Etapa

Albenga - Génova (177 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de forma íntegra de esta segunda etapa del Giro. Les esperamos mañana. No nos fallen. Ha sido un placer. Hasta entonces, saludos cordiales.

Mañana se disputará la tercera etapa, con recorrido de 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante. Veremos ya puertos de cierta entidad, como la Barbagelata, de segunda categoría, cuya cima se sitúa a 44 kilómetros de la línea de meta.

Alberto Contador continúa en las primeras posiciones de la clasificación general. El madrileño se encuentra en la séptima posición, a siete segundos del líder. Hoy hemos visto a su equipo, el Tinkoff, mostrar una enorme fortaleza y se ha mantenido al margen de las numerosas caídas.

Tenemos constancia de los dos primeros abandonos en la presente edición de la Corsa Rosa. Se trata de Pieter Serry y de Ramon Carretero.

Al igual que sucediera el año pasado, Michael Matthews, se viste de rosa en la segunda etapa del Giro. En aquella ocasión, pudo mantener el rosa durante seis etapas. Veremos a ver que sucede en esta ocasión.

Y OJO PORQUE HAY NUEVO LÍDER !!! Michael Matthews, también de Orica, sustituye a Simon Gerrans como nuevo portador de la maglia rosa.

Quizás atacó muy pronto Adre Greipel y quedó al final sin fuelle porque le superaron tanto el propio Viviani como Moreno Hofland, que acabó siendo segundo.

Esta es la primera victoria de Elia Viviani en el Giro de Italia. esta temporada se había impuesto también en una etapa en el Tour de Dubai.

HA GANADO VIVIANI EN UN DISPUTADÍSIMO SPRINT !!!

1 Km de meta El Lampre comienza a trabajar para Sacha Modolo. Por detrás ya asoma André Greipel.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Todo listo para la volatta...

2 Km de meta Pelotón agrupado. El último kilómetro pica ligeramente hacia arriba. El Tinkoff no se aparta de las primeras posiciones... Puede ser Matteo Tosatto una baza de cara al triunfo final?

5 Km de meta CINCO KILÓMETROS !!! Sigue el Tinkoff en cabeza. El que quiera ganar la etapa tiene que comenzar a posicionarse.

7 Km de meta También parece que se ha quedado cortado Ryder Hesjedal !!! El canadiense fue el ganador del Giro en la edición de 2012

8 Km de meta Se ha quedado cortado Domenico Pozzovivo. Habrá que ver si logra recuperar en estos últimos kilómetros de la etapa. Sigue tirando el Tinkoff !!!

8 Km de meta El pelotón va algo cortado por las últimas caídas. Habrá que ver ahora que ciclistas con opciones de victoria han superado todas las dificultades.

10 Km de meta El pelotón caza también a Lukasz Owsian, el único que quedaba por delante. Así, se da por concluida ya la escapada de la jornada que ha tenido a cinco protagonistas.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Última vuelta al circuito urbano en las calles de Génova.

10 Km de meta Los otros integrantes de la fuga ya han sido neutralizados por el grupo principal.

11 Km de meta Eugert Zhupa ha conseguido coger la rueda de Lukasz Owsian.

12 Km de meta OTRA CAÍDA MÁS !!! Tremendo lo que estamos viendo... De nuevo varios ciclistas implicados.

13 Km de meta Lo intenta Lukasz Owsian, uno de los escapados. Viendo que la aventura está muy cerca de concluir, prueba suerte el polaco.

14 Km de meta LOS CINCO ESCAPADOS ESTÁN YA A PUNTO DE SER CAZADOS !!!

15 Km de meta Continúa el equipo de Contador copando las primeras posiciones del grupo principal. Hay miedo a verse implicado en una caída. Tremendo el derroche de la formación rusa, aunque le está haciendo el trabajo a los sprinters.

17 Km de meta No obstante, continúa en liza el ciclista colombiano...

18 Km de meta AL SUELO DAYER QUINTANA !!! Jornada muy accidentada y ahora le ha tocado el turno al hermano de Nairo, el ganador del Giro el año pasado.

19 Km de meta Los ciclistas se encuentran ya en el circuito urbano de Génova. Se completarán dos vueltas al recorrido antes de que concluya la etapa.

20 Km de meta Solo un minuto de margen para los cinco ciclistas escapados. Se acerca ya el final de su aventura tras más de 150 kilómetros de fuga en solitario.

22 Km de meta Matteo Pelucch, uno de los ciclistas con opciones también al triunfo de etapa de hoy, también se ha visto implicado en la caída.

23 Km de meta Afortunadamente, parece que la cosa no es grave y todos podrán continuar sin mayores dificultades.

24 Km de meta CAÍDA MASIVA EN EL PELOTÓN !!! Heinrich Haussler parece el más afectado. Sonny Colbrelli yTiziano Dall'Antonia también se han visto involucrados.

25 Km de meta Vuelve el Tinkoff a la zona delantera del pelotón. A la caravana ya le falta muy poco para arrivar en Génova, escenario del final de esta segunda etapa de la Corsa Rosa.

27 Km de meta Marco Frapporti, Lukasz Owsian, Giacomo Berlato, Eugert Zhupa y Bert-Jan Lindeman intentan resistir. La renta se ha estabilizado en los últimos kilómetros en el entorno de los dos minutos.

29 Km de meta Menos de 30 kilómetros ya para la línea de meta. Los equipos de los sprinters llevan la carrera totalmente controlada y hoy, salvo monumental sorpresa, habrá volatta.

31 Km de meta Ha desaparecido el Tinkoff Saxo de las primeras posiciones del pelotón. Ahora son el Giant, Trek y el Lotto - Soudal de Andre Greipel los que asumen las tareas de control de la carrera.

34 Km de meta El pelotón ya tiene a los cinco escapados a tiro de piedra. Los sprinters velan armas para disputar la victoria en esta primera etapa en línea de la Corsa Rosa. Greipel, Viviani, Matthews, Lobato, Petacchi o Nizzolo son algunos de los grandes favoritos de cara al triunfo.

38 Km de meta Algo más de dos minutos para los cinco ciclistas escapados. Se escaparon en los primeros compases de la etapa y llegaron a tener una diferencia máxima de nueve minutos.

43 Km de meta Lo intenta Manabu Ishibashi, ciclista del Vini Fantini. Habrá que ver si le dejan porque el pelotón ya va lanzado, camino de Génova.

44 Km de meta El ritmo está siendo altísimo y hay ciclistas que sufren por continuar en la disciplina del pelotón. Caso ahora de Bert de Backer, que se está quedando descolgado.

46 Km de meta Continúa el Tinfoff Saxo de Alberto Contador marcando el ritmo en la zona delantera del grupo principal. Muestras de fortaleza de la escuadra rusa tras la buena crono por equipos celebrada ayer.

48 Km de meta Enrico Barbin ha sufrido una caída y está siendo atendido por los servicios médicos en estos instantes.

49 Km de meta Apenas tres minutos de ventaja de los cinco ciclistas fugados. El acelerón de los ciclistas del Tinkoff Saxo ha vuelto a darle otro pequeño bocado a la desventaja.

50 Km de meta Ojo porque Giacomo Nizzolo ha debido de sufrir una caída y ahora intenta volver a conectar con el pelotón. Es uno de los favoritos para adjudicarse la victoria en esta primera etapa en línea.

51 Km de meta Está en estos momentos Contador y varios ciclistas de su equipo en la zona delantera del pelotón. Llegan los momentos más decisivos de la etapa y es siempre importante estar bien colocado para evitar sustos.

52 Km de meta Lindeman corona en primera posición la cota de Patrozanino y será el primer líder de la clasificación de la montaña.

54 Km de meta Apenas cuatro minutos y medio de ventaja para el quinteto de cabeza. Lo tienen prácticamente imposible para llegar en solitario a las calles de Génova.

54 Km de meta Comienza ya la ascensión a Pratozanino. Apenas tres kilómetros de ascensión y conoceremos al primer líder de la montaña este año.

56 Km de meta La diferencia de los cinco ciclistas que marchan escapados desde el comienzo de la carrera cae de los cinco minutos por primera vez a poco más de 50 kilómetros para la línea de meta.

60 Km de meta Una vez superadas ya las dos metas volantes, llegará la subida al puerto de Pratozanino, el primero puntuable en la presente edición del Giro. Es de cuarta categoría.

62 Km de meta Disputadísimo el sprint en la meta volante de Varazze en el pelotón principal !!!

64 Km de meta Vuelve Marco Frapporti a pasar por el primer puesto en la segunda meta volante. Veremos a ver que sucede en la línea de meta, pero el italiano estará muy arriba en la clasificación de la regularidad a la conclusión de la segunda etapa de la gran ronda italiana.

66 Km de meta Comienza ya el sprint entre los cinco ciclistas escapados por la segunda meta volante y se queda algo descolgado Bert-Jan Lindeman, el que sería virtual líder de la general en estos instantes.

70 Km de meta La caravana llega ya hasta las inmediaciones de Varazze, escenario en el que está ubicada la segunda meta volante del día.

73 Km de meta La ventaja de los cinco ciclistas que marchan fugados cae ya de los cinco minutos. El excepcional trabajo del Trek está teniendo sus incidencia.

74 Km de meta Marco Frapporti supera en primera posición la meta volante de Savona...

76 Km de meta Estamos a punto de llegar a Savona, dónde está ubicada la primera de las dos metas volantes. Ahora en el pelotón tira con mucha fortaleza el equipo Trek de Giacomo Nizzolo, otro de los grandes candidatos al triunfo final en Genova.

77 Km de meta Se había quedado ligeramente retrasado Giovanni Visconti. El italiano vuelve a ingresar en la parte trasera del pelotón tras ir sorteando a todos los coches de los equipos de y de la organización.

83 Km de meta Cae ya la ventaja de los ocho minutos. Se están poniendo las pilas ya desde atrás.

87 Km de meta Se nota ya el aumento de ritmo en el pelotón principal y la ventaja del quinteto de cabeza ha caído. En estos momentos Lindeman y compañía defienden una diferencia de ocho minutos con respecto al pelotón.

90 Km de meta Hay algunos equipos que se están sumando ya a la zona delantera del pelotón para colaborar con el Orica y comenzar a poner coto a la minutada que llevan los cinco ciclistas que marchan por delante.

94 Km de meta Tras superar la zona de avituallamiento, están situados de forma prácticamente seguida las dos metas volantes previstas en esta segunda etapa de la Corsa Rosa.

98 Km de meta El pelotón transita en estos momentos por Finale Ligure. En unos instantes llegarán hasta la zona de avituallamiento, la cual coincide con el ecuador del recorrido de 177 kilómetros previstos para hoy.

105 Km de meta Ha subido la velocidad media en la segunda hora de etapa, superando ligeramente los 41 km/h

110 Km de meta No se observa ningún tipo de reacción en el grupo principal, aunque ahora transita bastante estirado pegado al mar. No se observa mucho viento, pero ojo siempre al riesgo de que pudiera producirse algún abanico.

123 Km de meta La ventaja de los cinco escapados está creciendo de nuevo en terreno llano y está muy cerca de superar los nueve minutos.

128 Km de meta Génova es un clásico en las llegadas en el Giro de Italia. La última vez fue en 2004, cuando acogió la etapa inaugural. en aquella ocasión, el ganador fue el australiano Bradley McGee. Hoy otro aussie, Michael Matthews, que es uno de los grandes favoritos para poder adjudicarse la etapa de hoy.

131 Km de meta Además del puerto de cuarta categoría, hoy hay dos previstas dos metas volantes, Savona (km. 102) y Varazze (km. 112) y ojo porque los tres primeros tendrán bonificaciones en forma de 3, 2 y segundos.

134 Km de meta Continúa el Orica monopolizando la zona delantera del pelotón. De momento la formación australiana no encuentra colaboración por parte de otras escuadras, aunque tendrá como grandes aliados a los equipos de los sprinters en la segunda mitad del recorrido.

137 Km de meta La velocidad media durante la primera hora de la etapa ha sido de 38,900 km/h, en línea con el peor de los escenarios establecidos por la organización de cara a la etapa de hoy.

144 Km de meta La ascensión a Testico parece haber penalizado al quinteto que marca la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa. Pierden por primera vez la referencia de los 8 minutos. 7' 54'' en estos momentos.

148 Km de meta En plena ascensión a Testico, los cinco ciclistas escapados acumulan algo más de ocho minutos con respecto al grupo principal.

151 Km de meta Lindeman afronta su primera participación en la ronda italiana. A pesar de su juventud, es un ciclista que ya acumula importantes victorias como las conseguidas el año pasado en la Ster van Zwolle, el Tour de Bretaña y el Tour de l'Ain.

155 Km de meta La diferencia entre los cinco ciclistas escapados y el pelotón se ha estabilizado en los últimos instantes. En estos momentos, Bert-Jan Lindeman sería el líder virtual de la carrera tras haber comenzado a 45 segundos de Simon Gerrans.

158 Km de meta Los ciclistas afrontarán en unos instantes la ascensión a San Damiaso, aunque es un puerto no puntuable de cara a la clasificación de la montaña.

162 Km de meta De momento no tiene límite la ventaja de Marco Frapporti, Lukasz Owsian, Giacomo Berlato, Eugert Zhupa y Bert-Jan Lindeman. Camino de los diez minutos si por detrás no empiezan a ponerse las pilas.

165 Km de meta Está creciendo rápidamente la ventaja de los cinco fugados. Se están entendiendo a la perfección y cuentan ya con más de cuatro minutos con respecto a un grupo principal en el que los ciclistas del Orica ejercen un control meramente testimonial.

167 Km de meta El grupo principal de momento deja hacer a los escapados y no acelera sustancialmente el ritmo. Queda mucho recorrido por delante y el terreno será favorable para los equipos de los sprinters.

171 Km de meta Hay un grupo de cinco ciclistas que han conseguido tomar unos metros de ventaja. Se trata de Frapporti (AND), Owsian (CCC), Berlato (NIP), Zhupa (STH) y Lindeman (TLJ).

172 Km de meta Estamos presenciando ya los primeros movimientos de ciclistas que buscan protagonizar la escapada de la jornada.

174 Km de meta El Orica trata de tomar el mando de la carrera en estos primeros compases y copa las primeras posiciones del pelotón. Sería muy importante para los australianos tratar de mantener el rosa el máximo número de jornadas posible.

176 Km de meta COMIENZA EN ESTOS MOMENTOS LA 2ª ETAPA !!!

177 Km de meta Los ciclistas se encuentran en estos momentos completando el recorrido neutralizado. En unos instantes se dará el pistoletazo de salida oficial a esta segunda etapa del Giro.

177 Km de meta En concreto, Alberto Contador avenbtaja a 6 segundos en Aru. 12 sobre Rigoberto Urán y 20 con respecto a Richie Porte.

177 Km de meta La jornada resultó ciertamente positiva para Alberto Contador, puesto que el Tinkoff Saxo fue el segundo equipo más rápido y el madrileño pudo sacar tiempo al resto de candidatos para alzarse con el triunfo final en Milan.

177 Km de meta Eso en la montaña porque el maillot rosa ya tiene el primer portador después de que Orica se impusiera en la crono por equipos de ayer y Simon Gerrans se situara como el primer líder de la general.

177 Km de meta Los ciclistas tan solo tendrán que superar un puerto puntuable en la jornada de hoy, situado en el kilómetro 124 y catalogado de cuarta categoría. Aún así, el primero que lo corone se convertirá en el primer líder de la montaña en esta edición.

177 Km de meta Después de la crono por equipos de ayer, la Corsa Rosa afronta su primera etapa en línea con un recorrido eminentemente llano que invita a pensar en una posible resolución al sprint.

177 Km de meta BUENOS DÍAS !! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda etapa del Giro de Italia, con recorrido de 177 kilómetros entre Albenga y Génova.

Provisional etapa

ETAPA 2Albenga - Génova

Domingo-10/05/2015

  • 177 km
  • Llana
1 ItaliaElia Viviani SKY 4h 13:18
2 Países BajosMoreno Hofland TJL + 00:00
3 AlemaniaAndré Greipel LTS + 00:00
4 EsloveniaLuka Mezgec TCG + 00:00
5 ItaliaAlessandro Petacchi STH + 00:00
6 ItaliaGiacomo Nizzolo TFR + 00:00
7 AustraliaMichael Matthews OGE + 00:00
8 ItaliaDavide Appollonio AND + 00:00
9 ItaliaDaniele Colli VIN + 00:00
10 ItaliaPaolo Tiralongo AST + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.