Etapa

Montecatini Terme - Castiglione Della Pescaia (183 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo y de forma íntegra de esta sexta jornada de la Corsa Rosa. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana se disputará la séptima etapa del Giro, la más larga en la presente edición, con 264 kilómetros entre Grosseto y Fiuggi en un terreno de continuas subidas y bajadas, aunque solo habrá un puerto puntuable de cuarta categoría.

Acaba de recibir Contador la maglia rosa y lo cierto es que su estado es bastante preocupante, puesto que apenas podía mover el brazo izquierdo. Habrá que ser prudentes y esperar a ver como puede recuperarse de la caída sufrida hoy en la recta de meta.

La peor parte en la caída se la ha llevado Daniele Colli. Está siendo atendido por los servicios médicos, pero todo indica que el ciclista de Vini Fantini no podrá continuar en carrera.

A pesar de la caída, la clasificación general no ha sufrido variación alguna tras la disputa de la sexta etapa. Continúa liderada por Alberto Contador, con dos segundos sobre Fabio Aru y 20 con respecto a Richie Porte.

Pelucchi y Modolo han sido segundo y tercero respectivamente, por detrás de un Greipel que se ha impuesto con mucha comodidad en la volatta.

Lástima la caída de Contador después de todo el trabajo realizado precisamente para evitar una situación como esta. Sin embargo, todo se ha desbocado en la recta de meta.

Esta es la primera victoria de Andre Greipel en la presente edición del Giro. Se han cumplido los pronósticos. Es su tercer triunfo en la Corsa Rosa tras ganar también una etapa en 2008 y 2010.

SE HA CAÍDO CONTADOR !!! No perderá tiempo, pero veremos a ver si no tiene consecuencias para el madrileño. Parece que no es nada y se ha reincorporado rápidamente.

VICTORIA DE ANDRE GREIPEL !!!

1 Km de meta Se prepara ya el sprint. Ya se lanza Greipel... CAÍDA MASIVA

1 Km de meta También Petacchi en los primeros puestos !!!

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !! El Lotto controla ahora la carrera. La llegada no presenta especiales dificultades. Veremos a ver que ocurre..

2 Km de meta Vemos ya asomar a Andre Greipel en las primeas posiciones. Dos kilómetros y todo listo para el sprint...

3 Km de meta Se hace el Sky con el mando. La caravana está ya a punto de entrar en Castiglione Della Pescaia.

5 Km de meta El riesgo de que se produzcan cortes es muy elevado y el Sky protege a Richie Porte para que no se produzcan sustos de última hora.

6 Km de meta Se suma también el Katusha a la fiesta. Va a estar disputadísima la victoria de hoy, aunque en principio Andre Greipel parte como máximo favorito para estrenarse en la presente edición del Giro.

9 Km de meta Habrá que ver como gestionan los equipos de los sprinters estos últimos kilómetros. De momento, la formación de Contador les sigue haciendo el trabajo, aunque asoman de nuevo varias unidades del Giant, con Luka Mezgec como su principal baza de cara al triunfo.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !! El Tinkoff Saxo tira en estos instantes en el pelotón.

11 Km de meta Figuran también en las primeras posiciones del grupo principal los integrantes del Tinkoff Saxo, el equipo de Alberto Contador. Como siempre, hay riesgo de caídas y el viento está soplando fuerte, por lo que se podría producir algún corte.

13 Km de meta La escapada ya es historia. Los cinco ciclistas que habían estado escapados durante la mayor parte de la etapa han sido ya neutralizados por el pelotón.

13 Km de meta El pelotón está ya muy cerca de engullir al quinteto de cabeza. Van lanzados ya a falta de poco más de diez minutos para la conclusión de la Corsa Rosa.

16 Km de meta Menos de un minutos ya para los escapados. Todo listo para el sprint !! En Génova, en la única llegada a masiva que hemos visto en la presente edición del Giro, el orden de llegada fue Elia Viviani, Moreno Hofland André Greipel, Luka Mezgec, Alessandro Petacchi y Giacomo Nizzolo.

19 Km de meta El Giant apuesta fuerte por Luka Mezgec. El Lotto Soudal trabaja para Greipel. De momento son los dos equipos más implicados en la lucha por atrapar a los cinco escapados y asegurar la volatta.

21 Km de meta La renta del quinteto que marca la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa cae por primera vez por debajo de los dos minutos. El terreno es muy favorable ya para un pelotón en el que los intereses por una llegada al sprint se acabarán imponiendo.

27 Km de meta Se suma a las labores de control en la zona delantera del pelotón el Giant Alpecin. Es ahora el chino Cheng Ji el que tira en el grupo principal.

29 Km de meta Vuelve a decrecer de forma ostensible la ventaja de los cinco ciclistas escapados. Cuentan con apenas 2' 15'' en estos momentos con menos de treinta kilómetros por delante para llegar a la línea de meta.

32 Km de meta Ha habido pelea también en el pelotón por los puntos que quedaban por repartir en la meta volante. Han esprintado Elia Viviani y Giacomo Nizzolo.

34 Km de meta Marco Bandiera supera en primera posición por la meta volante de Ribolla, seguido de Marek Rutkiewicz.

35 Km de meta Solo dos kilómetros ya para la meta volante de Ribolla. Los cinco ciclistas que marchan por delante se repartirán los puntos y las bonificaciones.

39 Km de meta Ha bajado la diferencia y el quinteto de cabeza mantiene ahora una diferencia de apenas tres minutos en estos instantes.

41 Km de meta La caravana transita ya por terreno completamente plano y, en teoría, ahora los equipos con intereses en una llegada al sprint lo tendrán más fácil para poder asegurar sus pretensiones.

45 Km de meta 45 kilómetros para el final de la etapa. Apenas una hora para la conclusión. Los escapados llegarán en breve a Ribolla, escenario en el que está ubicada la segunda meta volante de la jornada.

52 Km de meta Sigue el Lotto Soudal marcando el ritmo en el grupo principal. Etapa sin grandes movimientos en espera de que todo se decida previsiblemente al sprint en Castiglione Della Pescaia.

58 Km de meta La velocidad media hasta el momento ha sido de 40 km/h, en línea con la peor de las previsiones establecidas por la organización.

61 Km de meta En el grupo principal hay varios equipos implicados en las tareas de control. Entre ellos, el Lotto Soudal de Andre Greipel.

64 Km de meta El quinteto de cabeza va a defender su escapada con uñas y dientes, aunque el pelotón ha vuelto a darle un pequeño bocado a la renta. 3' 48'' en estos momentos.

68 Km de meta Muy incómodo el terreno por el que transitan en estos momentos los ciclistas, con continuos desniveles. El tramo final de la etapa es bastante más cómodo.

70 Km de meta Aunque queda recorrido y la escapada está relativamente controlada, ee tienen que poner en serio en el pelotón porque los kilómetros van transcurriendo y apenas están consiguiendo recortar la renta de los fugados.

77 Km de meta La caravana atraviesa en estos momentos por la zona de avituallamiento. Cintinúa el terreno sinuoso antes de afrontar unos últimos 50 kilómetros bastante más cómodos camino de Castiglione Della Pescaia.

81 Km de meta Apenas cuatro minutos ya para el quinteto que marca la cabeza de carrera desde el comienzo de la etapa. El Tinkoff ha endurecido el ritmo en el grupo principal en los últimos kilómetros.

84 Km de meta Lo tendrán francamente complicado los cinco ciclistas que marchan escapados para sumar la victoria de etapa. Hasta ahora, ninguno de ellos ha logrado ningún triunfo en la Corsa Rosa.

86 Km de meta Jan Polanc mantendrá el liderato en la clasificación de la montaña, puesto que los ciclistas que han puntuado en el puerto de Pomarance no estaban bien posicionados en el citado ranking.

89 Km de meta Corona ahora el grupo principal con una desventaja de 4' 48'' !!!

90 Km de meta Ciclistas del Tinkoff, el equipo de Alberto Contador, asoman en las primeras posiciones del grupo principal en el tramo final de la ascensión a Pomarance.

92 Km de meta Ha coronado ya el quinteto de cabeza. Lo hace en primera posición Alessandro Malaguti y continúan defendiendo una diferencia de prácticamente cinco minutos con respecto al grupo principal.

95 Km de meta Se defienden en el terreno ascendente los escapados y la ventaja vuelve a crecer de nuevo. 4' 50'' a dos minutos para coronar.

96 Km de meta Menos de 100 kilómetros ya para la conclusión de esta sexta jornada de la Corsa Rosa. Los ciclistas se encuentran ya en plena subida al puerto de Pomarance, de cuarta categoría.

100 Km de meta Vemos muy bien posicionado en las primeras posiciones del pelotón a André Greipel. Es uno de los grandes favoritos para llevarse la etapa de hoy junto a Elia Viviani o Moreno Hofland, aunque hay más sprinters en el pelotón que podrían tener cosas que decir.

104 Km de meta El rumano Eduard Grosu ya lo intentó también en la cuarta etapa, con recorrido entre Chiavari y La Spezia, aunque no tuvo demasiada suerte y fue neutralizado pronto.

110 Km de meta Vemos como el equipo Nippo - Vini Fantini se ha mostrado especialmente activo a la hora de conformar la fuga y ha logrado a meter a dos de sus corredores en la escapada de la jornada. Se trata de Alessandro Malaguti y Eduard Grosu.

120 Km de meta La ventaja de los cinco ciclistas que marchan por delante vuelve a bajar de los cinco minutos, en cualquier caso se mantiene estable desde hace muchos kilómetros.

125 Km de meta El terreno por el que transitan ahora los ciclistas es algo más escarpado después de un primer tramo toalmente plano. La caravana va camino del puerto de Pomarance, la única dificultad montañosa de la etapa.

129 Km de meta Se intercalan en las primeras posiciones del grupo principal ciclistas del Iam Cycling y del Trek. Los primeros trabajan para Matteo Pelucchi, mientras que los segundos para Giacomo Nizzolo. Muchos aspirantes hoy a la victoria final.

132 Km de meta Apenas estamos viendo movimientos en la etapa de hoy. La carrera marcha de momento muy relajado después de la batalla de ayer.

137 Km de meta Además del puerto de Pomarance, como es habitual hay previstas dos metas volantes. La primera, ubicada en el kilómetro 14, ya ha sido superada. La otra está en Ribolla, a 35 kilómetros de la línea de meta.

140 Km de meta En el pelotón ninguno de los equipos asume de forma decicida las tareas de control y la ventaja de los cinco escapados crece lentamente camino de Pomarance, la única cota montañosa prevista para esta 6ª etapa de la Corsa Rosa.

144 Km de meta Marek Rutkiewicz, Marco Bandiera, Alan Marangoni, Alessandro Malaguti y Eduard Grosu han incrementado el ritmo en los últimos kilómetros y consiguen llevar la diferencia con respecto al pelotón por encima de los cinco minutos por primera vez.

148 Km de meta De los escapados, el mejor situado en la clasificación general es Alan Marangoni. El año pasado, el ciclista del Cannondale-Garmin fue tercero en la campeonato de Italia en la disciplina de contrarreloj.

156 Km de meta La diferencia de los escapados se ha estabilizado en el entorno de los cuatro minutos. En las dos últimas etapas, hemos visto como triunfaba la escapada, pero el ritmo en el pelotón es relativamente alto y será complicado que hoy la aventura pueda llegar a buen puerto.

159 Km de meta El quinteto que marca la cabeza de carrera cuenta ya con más de cuatro minutos con respecto al pelotón.

162 Km de meta De momento, los cinco integrantes de la fuga se están defendiendo a la perfección y la renta con respecto al grupo principal está creciendo considerablemente.

167 Km de meta Efectivamente, los tres ciclistas logran alcanzar a Marek Rutkiewicz y Eduard Grosu. Por tanto, ahora son cinco ciclistas en fuga, con aproximadamente dos minutos de ventaja con respecto a un grupo principal en el que de momento nadie toma las riendas.

170 Km de meta Bandiera, Malaguti y Marangoni han saltado del pelotón y persiguen a los dos ciclistas que marchan por delante. Si logran alcanzarles, será una escapada de mayor garantías, aunque la etapa de hoy parece abocada al sprint.

172 Km de meta Dos minutos para los dos integrantes de la fuga. Por atrás, estamos viendo también movimientos de ciclistas que tratan de abandonar la disciplina del jugador, tratando de enlazar con la cabeza de carrera.

174 Km de meta Ninguno de los dos ciclistas escapados peligra especialmente de cara a la clasificación general. El mejor situado es Marek Rutkiewicz, en el puesto 145, a 58' 48'' de Alberto Contador.

179 Km de meta De momento el pelotón consiente la fuga y los dos ciclistas fugados están consiguiendo abrir hueco.

180 Km de meta Tenemos ya la primera escapada de la jornada. Han tomado unos metros de ventaja Marek Rutkiewicz y Eduard Grosu.

182 Km de meta ARRANCA YA LA SEXTA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA !!! Seguro que habrá ataques desde el principio, buscando la escapada de la jornada.

183 Km de meta Así las cosas, Contador es el nuevo líder, seguido por Fabio Aru, con solo dos segundos de ventaja, y de Richie Porte. El italiano y el australiano, además de Rigoberto Uran, parecen erigirse como las grandes amenazas en el objetivo del madrileño por conquistar su segundo Giro.

183 Km de meta Hasta el momento hemos visto a un Tinkoff muy combativo, controlando en numerosas ocasiones la carrera y lanzando el aviso de que han llegado a este Giro a por todas.

183 Km de meta A partir de ahora habrá que ver si Contador y su equipo asumen los galones de líder e intentan defender la maglia rosa hasta el final o, si por el contrario, se descargan de responsabilidad en espera de que avance más la carrera.

183 Km de meta La ascensión final en la jornada de ayer a Abetone nos dejó los primeros movimientos entre los ciclistas con opciones al triunfo final y a Alberto Contador como nuevo líder de la general. Esta es la ocasión en la que el ciclista español se viste de rosa con tanta premura.

183 Km de meta Tan solo hay un puerto de montaña previsto en el recorrido de hoy, Pomarance, catalogado como de cuarta categoría y cuya cima sitúa en el punto central, a 93 kilómetros de la línea de meta.

183 Km de meta Después de afrontar ayer el primer final en alto de la presente edición de la gran ronda italiana, hoy tenemos por delante una etapa de perfil más tranquilo y con un final previsiblemente al sprint.

183 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la etapa 6 del Giro de Italia con recorrido de 183 kilómetros entre las localidades de Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia.

Provisional etapa

ETAPA 6Montecatini Terme - Castiglione Della Pescaia

Jueves-14/05/2015

  • 183 km
  • Llana
1 AlemaniaAndré Greipel LTS 4h 19:42
2 ItaliaMatteo Pelucchi IAM + 00:00
3 ItaliaSacha Modolo LAM + 00:00
4 ItaliaManuel Belletti STH + 00:00
5 ItaliaGiacomo Nizzolo TFR + 00:00
6 ItaliaAlessandro Petacchi STH + 00:00
7 ItaliaElia Viviani SKY + 00:00
8 EsloveniaLuka Mezgec TCG + 00:00
9 ItaliaNicola Ruffoni BAR + 00:00
10 ItaliaDavide Appollonio AND + 00:00
26 ItaliaFabio Aru AST + 00:00
102 EsloveniaJan Polanc LAM + 00:00
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.