Etapa

Tirano - Lugano (134 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Gracias por acompañarnos un día más, hasta pronto.

Nos despedimos tras esta segunda victoria de etapa en este Giro de Sacha Modolo. Regresaremos mañana para contarles la décimo octava etapa en la que los ciclistas subirán un puerto de primera categoría.

Tras Modolo han entrado Nizzolo y Mezgec. No va a haber cambios en ninguna de las clasificaciones generales.

El sprinter Sacha Modolo consigue así su segunda victoria de etapa en este Giro 2015. Ayer era Mikel Landa el que se convertía en el único corredor en hacerlo y hoy le iguala el italiano.

GANA SACHA MODOLO! Buen trabajo de Lampre que tomó posiciones en el último kilómetro para lanzar al corredor italiano. Sprint muy trabajado del equipo que le a Modolo el triunfo de etapa.

Se coloca bien el Lamprea para tratar de buscar la victoria de Modolosprint lanzado!

1 Km de meta Los intentos de fuga son neutralizados y el pelotón rueda junto preparando la llegada en sprint.

2 Km de meta Ataque ahora de Luca Paolini. Nadie quiere perder la oportunidad de conseguir el triunfo de etapa.

3 Km de meta Los dos corredores van algo adelantados pero su ventaja es mínima con respecto al resto. Varios corredores aprietan y se van a por ellos.

5 Km de meta Restan cinco kilómetros para meta y de momento nadie del pelotón se lanza a por él. El ciclista holandés rueda con cierta ventaja sobre el resto de corredores.

5 Km de meta El primer ataque serio lo lanza el Cannondale-Garmin, se marcha Tom-Jelte Slagter.

6 Km de meta A Slagter se le une ahora Philippe Gilbert. Solo cuatro kilómetros para llegar a meta.

6 Km de meta Nadie quiere perder comba en la cabeza del pelotón y todos los equipos mueven sus fichas. Gilbert, Kiryenka, Contador, todos ellos aparecen por la zona más visible.

9 Km de meta El ritmo es muy bueno y se va a cumplir el mejor tiempo previsto de llegada a la meta situada en Lugano. Sylvain Chavanel gana ahora posición al frente del pelotón.

12 Km de meta Doce kilómetros para meta y los diferentes equipos tomando posiciones al frente del pelotón. Ahora Tinkoff Saxo también se coloca en la parte delantera del mismo.

15 Km de meta A punto de ser cazado Hansen por un grupo en el que manda el Giant.

18 Km de meta El australiano Adam Hanssen ya consiguió ganar una etapa del Giro en 2013. También tiene en su haber una victoria de etapa en la Vuelta a España, en la pasada edición.

20 Km de meta Se escapa Adam Hansen pero su ventaja es mínima, de unos 15 segundos.

24 Km de meta Grestch y Hansen intentan abrir hueco. Se une a ellos Atapuma cuando restan 24 kilómetros para meta.

26 Km de meta El pelotón da caza a los escapados y todos los corredores ruedan juntos.

29 Km de meta En el sprint de Menaggio, Nizzolo le gana la partida a Viviani.

30 Km de meta En los últimos kilómetros ha bajado notablemente la ventaja de Bandiera, Berlato y Keisse, en torno a medio minuto en el paso por Menaggio.

33 Km de meta Cheng Ji, del Team Giant, sigue tirando del pelotón. La diferencia vuelve a bajar del minuto.

34 Km de meta Tras el sprint hay un ligero ascenso y a continuación los corredores cambiarán de país.

35 Km de meta Los tres escapados están a cinco kilómetros de pasar por el sprint intermedio de Menaggio.

40 Km de meta El pelotón atraviesa ahora una zona de túneles, por lo que los fugados podrían aprovechar la situación para desmarcarse un poco más.

42 Km de meta Ahora son los escapados los que aprietan y vuelven a ponerse a algo más de un minuto.

44 Km de meta Si el pelotón sigue rodando a este ritmo va a dar alcance a los fugados en los próximos kilómetros.

47 Km de meta La diferencia baja del minuto cuando quedan 47 kilómetros para meta. En ocho kilómetros los corredores estarán rodando ya por tierras suizas.

50 Km de meta A 50 kilómetros de meta la ventaja de los escapados es solo algo superior al minuto.

52 Km de meta Después de dos horas de carrera el promedio es de 40,800 kilómetros por hora.

54 Km de meta Intentan aguantar los fugados pero su diferencia cada vez es más pequeña. Aún quedan algo más de veinte kilómetros para el sprint intermedio de Menaggio, último de la etapa.

56 Km de meta Los ciclistas ruedan por la provincia de Como y el viento sigue soplando con bastante fuerza.

60 Km de meta Restan 60 kilómetros para meta y el pelotón ya ha conseguido recortarle más tiempo a los escapados. Su ventaja ronda ahora el minuto y medio.

64 Km de meta La organización anuncia la retirada de un corredore en el día de hoy. Se trata de Enrico Barbín, del Bardiani.

70 Km de meta Elia Viviani aumenta su liderato en la clasificación por puntos al pasar tercero por el sprint intermedio.

73 Km de meta Como comentábamos solo hay un puerto en la etapa de hoy y Beñat Intxausti no podrá luchar por recuperar su liderato en la general de montaña. Ayer le arrebató la maglia azzurra Steven Kruijswijk.

74 Km de meta Solo tres kilómetros para pasar por el primer sprint intermedio, el de Morbegno.

76 Km de meta Ninguno de los equipos de los tres hombres en cabeza sabe lo que es ganar una etapa en esta edición del Giro, por lo que intentarán hacerse con el triunfo.

80 Km de meta Los escapados no suponen una amenaza para la general. A pesar de ello el pelotón está tirando para tratar de recortar diferencias pero el ritmo que llevan es bastante fuerte.

84 Km de meta Se han completado ya 50 kilómetros y los ciclistas se dirigen a las localidad de Forcola, situada poco antes del primer sprint intermedio.

90 Km de meta El trabajo del pelotón tiene sus frutos y la ventaja de los escapados siguen bajando.

92 Km de meta Tom Stamsnijder, Fábio Silvetre, Tsgabu Grmay y Cheng Ji son algunos de los hombres que se sitúan en la parte delantera del pelotón.

94 Km de meta La etapa de hoy es bastante corta y se prevé que se complete en apenas tres horas. Los corredores ya llevan recorridos 40 kilómetros. En el 63.5 se encontrarán con el primer sprint intermedio.

98 Km de meta Villella también es alcanzado por el grupo principal y ahora ruedan los tres fugados a 2 minutos y 42 segundos del pelotón.

98 Km de meta El tercero es el belga Iljo Keisse, un especialista en pista que participa en el Giro de Italia por tercer año consecutivo.

100 Km de meta El otro italiano de la fuga es el joven Giacomo Berlato, de 23 años que se ha estrenado como profesional con el Nippo-Vini Fantini.

101 Km de meta Uno de los fugados es Marco Bandiera que disputa el Giro de Italia por tercera vez. Ya estuvo en las ediciones e 2012 y 2014.

102 Km de meta Los ciclistas pasan ahora por la localidad de Sondrio. Se reduce ligeramente la ventaja de los escapados pero sigue rondando los tres minutos.

107 Km de meta Maciej Paterski se queda rezagado y es cogido por el pelotón.

109 Km de meta Se completan los primeros 25 kilómetros y los corredores siguen descendiendo el Teglio. A partir del kilómetro 35 el terreno será más llano.

113 Km de meta Paterski y Villella están a más de dos minutos de los corredores que lideran la prueba.

115 Km de meta Los tres fugados aumentan su ventaja con respecto al pelotón, cerca de los tres minutos.

120 Km de meta Los tres corredores escapados van a hacerse con los puntos en el puerto de Teglio que están a punto de coronar.

122 Km de meta De momento la única fuga establecida es la los tres ciclistas mencionados: Keisse, Bandiera y Berlato.

123 Km de meta El pelotó ha neutralizado a Luca Chirico y ahora son Maciej Paterski y Davide Vilella los que atacan.

127 Km de meta Otro corredor se anima a buscar la fuga. Se trata de Maciej Paterski, del CCC, que se acerca a Luca Chirico.

127 Km de meta Por detrás de ellos, a 40 segundos, rueda en solitario Luca Chirico, del Bardiani.

127 Km de meta Los primeros escapados son Marco Bandiera, del Androni, Iljo Keisse, del Quickstep y Giacomo Berlato, del Nippo Vini Fantini. Marchan ahora con casi minuto y medio de ventaja sobre el pelotón.

128 Km de meta Primeros ataques antes de que se inice la subida al puerto.

130 Km de meta En el kilómetro 8 comenzará la única subida del día, Teglio, de una altura de 251 metros y un desnivel del 6,5%.

131 Km de meta Un grupo más amplio de corredores, entre los que se encuentran Van den Broeck, Haga, Konig y Nizzolo, ha sido penalizado con 10 segundos.

132 Km de meta La organización ha decidido penalizar a varios ciclistas por ayudarse de la moto en el día de ayer. Polanc, Favilli, Gavazzi y Coledan han sido sancionados con 20 segundos.

133 Km de meta Da comienzo la etapa de hoy en la que Greipel, Modolo y Nizzolo pueden ser tres firmes aspirantes a hacerse con la victoria.

134 Km de meta En una gran etapa también de Mikel Landa, que se hizo con el triunfo y ahora es segundo en la general, el de Pinto está a cuatro minutos del vasco y a casi tres de Fabio Aru.

134 Km de meta Ayer el día fue muy propicio para Alberto Contador que dio un recital al quedarse descolgado por un problema mecánico y remontar en la subida al Mortirolo para alcanzar y superar a Fabio Aru.

134 Km de meta Después el recorrido es llano salvo un pequeño resalto en el kilómetro 108. Antes, en los kilómetros 63.5 y 106.1 los ciclistas pasarán por los sprints intermedios.

134 Km de meta El único puerto puntuable está situado, como decíamos, en el kilómetro 15: el Teglio, de tercera categoría.

134 Km de meta Centrándonos en la etapa de hoy, comenzará en tierras italianas pero tendrá su fin en Suiza, concretamente en Lugano.

134 Km de meta Para el domingo quedará un recorrido totalmente llano entre Torino y Milán. Para entonces ya estará todo decidido.

134 Km de meta Será el preludio de la etapa del viernes con tres puertos de primera en su parte final, y de la del sábado con ascenso a la Cima Coppi y final en alto.

134 Km de meta Mañana la etapa también será llana en la mayor parte de su recorrido aunque los corredores tendrán en los últimos kilómetros la subida a un puerto de primera categoría.

134 Km de meta Hoy los ciclistas disfrutarán de una etapa tranquila de 134 kilómetros y un solo puerto, de tercera categoría, que coronarán muy pronto, en el kilómetro 15.4.

134 Km de meta Buenos días, el Giro de Italia 2015 entra en su tramo final y solo restan ya cinco etapas para su conclusión.

Provisional etapa

ETAPA 17Tirano - Lugano

Miércoles-27/05/2015

  • 134 km
  • Llana
1 ItaliaSacha Modolo LAM 3h 07:51
2 ItaliaGiacomo Nizzolo TFR + 00:00
3 EsloveniaLuka Mezgec TCG + 00:00
4 AustraliaHeinrich Haussler IAM + 00:00
5 ItaliaDavide Appollonio AND + 00:00
6 BélgicaStig Broeckx LTS + 00:00
7 EspañaJuanjo Lobato MOV + 00:00
8 RusiaAlexander Porsev KAT + 00:00
9 FranciaKevin Reza FDJ + 00:00
10 Países BajosNick van der Lijke TJL + 00:00
11 ItaliaElia Viviani SKY + 00:00
23 EspañaAlberto Contador TCS + 00:00
24 ItaliaFabio Aru AST + 00:00
36 Países BajosSteven Kruijswijk TJL + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.