, con tres triunfos.

VICTORIA DE SACHA MODOLO !!! Se impuso a Giacomo Nizzolo en la recta de meta.

1 Km de meta Se prepara ya el sprint, algo descafeínado porque se lo perderán algunos de los favoritos. Están Modolo, Viviani y Giacomo Nizzolo...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Esperamos noticias de Contador. Lampre tira a destajo tratando de llevar en volandas a Sacha Modolo. Greipel se ha visto cortado y pierde opciones...

3 Km de meta Alberto Contador puede haberse visto afectado !!! El que marcha retrasado es Richie Porte !!!

4 Km de meta CAIDA MULTITUDINARIA !!!! Se han visto implicados varios ciclistas. Entre ellos, Marco Coledan.

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS PARA EL FINAL !!!

6 Km de meta Además de Greipel, los grandes favoritos para adjudicarse la etapa son iviani, Matthews, Modolo, Mezgec, Nizzolo, Hofland y Lobato, aunque tampoco nos olvidamos del veterano Alessandro Petacchi.

7 Km de meta Asoman alguno de los sprinters con más opciones. Bien situado Greipel, ganador ya en una etapa en este Giro, on final en Castiglione della Pescaia.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! No ataca nadie, el ritmo es vertiginoso y todo el mundo asume que hoy todo se decidirá con una volatta.

12 Km de meta Muy bien colocado Alberto Contador. El riesgo de caídas es evidente y hay bastantes nervios por ir situado en la zona delantera del pelotón.

13 Km de meta Poco más de diez kilómetros para el final. El pelotón vuela agrupado camino de la recta de meta en Jesolo, en la costa del Mar Adriático.

16 Km de meta Comanda el Tinkoff, también hay ciclistas del Orica. Muy cara como siempre la victoria de etapa, una de las últimas opciones por parte de los sprinters en este Giro de Italia.

17 Km de meta Jérôme Pineau, Rick Zabel y Marco Frapporti acaban de ser neutralizados. Se felicitan antes de ser engullidos por el pelotón. Gran trabajo el que han realizado estos tres corredores.

20 Km de meta 20 KILÓMETROS PARA EL FINAL !!!! El pelotón se echa encima de los tres fugados. han tenido un merito enorme porque no es fácil permanecer en solitario con una velocidad media superior a los 50 km/h

24 Km de meta Ahora sí. Parece que el pelotón parece determinado a dar caza a los tres escapados. Apenas quince segundos ahora !!!

28 Km de meta Ahora son los ciclistas del Trek, la escuadra de Giacomo Nizzolo, los que asumen ahora la responsabilidad de marcar el ritmo de caza. Van pasando los kilómetros y no terminan de neutralizar a los fugados.

30 Km de meta Remite la intensidad de la lluvia en estos instantes, aunque el firme sigue estando humedo y peligroso. Afortunadamente no hemos presenciado ninguna caída hasta el momento.

37 Km de meta El pelotón transita estiradísimo. Se van a tener que emplear a fondo para dar caza a los tres ciclistas que marchan por delante.

41 Km de meta Se están entendiendo muy bien los tres escapados y logran llevar de nuevo la ventaja al entorno del minuto.

44 Km de meta Apenas 45 segundos ya para los tres escapados. Se han defendiendo bien teniendo en cuenta el alto ritmo al que se está marchando hoy y el incidente con el paso a nivel, en el que perdieron casi un minuto al tener que esperar a que se levantara la barrera.

48 Km de meta Se trata de una de las últimas oportunidades para que brillen los velocistas porque en los últimos días de competición la alta montaña será la protagonista.

50 Km de meta 50 kilómetros ya para la línea de meta !!! Si siguen a este ritmo, los ciclistas se plantarán en Jesolo en apenas una hora.

54 Km de meta Recordemos que no hay ningún puerto puntuable en esta 13ª etapa, por lo que el ciclista de Movistar, Beñat Intxausti, podrá mantener el maillot que le acredita como rey de la montaña en este Giro.

57 Km de meta Es Jérôme Pineau el ciclista que lleva el peso en estos momentos en la fuga.

60 Km de meta La carretera por la que transitan ahora los corredores es bastante más estrecha, por lo que se incrementa la lucha por ir bien situado en la zona delantera del pelotón. Se incrementa el ritmo y la venta de los ciclistas que marchan por delante cae en estos momentos por debajo del minuto.

67 Km de meta De los tres ciclistas que marchan por delante, solo Jérôme Pineau sabe lo que es ganar una etapa en el Giro de Italia. Fue en 2010, con final en Novi Ligure.

68 Km de meta Los tres escapados se mantienen con una ventaja ligeramente superior al minuto. Llevan así ya bastantes kilómetros y continúa la lluvia, persistente durante todo el recorrido.

70 Km de meta Rick Zabel pasa en esta ocasión en primer lugar por la meta volante de Mestre. En el pelotón, Nicola Boem, el líder de la clasificación por puntos, le ha ganado la partida a Giacomo Nizzolo, que también pugnaba por cazar algún punto.

76 Km de meta Importante presencia ahora de ciclistas del Lampre tirando ahora del grupo, aunque en realidad se están turnando varias formaciones.

77 Km de meta Los tres ciclistas que marcan la cabeza de carrera están muy cerca ya de alcanzar la segunda meta volante, situada en Mestre.

80 Km de meta 80 kilómetros para el final !!! La etapa está siendo un sprint continuo, puesto que el ritmo es frenético. Los equipos de los sprinters se van relevando en la zona delantera del grupo principal y mantienen a los tres escapados completamente controlados a algo más de tres minutos.

86 Km de meta La ventaja del trío de ciclistas que marchan por delante se ha estabilizado en el entorno del minuto y medio. En cualquier caso, los equipos con intereses en una llegada al sprint parecen tener la etapa bien amarrada.

88 Km de meta Frapporti ha superado en primer lugar por la meta volante seguido de Zabel.

92 Km de meta Los tres escapados están muy cerca de llegar ya a Santa Maria di Sala, escenario en el que está situado el primero de las dos metas volantes de esta 13ª etapa de la Corsa Rosa.

94 Km de meta A pesar de que hoy el peso del control de la carrera lo llevan los equipos de los sprinters, vemos como siempre al Tinkoff, el equipo de Contador, bien situado en la zona delantera del pelotón. No hay que olvidar que con el pavimento mojado, el riesgo de caídas es tremendamente alto.

97 Km de meta Jérôme Pineau, Rick Zabel y Marco Frapporti cuentan con apenas un minuto de ventaja. Se han visto perjudicados por un paso a nivel y lo tienen prácticamente imposible.

101 Km de meta No lo ven nada claro los tres ciclistas que marchan por delante. Hablan entre ellos, conscientes de que por atrás se está rodando muy rápido y su diferencia no ha dejado de caer en los últimos kilómetros.

104 Km de meta La lluvia acompaña hoy también a los corredores. Después de una primera semana marcada por el buen tiempo, en este segundo tramo de competición los ciclistas se están teniendo que acostumbrar a correr con una lluvia incesante.

108 Km de meta Como ocurriera en la jornada de ayer, el ritmo está siendo altísimo y la media de momento es superior a los 50 km/h.

112 Km de meta Se está comenzando a notar el trabajo de Giant y Lotto Soudal y la ventaja de los tres ciclistas que marchan por delante cae por primera vez por debajo de los dos minutos. 1' 53'' en estos momentos.

120 Km de meta El Giant, el equipo de Luka Mezgec, ha comenzado a colaborar con el Lotto Soudal en la zona delantera del pelotón. Los equipos de los sprinters quieren llevar la carrera controlada.

123 Km de meta Hoy no hay ningún puerto de montaña, aunque sí hay previstas dos metas volantes. La primera está situada en Santa Maria di Sala (kilómetro 58) y la segunda en Mestre (km. 77)

126 Km de meta Los ciclistas han superado ya los 20 primeros kilómetros del recorrido y acaban de rebasar los dos minutos de ventaja con respecto a un pelotón que de momento se lo toma con calma.

130 Km de meta De los tres ciclistas que marchan escapados, es Marco Frapporti el mejor situado en la clasificación general, a 1h 53' 15'' de la maglia rosa. El ciclista de Androni ya se escapó en la segunda etapa en la presente edición del Giro y fue neutralizado a unos diez kilómetros de la línea de meta.

132 Km de meta La diferencia de los tres ciclistas que marchan escapados está creciendo rápidamente y acaban de sobrepasar la barrera del minuto.

138 Km de meta Riccardo Stacchiotti y Mauro Finett finalmente no han podido enlazar con los tres ciclistas que marcan la cabeza de carrera y han sido neutralizados por un pelotón en el que trabaja el Lotto Soudal.

140 Km de meta Riccardo Stacchiotti y Mauro Finett también han abandonado la disciplina del pelotón y tratan de enlazar con los tres corredores que marchan por delante. De conseguirlo, formarán un grupo de mayores garantías para tratar de alargar la aventura.

141 Km de meta Jérôme Pineau, Rick Zabel y Marco Frapporti han tomado unos metros de ventaja y parece que pueden consolidar la escapada. Cuentan con unos diez segundos de ventaja con respecto al pelotón.

143 Km de meta Se producen ya las primeras escaramuzas buscando la escapada. Lo han intentado Marco Frapporti y Arnaud Courteille. También Pineau.

146 Km de meta COMIENZA EN ESTOS MOMENTOS LA ETAPA !!! Pelotón agrupado. Ayer el ritmo fue altísimo y costó mucho que se formara la primera escapado. Veremos si ocurre hoy lo mismo...

147 Km de meta Simon Gerrans no tomará hoy la salida y abandona el Giro de Italia. El ciclista de Orica sufrió ayer una dura caída en el descenso del Alto de Castelnuovo.

147 Km de meta La de hoy es por tanto una de las últimas oportunidades para que los sprinters demuestren su valía. Greipel, Viviani y Matthews ya han cazado una victoria en la presente edición de la Corsa Rosa, por lo que la presión será enorme para otros velocistas, caso de Nizzolo, Luka Mezgec, Petacchi o Lobato.

147 Km de meta Al igual que Contador, Beñat Intxausti aprovechó la etapa de ayer para tomar algo de ventaja al frente de la clalsificación de la montaña. El vizcaíno puntuó en las dos primeras cotas y ahora mantiene 8 puntos de renta sobre Simon Geschke. Hoy no hay ningún puerto, por lo que el ciclista de Movistar podrá continuar manteniendo el maillot azul.

147 Km de meta Así las cosas, Contador cuenta como comentamos, con 17 segundos con respecto a Aru. 55'' sobre Mikel Landa. Urán se encuentra a 2' 19'' del español, mientras que Richie Porte está clasificado en el puesto 12, a 3' 18''

147 Km de meta Alberto Contador reforzó ayer su posición como primer clasificado de la general tras acabar segundo en Monte Berico y conseguir 9 segundos con respecto a Fabio Aru. Esa ventaja, más la bonificación, permiten que el madrileño cuente en estos momentos con 17 segundos de ventaja con respecto al italiano.

147 Km de meta El recorrido de hoy es bastante corto y completamente plano en una jornada con un final que se resolverá previsiblemente al sprint antes de la decisiva crono de mañana.

147 Km de meta BUENAS TARDES !!! Bienvenidos a la retransmisión de la 13ª etapa del Giro de Italia, con recorrido de 147 kilómetros entre las localidades de Montecchio Maggiore y Jesolo.

Provisional etapa

ETAPA 13Montecchio Maggiore - Jesolo

Viernes-22/05/2015

  • 147 km
  • Llana
1 ItaliaSacha Modolo LAM 3h 03:08
2 ItaliaGiacomo Nizzolo TFR + 00:00
3 ItaliaElia Viviani SKY + 00:00
4 RusiaAlexander Porsev KAT + 00:00
5 RumaniaEduard Grosu VIN + 00:00
6 ArgentinaMaximiliano Richeze LAM + 00:00
7 Países BajosMoreno Hofland TJL + 00:00
8 ItaliaNicola Ruffoni BAR + 00:00
9 AustraliaHeinrich Haussler IAM + 00:00
18 ItaliaFabio Aru AST + 00:04
46 EspañaAlberto Contador TCS + 00:40
120 ItaliaNicola Boem BAR + 02:18
161 EspañaBeñat Intxausti MOV + 03:25
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.