Etapa

Pinzolo - Aprica (174 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Gracias por acompañarnos un día más, hasta mañana.

Nosotros nos despedimos por hoy, regresaremos mañana para contarles todo lo que suceda en la décimo séptima etapa, una etapa aparentemente más tranquila con un solo puerto de tercera en sus primeros kilómetros.

La ventaja del de Pinto sobre Landa es de 4 minutos y 2 segundos y de casi 5 minutos con respecto a Fabio Aru.

Se confirma que el italiano Fabio Aru pierde la segunda posición en favor de Mikel Landa, ganador de la etapa de hoy.

Gracias a su espectacular remontada en el Mortirolo, Alberto Contador es aún más líder de la general.

Fabio Aru entra a 2 minutos y 49 segundos de Mikel Landa.

Llegan ahora Trofimov, Hesjedal y Andrey Amador. Estamos pendientes del tiempo que hace en su llegada a meta Fabio Aru para saber si mantiene o no su segunda plaza en la general.

Entra en segunda posición Steven Kruijswijk y tercero Alberto Contador.

TRIUNFO DE MIKEL LANDA. Si Aru pierde mucho tiempo, el vasco puede ser segundo en la general.

1 Km de meta Último kilómetro, va a ganar Mikel Landa.

2 Km de meta Rueda en solitario Mikel Landa cuando restan dos kilómetrtos para meta.

3 Km de meta Alberto Contador no puede responder al ataque del ciclista vasco. El esfuerzo del de Tinkoff ha sido muy grande en esta etapa.

4 Km de meta Arranca Mikel Landa! El de Astana quiere la victoria de etapa.

4 Km de meta Restan cuatro kilómetros y el trío perseguidor es incapaz de recortar diferencias con respecto a Kruijswijk, Contador y Landa.

6 Km de meta Los tres componentes del grupo perseguidor, Hesjedal, Amador y Trofimov, tratan de acercarse a los primeros para poder tener alguna opción de disputarles el triunfo de etapa.

8 Km de meta Día malo para Fabio Aru que a pesar de todo sigue luchando para defender su segunda posición en la general. Podría arrebatársela su compañero Mikel Landa.

9 Km de meta La lluvia sigue siendo protagonista en la prueba de hoy.

10 Km de meta Últimos diez kilómetros. Se queda rezagado Trofimov y le pasan Amador y Hesjedal. Tras el ruso rueda Fabio Aru.

13 Km de meta Trata de seguir recuperando segundos Fabio Aru para no perder el segundo puesto de la general.

15 Km de meta Quince kilómetros para meta y comienza la última subida. Se mantienen estables las diferencias.

19 Km de meta Tal y como estan las cosas en este momento Fabio Aru mantendría la segunda posición a pesar de estar perdiendo casi dos minutos con respecto a Contador.

21 Km de meta Kruijswijk, Contador y Landa siguen rodando en solitario y se van a disputar el triunfo de etapa si nada extraño lo impide.

24 Km de meta Yury Trofimov se lanza a por Contador, Landa y Kruijswijk y deja atrás a Hesjedal.

25 Km de meta A 25 kilómetros de meta Aru y Amador reducen un poco la diferencia con respecto a los primeros corredores.

27 Km de meta Ahora resta una subida más pequeña hasta la meta situada en alto.

27 Km de meta La diferencia de Fabio Aru es de 1 minuto y 45 segundos cuando el italiano también ha iniciado el descenso.

27 Km de meta Los primeros en llevarse los puntos del Mortirolo han sido Kruijswijk, Contador y Landa.

28 Km de meta Los primeros corredores ya descienden el Mortirolo. Carrerón también el que está protagonizando Ryder Hesjedal.

29 Km de meta Andrey Amador llega ahora a la altura de Fabi Aru y puede ayudar al italiano para recortar algo de tiempo.

29 Km de meta La ventaja sobre Fabio Aru sigue en aumento, ahora ya se coloca en 1 minuto y 20 segundos.

30 Km de meta Hesjedal y Trofimov ruedan juntos por detrás de Contador, Landa y Kruijswijk.

33 Km de meta Trofimov se ha dejado atrás a Fabio Aru que no puede más. Ahora le da alcance Hesjedal que también le va a pasar.

36 Km de meta Contador rueda junto a Mikel Landa. Aru se ha quedado algo atrás y va acompañado de Trofimov.

38 Km de meta Por delante de ellos rueda Steven Kruijswijk que ha lanzado la fuga en solitario.

38 Km de meta Y ahora el corredor de Pinto intenta marcharse en solitario. Increible el esfuerzo que está realizando en esta etapa.

38 Km de meta Alberto Contador ha dado caza al grupo de Aru, se esfuman las opciones del italiano de recortarle tiempo.

39 Km de meta Espectacular el ritmo que está marcando Mikel Landa aunque Contador sigue recortando diferencias y está a medio minuto.

40 Km de meta Mínimamente adelantados con respecto al resto Fabio Aru, Mikel Landa y Steven Kruijswijk.

41 Km de meta Igor Antón y Alberto Contador se ayudan mutuamente para tratar de coger al grupo delantero.

42 Km de meta Rampas del 18% en plena subida del Mortirolo. Restan 42 kilómetros a meta.

45 Km de meta En el grupo principal, Mikel Landa haciendo un gran trabajo para ayudar a Fabio Aru.

45 Km de meta El desnivel ahora es de casi el 12%. Contador sigue tirando y va pasando a algunos ciclistas que se van quedando descolgados.

46 Km de meta Buen ritmo de Alberto Contador en una subida con un desnivel cercano al 10%.

48 Km de meta Ryder Hesjedal ha sido neutralizado por el grupo printipal. La desventaja de Contador es de 48 segundos.

53 Km de meta Roman Kreuziger se emplea a fondo para tratar de acercar a Contador al grupo.

56 Km de meta Los ciclistas siguen el descenso del Aprica, ahora hay un pequeño repecho antes de la subida del Mortirolo que comenzará en el kilómetro 130.

57 Km de meta Alberto Contador se queda solo con Rogers a medio minuto del pelotón.

62 Km de meta Diferentes corredores de los que quedaron descolgaldos se están enganchando al pelotón, entre ellos Tiralongo.

62 Km de meta Fabio Aru rueda con el pelotón con 25 segundos de ventaja sobre el grupo donde está Alberto Contador.

65 Km de meta Alberto Contador ha tenido algún problema mecánico en la bajada anterior y pierde unos 24 segundos.

67 Km de meta Los primeros en coronar el Passo del Tonale y sumar puntos han sido Rubén Fernández, Franco Pellizotti y Edoardo Zardini.

72 Km de meta Hesjedal se escapa y afronta el último tramo de la subida en solitario!!

75 Km de meta Los corredores van lanzando sus ataques para ver si hacen daño al equipo de Contador. Algunos de sus componentes se han descolgado pero el descenso seguramente volverá a agruparles.

75 Km de meta Arrancan los ciclistas esta desigual ascensión en el puente sobre el Río Oglio, afluente del Río Po, y dentro del término municipal de Edolo.Al poco de dejar este municipio, se toparán con un kilómetro muy duro, que les hará dudar si están en el muy cercano y extremo Passo del Mortirolo. Pasado este inicial trance, las rampas se vuelven humanas, y conducen sin excesivos sobresaltos a la estación invernal de Aprica

78 Km de meta Encaramos la subida y, observando el perfil de la ascensión, al Passo dell Aprica, nos damos cuenta de que casi toda la dureza del puerto se concentra en el segundo kilómetro, con una pendiente media del 11%, y llegando a picos del 15%. El resto de la subida, no ha de asustar por sus rampas, aunque con su longitud moderada, y si los corredores abusan de desarrollo, puede minarles más de lo previsible. Por su coeficiente, esta ascensión está catalogada como de 3ª categoría.

82 Km de meta Clarke que había alcanzado el grupo de escapados ha tenido problemas mécanicos y se ha distanciado ligeramente.

90 Km de meta El grupeto de escapados va a llegar al valle justo antes de afrontar la subida al tercer puerto en el día de hoy. La subida a Aprica nos espera!!!

95 Km de meta A pesar de estar relevándose y trabajando el grupo escapado para aumentar la distancia con el gran grupo, tan sólo logran aumentar la diferencia en pocos segundos. El pelotón está jugando con la diferencia para darles caza en cuanto intensifiquen la marcha.

99 Km de meta La lluvia acaba de hacer aparición en cabeza de carrera. Un invitado inesperado que puede tener influencia en lo que nos resta. La etapa continúa movida y todavía nos queda lo más duro del recorrido de hoy.

103 Km de meta Los fugados aumentan su distancia con el gran grupo. Arriesgando en en la larga bajada del Passo del Tonale toman algo más de dos minutos de ventaja.

115 Km de meta Ahora un nuevo descenso, bastante largo hacia le meta volante de Corteno Golgi y el puerto de Aprica, en los kilómetros 94 y 102 respectivamente.

117 Km de meta Pellizotti corona el puerto en segunda posición y Zardini es tercero.

119 Km de meta Rubén Fernández es el primero en coronar el Passo del Tonale.

122 Km de meta Tinkoff-Saxo sigue marcando el ritmo al fente del pelotón en estos últimos kilómetros de subida.

123 Km de meta En el kilómetro 51 la ventaja del grupo escapado es de un 1 y 40 segundos sobre el pelotón.

129 Km de meta Continúa la subia al Passo del Tonale que coronarán los primeros corredores en unos diez kilómetros. Simon Clarke sigue rodando en solitario.

134 Km de meta Sander Armee ha dado alcance al grupo escapado. Ahora son diez hombres los que conforman la fuga.

140 Km de meta En la parte inicial del pelotón se adelanta Alberto Contador y rápidamente le siguen Fabio Aru y Mikel Landa.

142 Km de meta Nueve corredores a algo más de un minuto del grupo principal. Por detrás de ellos rueda Sander Armee en solitario, al igual que Simon Clarke a menos de un minuto.

148 Km de meta En estos momentos se ha formado un grupo de unos 10 corredores que ruedan a un minuto del pelotón y detrás de él otro grupo algo descolgado en la subida.

148 Km de meta Va a comenzar el ascenso al segundo puerto de la etapa, el Passo del Tonale, de 15,30 km de subida a un desnivel del 6.10%.

150 Km de meta Se forma un grupo de siete escapados pero su ventaja sobre el pelotón es mínima.

152 Km de meta Rubén Fernández, David de la Cruz y Przemyslaw Niemiec tratan de unirse a los escapados.

153 Km de meta Los corredores están completando el primer descenso y ahora subirán el Passo del Tonale. Cuatro hombres atacan en este momento, Felline, Bookwalter, Zardini y Pellizotti.

159 Km de meta Una nueva retirada, en esta ocasión la de Sebastien Reichenbach, del IAM Cycling.

161 Km de meta El primero en coronar el primer puerto es Carlos Betancur, seguido de Pellizotti y Beñat Intxausti. Buenos puntos parra el ciclista de Movistar que aumenta su ventaja en la general de montaña con respecto a Mikel Landa.

162 Km de meta Alrededor de veinte corredores ruedan ahora en primera posición algo por delante del pelotón, se han unido a los que intentaban escaparse con anterioridad.

163 Km de meta Contador y Aru están rodando uno junto al otro en la parte delantera cerca de sus compañeros de equipo.

164 Km de meta Nuevo intento de ataque en la cabeza del pelotón protagonizado por Mihaylov, Intxausti y Pirazzi.

166 Km de meta Llueve en estos primeros kilómetros de carrera lo que tampoco facilita el desarrollo de la carrera en este inicio.

167 Km de meta Aumenta el ritmo el pelotón y algunos corredores ya se van quedando descolgados, entre ellos Viviani.

167 Km de meta Mínima ventaja de un grupo formado por Zardini, Bouet, Berlato, Geschke y Domont.

168 Km de meta La subida a este primer puerto consta de unos 13 kilómetros y un desnivel del 6,7%.

168 Km de meta Se suceden los ataques en esta subida al Campo Carlo Magno pero sin que se forme de momento una fuga definida.

168 Km de meta Los primeros corredores en intentar escaparse en los kilómetros iniciales de la etpa a son Domint, Zardini, Bouet, Berlato y Geschke.

170 Km de meta Tras la sannción llegó su caída de la que no ha podido recuperarse por completo.

171 Km de meta Desde luego no ha sido la carrera del australiano que perdió sus opciones tras ser penalizado en la décima etapa por recibir ayuda de su compatriota Simon Clarke, del Orica.

171 Km de meta En el día de ayer el Team Sky informó de que Richie Porte abandonaba el Giro debido a los dolores que arrastraba en la rodilla y cadera tras la caída sufrida en los úlitmos kilómetros de la décimotercera etapa.

172 Km de meta Hoy será un día importante también para Beñat Intxausti, líder de la montaña. Con bastante puntos en juego por los cinco puertos que ascenderán en el día de hoy, el vasco deberá defender su liderato ante Mikel Landa aunque les separan 31 puntos.

173 Km de meta Los corredores toman la salida en esta décimo sexta etapa.

174 Km de meta El español es hoy el gran favorito a buscar el triunfo de etapa. Otros corredores como Mikel Landa o Kruijswijk podrían tener sus opciones, incluso el propio Fabio Aru. Está claro que Astana debe arriesgar en el día de hoy si quiere recuperar algo de tiempo.

174 Km de meta Otra etapa importante en la que Alberto Contador podría dar un nuevo paso para confirmar su liderato del que ya salió reforzado en la crono del pasado sábado. Ahora el de Pinto le saca más de dos minutos y medio al italiano en la general.

174 Km de meta El descenso será tan pronunciado como su ascenso y entonces los corredores afrontarán los últimos kilómetros con una nueva subida, esta vez a un puerto de tercera, donde concluirá la etapa.

174 Km de meta Aproximadamente en el kilómetro 130, y tras pasar por la segunda meta volante, los ciclistas comenzarán la subida más dura de la etapa, la del mítico Mortirolo, de 1.854 metros y primera categoría.

174 Km de meta Después de su bajada se inicia la subida a Aprica, puerto de tercera en cuyo ascenso está la primera meta volante.

174 Km de meta Tras el descenso pronunciado comenzará un nuevo ascenso al Passo del Tonale, también de segunda categoría y algo más alto, 1.883 metros, en el kilómetro 55.

174 Km de meta Nada más iniciarse la misma está la primera subida hacia Campo Carlo Margno, puerto de segunda categoría de 1.681 metros que coronarán en el kilómetro 13.

174 Km de meta La etapa consta de un total de 177 kilómetros entre Pinzolo y Aprica con un total de cinco puertos, dos de primera, dos de tercera y uno de segunda, además de dos sprints intermedios.

174 Km de meta Buenos días, tras la jornada de descanso del día de ayer regresa el Giro con su décimo sexta etapa, un recorrido de alto nivel para poner a prueba las piernas de los corredores.

Provisional etapa

ETAPA 16Pinzolo - Aprica

Martes-26/05/2015

  • 174 km
  • Montaña
1 EspañaMikel Landa AST 5h 02:51
2 Países BajosSteven Kruijswijk TJL + 00:38
3 EspañaAlberto Contador TCS + 00:38
4 RusiaYuriy Trofimov KAT + 02:03
5 Costa RicaAndrey Amador MOV + 02:03
6 CanadáRyder Hesjedal TCG + 02:10
7 ItaliaFabio Aru AST + 02:51
50 ItaliaElia Viviani SKY + 05:00
58 EspañaBeñat Intxausti MOV + 07:20
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.