Etapa

Turín - Milán (178 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Con la celebración de la victoria de etapa de Keisse por parte del Quickstep y del triunfo de Contador les decimos adiós. Gracias por habernos acompañados todos estos días, hasta pronto.

También ha habido sustos, sobre todo con la caída de Pozzovivo en la tercera etapa. Afortunadamente en un primer momento pareció más grave de lo que fue en realidad y el italiano pudo salir del hospital a los pocos días por su propio pie.

Nosotros nos despedimos después de haberles contado todo lo sucedido etapa a etapa en este Giro 2015 que nos ha dejado de nuevo un campeón español.

Ha tenido que sufrir Alberto Contador para hacerse con el triunfo. Lo hizo en el Mortirolo y también en la etapa de ayer pero en ambas ocasiones demostró que era el ciclista más en forma para ganar la ronda italiana.

En la lucha por los puntos Nizzolo llegaba como líder y ha mantenido su maglia. No habrá cambios como decíamos en la de montaña con respecto a la de ayer y el campeón es Giovanni Visconti.

Esta edición de la ronda italiana nos ha dejado una buena última etapa con la fuga de Keisse y Durbridge que han aguantado hasta el final para disputarse el triunfo final.

Alberto Contador ya es oficialmente ganador del Giro de Italia 2015. En breve subirá al podio junto a Fabio Aru, que al final ha quedado a 1:53 de él en la general, y Mikel Landa.

1 Km de meta Tercero ha entrado Roger Kluge, del IAM. Giacomo Nizzolo es quinto por lo que mantiene la maglia de los puntos.

1 Km de meta Con el mismo tiempo entra Luke Durbrige, el pelotón va a cruzar la meta a ocho segundos.

1 Km de meta GANA KEISSE! El corredor belga del Quickstep se hace con la victoria en la última etapa del Giro.

1 Km de meta Por detrás llega lanzadísimo el pelotón pero la victoria va a ser para uno de los dos.

1 Km de meta Último kilómetro, Keisse y Durbridge se van a jugar la victoria aunque ahora se miran con recelo por el triunfo de etapa.

3 Km de meta Patrick Gretsch se despega un poco del grupo principal pero no consigue escaparse.

3 Km de meta Varios compañeros de Keisse intentan reducir el ritmo de pelotón para buscar las opciones de victoria del belga.

5 Km de meta A cinco de meta es Chavanel el que aprieta para dar caza a los corredores escapados cuya ventaja se reduce hasta el medio minuto.

7 Km de meta Katusha al frente cuando restan 7 kilómetros y el FDJ coloca a Reza en buena posición.

9 Km de meta El Trek Factory Racing se pone al frente del pelotón y Lotto Jumbo también trata de coger una buena posición para Kruijswijk y Moreno Hofland.

10 Km de meta A dos vueltas para el final los dos corredores en cabeza llevan una ventaja de 44 segundos sobre el resto.

12 Km de meta Otro de los que han pinchado es Philippe Gilbert que vuelve al pelotón como puede.

14 Km de meta También ha pinchado König, algo debe haber en el asfalto porque son muchos pinchazos en este circuito de Milán.

14 Km de meta Siguen los pinchazos, ahora es Luka Mezgec el que lo ha sufrido. Restan 14 kilómetros para meta y la ventaja de los escapados se mantiene en torno al medio minuto.

15 Km de meta Los puntos dan tranquilidad a Nizzolo que en caso de victoria de Modolo le bastaría con ser segundo para mantener el maillot rojo.

16 Km de meta A 16 kilómetros de meta la ventaja de Keisse y Durbridge es de medio minuto.

20 Km de meta Giacomo Nizzolo se lanza a por los puntos del sprint intermedio y pasa en tercera posición por detrás de los dos escapados.

23 Km de meta La ventaja de los dos escapados sobre el pelotón es de unos 25 segundos cuando restan 23 kilómetros para meta.

26 Km de meta Apenas cuatro kilómetros para el sprint intermedio. Keisse y Durbridge van a por los puntos si el pelotón no consigue darles alcance.

30 Km de meta Eugenio Alafaci tiene que deternerse porque tiene algún problema con la rueda de su bicicleta. Restan 30 kilómetros para meta.

32 Km de meta Se escapan dos corredores, Iljo Keisse, del Quickstep, y Luke Durbridge del Orica.

38 Km de meta Varios equipos como Giant y FDJ se mueven poco a poco hacia la parte delantera del pelotón.

40 Km de meta Primera vuelta de las siete previstas en el circuito urbano de Milán. Muchos aficionados reciben a los corredores a ambos lados de la calzada. Máxima expectación en esta última etapa del Giro.

42 Km de meta El pelotón circula ya por las calles de Milán. Tinkoff sigue al frente de él.

44 Km de meta Todavía restan unos 22 kilómetros para el segundo y último sprint intermedio de la etapa. Los ciclistas están a punto de entrar en Milán.

50 Km de meta A falta de 50 kilómetros Michael Rogers lidera el pelotón y de momento no hay ninguna señal de ataque.

53 Km de meta Tras el Tinkoff ruedan Mikel Landa y Fabio Aru a quienes hemos visto darse la mano hace unos minutos.

58 Km de meta Calvin Watson, del Trek Factory Racing, ha pinchado una rueda y se para en la cuneta para recibir asistencia mecánica. Rápidamente vuelve con el resto.

60 Km de meta Aumenta la velocidad media tras tres horas de carrera, es de 38,300 km/h.

64 Km de meta Ayer Coledan dejó la imagen curiosa de la jornada cuando se paró a pocos metros de la meta para esperar al resto de corredores. Su objetivo, mantener el farolillo rojo en la general. La organización le ha multado por ello.

66 Km de meta El grupo ha pasado ya por la zona de avituallamiento y ahora rueda a un ritmo más alto. Cada vez más cerca de Milán con el Tinkoff-Saxo en la parte delantera.

70 Km de meta A 70 kilómetros de meta el Tinkoff sigue tirando del pelotón. Todavía restan más de 30 kilómetros para entrar en Milán.

75 Km de meta Restan 75 kilómetros para la meta y tras los pequeños movimientos anteriores el pelotón vuelve a rodar en conjunto con Tinkoff en su parte delantera.

84 Km de meta Ahora son Patrick Gretsch y Axel Domont los que intentan la escapada pero han sido rápidamente capturados por el pelotón.

87 Km de meta Los cuatro corredores son neutralizados por el pelotón. Su fuga era solo una estrategia para que Gilbert pudiera hacerse con los puntos en Novara.

89 Km de meta Con los 20 puntos sumados en este sprint, Philippe Gilbert alcanza los 48. Todavía está a once del líder de los puntos, Giacomo Nizzolo.

96 Km de meta Tres corredores del BMC y uno del Lampre componen la primera fuga del día. Su ventaja sobre el resto ronda el minuto.

99 Km de meta Los cuatro ciclistas se despegan el pelotón y se lanzan en busca de sumar los puntos en el sprint de Novara.

101 Km de meta Los cicistas que han tomado la iniciativa y se han puesto al frente del grupo son Max Richeze, Philippe Gilbert, Marcus Burghardt y Silvan Dillier.

104 Km de meta Varios corredores del Lampre y del BMC se colocan en la parte delantera del pelotón, el sprint intermedio se acerca.

108 Km de meta El pelotón sigue rodando unido y nadie parece tener prisa por lanzar un ataque. Todo apunta a que la carrera transcurrirá así hasta la llegada a Milán como comentábamos aunque podría haber algún movimiento para cazar los puntos en los sprints intermedios.

111 Km de meta Los ciclistas pasan por Vercelli. La velocidad media de la segunda hora de carrera es algo superior a la de la primera, 37,700 km/h.

118 Km de meta Otra maglia que también está decidida es la de la clasificación de los jóvenes que lidera Fabio Aru con bastante ventaja sobre el segundo, Davide Formolo.

120 Km de meta El pelotón ha pasado por Lignana y se dirige a Vercelli. Sigue rodando compacto.

128 Km de meta El circuito de Milan, al que darán siete vueltas, consta de 5 kilómetros por amplias avenidas, con ocho curvas pronunciadas.

131 Km de meta Esta será la 85ª ocasión en la que el Giro acabe en Milán. Es probable que ningún corredor se anime a atacar hasta que entren en ella.

133 Km de meta Los ciclistas entrarán en Milán en el kilómetro 140 y darán siete vueltas al circuito antes de pasar por meta.

138 Km de meta La organización ha informado que los 163 corredores que terminaron la etapa ayer han tomado hoy la salida. Ha habido bastantes bajas teniendo en cuenta los 197 que finalizaron la primera etapa.

142 Km de meta La velocidad media tras la primera hora de carrera es de 37,200 km/h. Sigue sin haber ningún intento de fuga.

143 Km de meta Los corredores pasan ahora por la localidad de Crescentino. Recordemos que hasta el kilómetro 86.6 no está el primer sprint intermedio.

149 Km de meta Esta ha sido una gran edición para Andrey Amador que no ha conseguido entrar en el podio pero ha logrado una meritoria cuarta plaza. Es el primer ciclista de Centroamérica que consigue quedar entre los cuatro primeros en cualquiera de las tres grandes.

150 Km de meta Astana no ha conseguido el objetivo de convertir a Fabio Aru en el ganador del Giro 2015 pero va a tener a dos hombres en el podio, el italiano y a Mikel Landa.

158 Km de meta Se completan los primeros 20 kilómetros sin novedades, el pelotón sigue rodando en conjunto.

164 Km de meta Pero las celebraciones para el Tinkoff han comenzado antes de que concluya la etapa. Desde el coche del equipo le dan a contador una copa de champán para celebrar su triunfo.

166 Km de meta Día muy tranquilo para el Tinkoff-Saxo que rueda junto al resto de corredores. La meta está cada vez más cerca para poder celebrar la victoria de Alberto Contador.

170 Km de meta El grupo sigue rodando compacto tras los primeros kilómetros.

173 Km de meta Se espera un día soleado durante todo el recorrido de la etapa de hoy. Está previsto que sobre las 17:00 los ciclistas lleguen a la meta situada en Milán.

175 Km de meta Con la ausencia de algunos velocistas destacados a estas alturas de carrera, dos candidatos al triunfo pueden ser Sacha Modolo que se ha mostrado fuerte en las últimas etapas y Luka Mezgec, ganador de la etapa final en la ediciónde 2014.

177 Km de meta Los corredores toman la salida por última vez en este Giro 2015.

178 Km de meta Sin puertos hoy en el perfil de la etapa, Giovanni Visconti ya tiene asegurada la maglia azzurra, con tres puntos de ventaja sobre Mikel Landa.

178 Km de meta Con la maglia rosa decidida, queda en litigio la de los puntos que se disputarán Giacomo Nizzolo y Sacha Modolo. El del Trek Factory Racing le saca 17 puntos en la general a su compatriota.

178 Km de meta En el recorrido destacar los dos sprints intermedio. El primero, el de Novara, en el kilómetro 86.6, y el segundo ya en Milán en el kilómetro 156.4.

178 Km de meta Los ciclistas recorrerán 178 kilómetros en un perfil completamente llano entre las ciudades de Turín y Milán donde dará fin esta edición del Giro.

178 Km de meta Tras la agónica etapa del día de ayer, en la que Alberto Contador salvó con mucho sufrimiento en órdago de Mikel Landa, hoy es un día festivo para el de Pinto que se va a coronar como ganador de la ronda italiana.

178 Km de meta Buenos días y bienvenidos a esta vigésimo primera y última etapa del Giro de Italia 2015.

Provisional etapa

ETAPA 21Turín - Milán

Domingo-31/05/2015

  • 178 km
  • Llana
1 BélgicaIljo Keisse EQS 4h 18:37
2 AustraliaLuke Durbridge OGE + 00:00
3 AlemaniaRoger Kluge IAM + 00:09
4 RusiaAlexander Porsev KAT + 00:09
5 ItaliaGiacomo Nizzolo TFR + 00:09
6 EsloveniaLuka Mezgec TCG + 00:09
7 ItaliaElia Viviani SKY + 00:09
8 Países BajosMoreno Hofland TJL + 00:09
9 ItaliaDavide Appollonio AND + 00:09
10 ItaliaElia Favilli STH + 00:09
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.