Etapa

Chiavari - La Spezia (150 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Nosotros nos despedimos por hoy tras narrarles todo lo sucedido en esta etapa tan movida. Regresaremos mañana poco antes de las 13:00 horas para contarles la quinta, con un puerto de tercero y final en alto.

Le está funcionando a Tinkoff la estrategia de tirar del pelotón en estas primeras etapas. Tras cuatro disputadas tiene a dos corredores entre los cuatro primeros de la general, Kreuziger y Contador.

En la general, Clarke es líder seguido de Chaves, a diez segundos, y de Kreuziger y Contador a 17 segundos.

Tras Clarke entran Monsalve, Visconti, Chaves, Aru, Moinard, Cataldo, Contador y Porte, todos con el mismo tiempo, a 22 segundos de Formolo.

Entra segundo Clarke que es el nuevo líder del Giro 2015.

Gana Formolo! Aprietan los que llegan detrás, Simon Clarke quiere la maglia rosa.

1 Km de meta El joven italiano mira hacia atrás y ve a sus perseguidores a lo lejos, no le van a poder arrebatar la victoria de etapa.

1 Km de meta Último kilómetro! Formolo mantiene su ventaja y va a ganar la etapa.

3 Km de meta Moinard y Visconti han sido neutralizados.

3 Km de meta Davide Formolo tiene en sus manos una gran oportunidad para poder conseguir su victoria de etapa en una ronda grande. Le restan tres kilómetros para cruzar la meta.

4 Km de meta Restan solo cuatro kilómetros de descenso para llegar a la meta en La Spezia.

6 Km de meta Cada vez más cerca el grupo de Contador, Kreuziger, Porte y Aru de Visconti y Moinard.

9 Km de meta Unos 25 segundos de ventaja de Formolo sobre Visconti y Moinard y menos de un minuto de ésto con respecto al grupo que les sigue donde están Aru, Porte, Contador y Kreuziger.

10 Km de meta Roman Kreuziger, escapado durante gran parte de la etapa, rueda ahora junto a Fabio Aru y Alberto Contador.

10 Km de meta Fabio Aru y Alberto Contador se lanzan a por Visconti y Moinard. Quedan diez minutos para el final de etapa.

14 Km de meta Visconti y Moinard tiran detrás del corredor italiano.

15 Km de meta Ataca Formolo! El coredor del Cannondale busca la victoria de etapa.

17 Km de meta Andrey Zeits, ya integrado en el pelotón, ayuda a Astana para tirar al frente de él. Aún mantienen a Cataldo en el grupo fugado.

17 Km de meta Solo un minutos separa ya al primer grupo del segundo. El pelotón sigue bastante distanciado.

19 Km de meta Los corredores suben el puerto de Biassa, vermos si el pelotón anula la diferencia con los fugados en la subida.

25 Km de meta En unos kilómetros comenzará el ascenso a Biassa, el último de la etapa. Su descenso podría ser una buena oportunidad para que se produjera un ataque en busca de conseguir la victoria de etapa.

28 Km de meta El último descenso ha beneficiado al grupo mayoritario que recorta diferencia con los fugados. Restan 28 kilómetros para meta.

29 Km de meta La ventaja sobre el pelotón bajó a los seis minutos pero vuelve a ampliarse.

31 Km de meta Monsalve ha sido neutralizado por los fugados que forman ahora un grupo de 14 corredores.

32 Km de meta Los ciclistas descienden y solo les queda subir un puerto, el de Biassa. Cuando lo bajen se encontrarán con la meta.

34 Km de meta Pellizotti está sufriendo los efectos del esfuerzo realizado y se queda rezagado.

35 Km de meta Se descuelga Andrey Zeits que ha estado en la parte delantera durante toda la etapa. Astana, que sigue tirando del pelotón, pierde a uno de los hombres que tenía en la fuga.

36 Km de meta El que ataca ahora es Yonathan Monsalve que le saca unos doce segundos al grupo de fugados.

37 Km de meta Vuelve a entrar en el grupo fugado Simon Clarke que ahora mismo sería líder de la general.

41 Km de meta Michael Matthews se va a despedir del liderato porque ha quedado ya muy descolgado del pelotón, a más de cinco minutos.

45 Km de meta El grupo intermedio da alcance a los escapados y se vuelve a formar de nuevo un grupo amplio en cabeza con el pelotón a algo más de seis minutos.

45 Km de meta Formolo, Amador y Puccio son los primeros en coronar el Passo del Termine.

48 Km de meta Problemas para Orica ya que Matthews ha quedado algo descolgado y Clarke ha perdido la buena posición en la que rodaba.

50 Km de meta Hesjedal es otro corredor que está sufriendo esta subida hacia el Passo del Termine.

51 Km de meta Michael Matthews ha tenido algunos problemas en la subida de este puerto.

52 Km de meta La ventaja sobre el pelotón es de algo más de ocho minutos.

52 Km de meta Tras ellos un grupo perseguidor donde están, entre otros, Pellizotti, Haga, Atapuma, Monsalve, Visconti, Kreuziger y Clarke.

53 Km de meta En la subida al Levanto van en cabeza Amador, Moinard, Zeits, Colbrelli y Puccio.

56 Km de meta Astana se pone al frente del pelotón para relevar a Tinkoff que era quien estaba haciendo el trabajo hasta ahora. La ventaja baja hasta 7:45.

57 Km de meta Nuevo ataque, es Zardini el que lo intenta y le siguen Amador y Zeits.

63 Km de meta Como ya se preveía cuando le hemos visto con problemas al inicio de la etapa, Gianni Meersman , del QuickStep, se ve obligado a abandonar.

64 Km de meta Keizer y Visconti se aproximan a Moinard y Colbrelli. Ahora está en juego la bonificación de la segunda meta volante.

65 Km de meta Moinard y Colbrelli se ponen al frente en este descenso mientras Tinkoff-Saxo sigue tirando del pelotón.

66 Km de meta Se suceden los ataques. Tras Visconti han tomado la iniciativa Colbrelli y Atapuma.

69 Km de meta Simon Clarke es el mejor posicionado para arrebatarle la maglia rosa a Mathews tal y como se desarrolla la etapa en estos momentos.

71 Km de meta Algunos corredores de la fuga se quedan algo descolgados pero Cannondale, Sky y Movistar mantienen a más de un ciclista en ella.

72 Km de meta Siguen los movimientos en la parte delantera. Visconti y Pellizotti buscaban despegarse y ahora se une a ellos Amador.

77 Km de meta Tom Danielson tiene algunos problemas con su bici, parece que se le ha enganchado la cadena. Pierde algo de tiempo pero rápidamente vuelve para tratar de reincorporarse al grupo.

79 Km de meta El trabajo del Tinkoff-Saxo en el pelotón empieza a dar sus frutos y la diferencia baja de los nueve minutos.

81 Km de meta Montaguti y Pellizotti toman ventaja por delante del resto y se acercan a la segunda meta volante.

81 Km de meta El segundo grupo alcanza a los fugados y juntos conforman un numeroso grupo al que todavía le quedan por recorrer 80 kilómetros.

83 Km de meta Llama la atención que ahora Tinkoff-Saxo toma la decisión de trabajar en la parte delantera del pelotón como ha venido haciendo estos días. Algo curioso teniendo en cuenta de que tiene un hombre bien posicionado, Kreuziger.

84 Km de meta Por detrás algún otro grupo algo por delante del pelotón principal que sigue a más de diez minutos de los fugados.

85 Km de meta Hay diversos grupos en carrera cuando restan 85 kilómetros. Tras el grupo ya citado de escapados rueda otro más pequeño a menos de dos minutos de ellos. En él se encuentran entre otros Atapuma, Kreuziger, Chaves y Malacarne.

90 Km de meta Zeits ha abandonado el grupo de cabeza para ayudar a Cataldo que estaba haciendo un gran esfuerzo para darles alcance.

92 Km de meta Las bonificaciones en la primera meta volante han sido para Moinard (tres segundos) y Giovanni Visconti (dos).

93 Km de meta El que se ha quedado fuera de los fugados es Roman Kreuziger. Tinkoff-Saxo pierde su referencia en la cabeza de carrera donde la presencia mayoritaria es del Cannondale-Garmin, con formolo, Danielson y Haga.

94 Km de meta El pelotón no aumentan el ritmo y se amplian las diferencias. Tira de él el equipo QuickStep y la desventaja con los fugados es de más de diez minutos.

95 Km de meta Sonny Colbrelli, Mauro Finatto y Tsgabu Grmay son los últimos corredores que se han unido al grupo de escapados. Por detrás rueda a algo más de un minuto Darío Cataldo.

98 Km de meta Para hacernos una imagen mental de la composición de corredores en la etapa, hay ahora un grupo principal de 14 corredores, un segundo grupo que está más o menos a un minuto y el pelotón principal a algo más de cinco minutos. Además hay algunos ciclistas que están saltando ya del grupo mayoritario.

99 Km de meta Cambios continuos en el grupo escapado del que quedaron varios corredores atrasados para conformar un conjunto de diez. Ahora se han unido otros cuatro ciclistas.

100 Km de meta Restan ahora 100 kilómetros para el final de etapa y los ciclistas están muy cerca de pasar la primera meta volante.

103 Km de meta Un amplio grupo forma la escapada del día de hoy que parece que va tomando forma. Algunos van quedando algo más atrás aunque el pelotón no aprieta y aumentan las diferencias.

109 Km de meta Se ha producido una caída en el pelotón pero los tres corredores se levantan y siguen su recorrido. Se trata de Jensen, del Tinkoff, y Watson y Alafaci, ambos del Trek.

113 Km de meta Más relajado puede rodar en el día de hoy Tinkoff-Saxo al menos de momento, por la presencia de Roman Kreuziger en el grupo de escapados.

114 Km de meta El australiano ya fue líder del Giro en la pasada edición desde la segunda etapa hasta la octava cuando lo perdió en favor de Cadel Evans.

114 Km de meta No le pierde la cara al grupo mayoritario el líder Michael Matthews que puede ser uno de los firmes candidatos a llevarse la etapa de hoy.

117 Km de meta En la etapa de hoy son Sky y Quick Step los equipos que han tomado la iniciativa para tirar del pelotón después de que Tinkoff Saxo lo hiciera en las dos anteriores.

118 Km de meta Roman Kreuziger es uno de los corredores que conforman la escapada en el grupo que persigue a Zardini y Pellizotti. Es el más peligroso por su puesto en la general, quinto.

120 Km de meta Ha pinchado Matteo Tosatto, compañero de Alberto Contador, y se queda rezagado mientras le reparan la rueda.

122 Km de meta En el descenso Zardini se distancia de Pellizotti pero todavía mantienen ambos alguna ventaja con un grupo de unos 25 corredores que rueda por delante del pelotón.

122 Km de meta El tercer corredor que consigue puntos en este primer puerto es Giovanni Visconti.

124 Km de meta El primero en coronar el puerto Colla di Velva es Edoardo Zardini, seguido de Franco Pellizotti.

125 Km de meta Pelizotti trata de despegarse de los que han sido sus compañeros en el inicio de la fuga para buscar los puntos en este primer puerto. Por delante de él rueda Zardini.

127 Km de meta En la parte delantera del pelotón tira el equipo de Contador, el Saxo.

130 Km de meta Tras varias idas yvenidas se forma la primera escapada del día. Sus protagonistas son Andrey Amador (Movistar), Andrey Zeits (Astana), Franco Pelizotti (Androni) y Mauro Finetto (Southeast).

133 Km de meta Son varios los corredores del Movistar que están intentando establecer la fuga. Ahora es Giovanni Visconti el que tira de un grupo de corredores y antes fue Andrey Amador.

135 Km de meta Gianni Meersman ha quedado algo descolgado del pelotón. Ayer sufrió una caída y no está del todo recuperado, veremos si puede terminar la etapa.

137 Km de meta Los corredores están ascendiendo ya el puerto Colla di Velva (tercera gato). Tiene una subida de 14,2 kilómetros con una pendiente media del 3,5%.

139 Km de meta Atacaba Chavanel pero pronto se ha montado otro grupito liderado por Elia Viviano que ha conseguido neutralizar su intento de fuga.

140 Km de meta Se sigue fragmentando el grupo principal y unos veinte corredores se han adelantado a él para rodar con ventaja en la primera subida del día.

143 Km de meta Otro de los corredores que se encuentra en la parte delantera del pelotón es el líder de la montaña, Pavel Kochetkov. Puede estar posicionándose para buscar la opción de sumar en el primer puerto que van a empezar a subir ahora.

145 Km de meta La organización ha informado que han tomado la salida los 193 corredores que la finalizaron en el día de ayer.

146 Km de meta Es Adam Hansen el que ha tomado la iniciativa y trata de abrir una brecha con el grupo principal aunque de momento ningún otro corredor se decide a acompañarle.

148 Km de meta Llegan pronto los primeros ataques con varios corredores de Lotto NL poniéndose algo por delante del pelotón.

149 Km de meta Da comienzo la cuarta etapa del Giro 2015.

150 Km de meta Mínimas diferencias al frente de la general tras las primeras etapas, con Matthews como líder y Alberto Contador sexto a solo 17 segundos.

150 Km de meta Después una nueva subida, al Passo del Términe, segundo puerto puntuable y tras varios ascensos y descensos coronarán el tercer y último puerto en el kilómetro 140.1, Biassa para terminar la etapa al final de su bajada.

150 Km de meta Tras un descenso y posteriormente otro más pronunciado, los corredores volverán a la zona más baja del recorrido para pasar por la segunda meta volante, Levanto, en el kilómetro 91.7.

150 Km de meta En el descenso pasarán por la primera meta volante, en el kilómetro 55.2, para volver a hacer un ascenso por encima de la cota del puerto anterior en el Passo del Bracco, no puntuable.

150 Km de meta Una etapa de media montaña con continuas subidasy bajas desde su inicio. La primera coronará en el kilómetro 26.4 el primer puerto, de tercera categoría como los otros dos que se encontrarán los corredores, Colla di Velva.

150 Km de meta Un recorrido de 150 kilómetros hacia el sur que mañana tomará rumbo a una zona más interior hacia Abetone.

150 Km de meta Con su notable ausencia en el pelotón parte la etapa de hoy desde Chavari y llegará a su fin en torno a las 17:00 de la tarde en La Spezia.

150 Km de meta Un Giro en el que la buena noticia llegaba ayer por la tarde, tras un par de horas de miedo e incertidumbre por la dura caída de Pozzovivo. Afortunadamente el corredor del AG2R no tiene lesiones intracraneales y está fuera de peligro.

150 Km de meta Buenos días, en unos minutos arrancará la cuarta etapa de este Giro de Italia 2015.

Provisional etapa

ETAPA 4Chiavari - La Spezia

Martes-12/05/2015

  • 150 km
  • Mixta
1 ItaliaDavide Formolo TCG 3h 47:59
2 AustraliaSimon Clarke OGE + 00:22
3 VenezuelaYonathan Monsalve STH + 00:22
4 ItaliaGiovanni Visconti MOV + 00:22
5 ColombiaJoan Esteban Chaves OGE + 00:22
6 ItaliaFabio Aru AST + 00:22
7 FranciaAmaël Moinard BMC + 00:22
8 ItaliaDario Cataldo AST + 00:22
9 EspañaAlberto Contador TCS + 00:22
10 AustraliaRichie Porte SKY + 00:22
50 RusiaPavel Kochetkov KAT + 03:00
60 ItaliaElia Viviani SKY + 04:00
61 AustraliaMichael Matthews OGE + 05:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.