Etapa

Grosseto - Fiuggi (264 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta maratoniana etapa. Casi siete horas y media sobre la bici. Palizón para los ciclistas. Ha sido un placer acompañarles en la narración en directo y de forma íntegra de esta 7ª jornada del Giro de Italia. Les esperamos mañana. No nos fallen. Saludos cordiales.

Antes de llegar a Campitello Matese, tendrán que superar otra cota montañosa, Forca d´Acero, de segunda categoría, en una etapa de 186 kilómetros.Habrá que ver como responde el pinteño en la primera toma de contacto con la alta montaña después de dislocarse el hombro en la etapa de ayer.

Así pues, la clasificación general no sufre variación alguna después de la etapa de hoy. Contador mantiene la maglia rosa, aunque la prueba de fuego puede llegar mañana, con etapa montañosa con final en alto, en Campitello Matese, puerto de primera categoría.

Finalmente, ninguno de los grandes favoritos ha podido tener opciones en el sprint. El tercer clasificado por detrás de Lobato fue Simon Gerrans.

Esta es la cuarta victoria de Diego Ulissi en el Giro de Italia. Se impuso en dos etapas en la edición del año pasado, mientras que la otra la logró en 2011.

Una de las grandes noticias de la jornada es que Alberto Contador ha aguantado francamente bien y mantiene la maglia rosa tras una dura etapa de 264 kilómetros.

Juanjo Lobato ha sido finalmente segundo. Tuvo la victoria muy cerca el ciclista de Movistar...

VICTORIA DIEGO ULISSI !!! Muy sorprendente su victoria y vaya como lo está celebrando.

1 Km de meta Está bien posicionado Lobato. Ojo que puede ganar...

1 Km de meta La carretera pica hacia arriba...

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!!

4 Km de meta Menos de cinco kilómetros ya para la conclusión de la etapa. Habrá que ver quién logra la victoria. Gilbert, Matthews, Greipel, Modolo parece los ciclistas con más opciones. También Juanjo Lobato podría tener algo que decir...

6 Km de meta Continúa la escuadra de Alberto Contador tirando del grupo. Hay movimientos por detrás, pero ninguno de los equipos con intereses en una posible victoria de etapa acaba por posicionarse.

8 Km de meta Igor Anton se queda definitivamente. No lo está pasando nada bien el ciclista vizcaíno de Movistar.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Llegan ya los momentos decisivos en la etapa más extensa de la presente edición del Giro.

11 Km de meta Está tirando con mucha fuerza el Tinkoff a poco más de diez kilómetros para la conclusión de la etapa.

13 Km de meta Afortunadamente, parece que se esfuma el riesgo de lluvia. Buena noticia para Alberto Contador, que temía bastante la posibilidad de tener que ponerse el chubasquero. Recordemos que a la maglia rosa se le salió ayer el hombro en una caída en la recta de meta y que está corriendo con mucho dolor, aunque de momento ha aguantado bien en esta dura etapa.

15 Km de meta Ha vuelto el Tinkoff a las primeras posiciones en el grupo principal. Por detrás, hay un goteo incesante de ciclistas que se quedan. Entre ellos, Alessandro Petacchi. El veterano corredor italiano le disputó el sprint a Ventoso en la última ocasión en la que una etapa del Giro concluyó en Fiuggi.

16 Km de meta Hay ciclistas que están sufriendo por tratar de mantenerse en el pelotón. Vemos con algunos problemas a Igor Antón y Tom Boonen.

18 Km de meta También ha sido ya neutralizado Nikolay Mihaylov. El pelotón transita en estos momentos agrupado a falta de menos de 20 kilómetros para alcanzar la meta de Fiuggi.

21 Km de meta La escapada toca a su fin. Solo se mantiene por delante Nikolay Mihaylov, aunque cuenta con apenas 15 segundos de ventaja con respecto al grupo principal.

23 Km de meta Se están produciendo ya escaramuzas en el pelotón. Ha tomado Manabu Ishibashi unos metros de ventaja tratando de enlazar con los cuatro ciclistas que marchan por delante.

26 Km de meta Caída !!! Más bien enganchón sin consecuencias en el seno del pelotón. Afortunadamente. Konstantsin Sivtsov ha sido uno de los implicados.

30 Km de meta 40 segundos ya para los escapados. La larga aventura de los cuatro ciclistas que marcan la cabeza de carrera y llevan escapados algo más de 200 kilómetros está muy cerca de tocar a su fin.

34 Km de meta Elia Viviani vuelve a pasar en quinto lugar por la meta volante de Cave. El italiano volvería al primer puesto de la clasificación de la regularidad en estos momentos, pero aún faltan puntos por repartir en la línea de meta.

37 Km de meta Ahora es el Cannondale de Ryder Hesjedal y Tom-Jelte Slagter el que tira del grupo. Muchos candidatos a la victoria de etapa y un final tremendamente abierto. Recordemos que la carretera pica hacia arriba en el último kilómetro y después de la paliza que llevan encima, todo puede ocurrir.

39 Km de meta El pelotón se está echando encima de Nicola Boem, Marco Bandiera, Pier Paolo De Negri y Nikolay Mihaylov. Apenas cuentan ya con dos minutos de ventaja.

41 Km de meta Ha consultado Michael Matthews con los servicios médicos. No sabemos si el australiano, uno de los grandes candidatos a la victoria en la etapa de hoy, puede arrastrar algún problema físico.

44 Km de meta La caravana está muy cerca ya de llegar a la segunda meta volante, con empate de momento en la clasificación de la regularidad entre Elia Viviani y Andre Greipel.

48 Km de meta Esta será la novena ocasión en la que Fiuggi será el escenario de un final de etapa en el Giro de Italia. la última vez fue en 2011, con triunfo para Francisco Ventoso. Se impuso en el sprint a Alessandro Petacchi.

51 Km de meta La renta del cuarteto que marca la cabeza de carrera cae por primera vez por debajo de los cinco minutos.

56 Km de meta Poco más de 50 kilómetros para la línea de meta. En el pelotón, continúa el duelo entre BMC y Movistar por controlar la carrera. Hemos visto durante algunos instantes tirar del grupo a Dayer Quintana, el hermano de Nairo, vigente campeón del Giro.

62 Km de meta El cuarteto de cabeza mantiene seis minutos de ventaja, pero viendo que su aventura tiene caducidad, es probable que alguno de ellos lo intente en solitario.

69 Km de meta También está colaborando el Movistar Team con el BMC. Le vendrá bien el respiro al equipo de Contador, aunque habrá que ver como aguanta la maglia rosa ahora la etapa con un ritmo significativamente más elevado.

72 Km de meta Apuesta muy fuerte el BMC por la opción de triunfo de Philippe Gilbert. Sin duda, uno de los grandes candidatos de cara a la victoria en esta maratoniana jornada en la gran ronda transalpina.

75 Km de meta Definitivamente, se han puesto las pilas atrás y la ventaja de los cuatro escapados está decreciendo rápidamente en estos momentos. Menos de siete minutos ya para el cuarteto de cabeza de carrera.

79 Km de meta Damiano Caruso y Philippe Gilbert, ambos del BMC, conducen en estos momentos al pelotón después de que haya sido el Tinkoff Saxo el que haya asumido el control de la carrera durante gran parte del recorrido.

79 Km de meta De Negri supera el puerto en primer lugar. No habrá variaciones en la clasificación de la montaña después de esta 7ª jornada del Giro y Jan Polanc seguirá siendo momentaneamente el rey de las cumbres.

81 Km de meta El cuarteto de cabeza de carrera está muy cerca ya de coronar el puerto de Monterotondo, de cuarta categoría, el único puntuable de la jornada de hoy.

82 Km de meta El equipo Tinkoff continúa tirando del pelotón. Se ha reducido en los últimos kilómetros la ventaja de los escapados tras más de 150 kilómetros en solitario. 7' 55'' en estos momentos.

89 Km de meta Se cumplen en estos momentos las cinco horas de etapa y, si siguen a este ritmo, faltarán al menos otras dos para alcanzar la línea de meta en Fiuggi.

93 Km de meta Las condiciones son ahora algo más cómodas para los ciclistas. El viento que ha soplado de cara durante la mayor parte del recorrido, tiene en estos momentos menor intensidad, aunque el riesgo de lluvia continúa siendo evidente.

97 Km de meta Elia Viviani ha sumado dos puntos en el primer sprint intermedio y en estos momentos hay un empate entre el italiano y Andre Greipel en la clasificación de la regularidad. Falta la segunda meta volante y los puntos que se condeden al final de la etapa para deshacer las tablas.

100 Km de meta Cien kilómetros para el final !!! Continúan los cuatro escapados con algo más de diez minutos de diferencia. El ambiente en el pelotón es bastante relajado, pero Nicola Boem, Marco Bandiera, Pier Paolo De Negri y Nikolay Mihaylov de momento se están defendiendo bien en solitario.

104 Km de meta Hay movimientos ya en el pelotón buscando situar a algunos ciclistas de cara a la primera meta volante. Las bonificaciones se las han repartido los cuatro ciclistas que marchan escapados, pero aún resta algún punto de cara a la clasificación de la regularidad.

110 Km de meta Falta ya poco para que los ciclistas afronten la ascensión a Monterotondo, de cuarta categoría, la única cota montañosa que hay en esta séptima etapa de la Corsa Rosa.

113 Km de meta Marco Bandiera ha pasado en primera posición por la meta volante situada en el Autodromo de Vallelunga. El ciclista del equipo Androni ha tomado unos metros de ventaja.

117 Km de meta Ambiente muy relajado en el seno del pelotón. De hecho, la ventaja de los cuatro escapados vuelve a sobrepasar los diez minutos tras muchos kilómetros estancada en el entorno de los 9 minutos.

121 Km de meta La otra meta volante está ubicada en Cave, en el punto kilométrico 229, a 35 de meta.

126 Km de meta Los cuatro ciclistas escapados van camino ya de la primera de las dos metas volantes de la jornada, situada en el Autodromo de Vallelunga.

131 Km de meta Sigue el equipo de Contador liderando el grupo principal. Aparentemente, el madrileño sigue peladeando con normalidad, aunque se le podría complicar la etapa si comenzara a llover y tuviera que ponerse el chubasquero.

136 Km de meta Hay que tener en cuenta también que las condiciones están siendo bastante complicadas. Hay viento de cara y se prevé lluvia en el último tramo del recorrido.

140 Km de meta La velocidad media tras las cuatro primeras horas de etapa es de 34,575 km/h, inferior a la peor de las previsiones establecidas por la organización. En condiciones normales, el ritmo ahora en la segunda mitad del recorrido debería ser superior.

144 Km de meta Tenemos noticias de que Daniele Colli, que se rompió el brazo en la multitudinaria caída de ayer en la recta de meta, ha sido operado con éxito esta mañana. Hoy uno de sus compañeros, Pier Paolo De Negri, participa en la escapada de la jornada.

146 Km de meta Vuelve a decrecer la renta del cuarteto que marca la cabeza de carrera. No parece que en el terreno de sube y baja estén mostrando sus mejores prestaciones y la diferencia cae hasta 8' 30'' en estos momentos.

150 Km de meta En el grupo principal, continúa siendo el Tinkoff de Alberto Contador el que marca normalmente la pauta, aunque se está limitando a controlar la carrera y que la ventaja de los escapados no vaya a más. No está imponiendo un ritmo de caza ni mucho menos.

153 Km de meta A partir de ahora y hasta la línea de meta, el terreno será bastante más complicado, con continuas subidas y bajadas, aunque solo hay un puerto de montaña puntuable, cuya cima se sitúa a 80 kilómetros de la línea de meta.

160 Km de meta La estructura de la carrera se mantiene sin variaciones desde que Nicola Boem, Marco Bandiera, Pier Paolo De Negri y Nikolay Mihaylov se marcharan en solitario en el primer tramo del recorrido. Desde entonces, llegaron a tener casi 11 minutos de ventaja y ahora la renta se mantiene estable en el entorno de los 9 minutos.

164 Km de meta Se han recorrido los 100 kilómetros de etapa y a los ciclistas les quedan por delante otros 164 en la jornada más extensa de este Giro de Italia 2015.

170 Km de meta Los escapados llegan ya hasta Tuscania, dónde está ubicado el primero de las dos zonas de avituallamiento previstas en la etapa de hoy.

176 Km de meta Mientras, la ventaja de los ciclistas escapados vuelve a crecer en estos momentos tras varios kilómetros de acusado descenso y se sitúa de nuevo por encima de los nueve minutos.

179 Km de meta El viento está dificultando bastante a los ciclistas. Hoy las condiciones meteorológicas no acompañan como en jornadas precedentes y hay riesgo de que veamos por primera vez la lluvia en la presente edición de la Corsa Rosa.

184 Km de meta La media de velocidad en las dos primeras horas de etapa ha sido ligeramente superior a los 35 km/h, algo por debajo que la peor de las previsiones de la organización.

186 Km de meta Parece que en el pelotón han comenzado a organizarse y la ventaja del cuarteto que marca la cabeza de carrera sigue diminuyendo después de alcanzar una máxima diferencia de casi 11 minutos. Cuentan con apenas ocho en estos momentos, camino de Tuscania, escenario dónde está ubicado el primero de los dos avituallamientos en esta maratoniana etapa.

191 Km de meta Por cierto, esta mañana Oleg Tinkov, el propietario del Tinkoff Saxo, ha realizado declaraciones a los medios y ha afirmado que la decisión de Alberto Contador de tomar la salida corresponde exclusivamente al corredor. De momento, el madrileño pedalea con normalidad y se deja ver en las primeras posiciones del pelotón.

195 Km de meta El Tinkoff se ha puesto a tirar del grupo principal. Por detrás están acelerando el ritmo y han conseguido recortar la ventaja de los cuatro fugados hasta poco más de los 8 minutos.

198 Km de meta Ninguno de los cuatro ciclistas que marchan por delante inquietan el maillot rosa de Alberto Contador. El mejor situado en la clasificación general es Pier Paolo De Negri, militando en estos momentos en el puesto 109, a 50' 55'' del español.

202 Km de meta Parece que la ventaja de Nicola Boem, Marco Bandiera, Pier Paolo De Negri y Nikolay Mihaylov ha comenzado a estabilizarse en el entorno de los diez minutos y medio y se ha mantenido sin grandes variaciones en los últimos kilómetros.

205 Km de meta Desde luego, no es probable que hoy el Tinkoff Saxo, la formación de Alberto Contador, imponga un ritmo demasiado duro. Hoy debe ser una jornada de recuperación para Alberto Contador después del percance deayer. Por tanto, en principio hoy deben ser otros los equipos que asuman la tarea de control.

215 Km de meta Comentar que como la etapa de hoy es tan extensa, la organización de carrera ha habilitado dos zonas de avituallamiento. Están ubicadas en Tuscania (kilómetro 95) y Castelnuovo dei Porto (kilómetro 168)

219 Km de meta De momento, la diferencia sigue subiendo sin encontrar límites y los cuatro ciclistas que marchan por delante se sitúan ya con una diferencia superior a los diez minutos.

223 Km de meta Están volando los cuatro escapados. Definitivamente en el pelotón principal, viendo todo lo que hay por delante todavía, han decidido levantar el pie del acelerador y la fuga ya camina con más de siete minutos de ventaja.

227 Km de meta La ventaja de los cuatro ciclistas escapados está creciendo considerablemente y parece que el pelotón da al fin su brazo a torcer.Más de tres minutos ya para Nicola Boem, Marco Bandiera, Pier Paolo De Negri y Nikolay Mihaylov.

235 Km de meta Se ha metido en la fuga también Nikolay Mihaylov, del equipo polaco de CCC Sprandi, por lo que son cuatro los ciclistas que marcan en estos momentos la cabeza de carrera y parece que, ahora si, consiguen abrir hueco con respecto al pelotón.

236 Km de meta Se suceden ahora los ataques. Lo intenta Marco Bandiera, que ya participó en la larga fuga en la etapa de ayer. Saltan también Nicola Boem y De Negri. De nuevo, los equipos italianos que participan en esta edición del Giro con una wild card se muestran como los más combativos.

240 Km de meta Este primer tramo del recorrido será el más cómodo de la jornada de hoy. En la segunda mitad, el terreno será más escarpado, con continuos desniveles.

245 Km de meta No hay forma. El pelotón de momento no está permitiendo ningún intento de guga y ha neutralizado ahora a los tres ciclistas que habían conseguido marcharse momentáneamente por delante.

248 Km de meta Se trata de GIanfranco Zilioli (Androni), Fabio Sabatini (Etixx-QuickStep) y Jaroslaw Marycz (CCC Sprandi). Cuentan con apenas 20 segundos con respecto al pelotón.

249 Km de meta Podríamos tener ya la primera escapada de la jornada. hay tres ciclistas que han conseguido tomar unos metros de ventaja. Veremos a ver si consiguen consolidar la fuga.

251 Km de meta El pelotón transita de momento agrupado. El alto ritmo al que se está marchando imposibilita que veamos de momento alguna fuga en este tramo inicial del recorrido.

254 Km de meta La primera semana de la gran ronda italiana está siendo especialmente accidentada y aún tenemos en la retina la dramática caída de Domenico Pozzovivo. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el ciclista italiano podría estar recuperado en el plazo de un mes aproximadamente.

256 Km de meta Comentar que, además de Contador, hubo algunos ciclistas más con importantes lesiones. La peor parte se la llevó Daniele Colli, que ha tenido que abandonar finalmente la carrera por una rotura de brazo. Ayer las imagenes que se vieron en el momento de la caída ya hacian presagiar lo peor.

260 Km de meta En cualquier caso, parece una etapa destinada a que haya una larga escapada y es probable que no tardemos demasiado en ver ya los primeros ataques, con unos ciclistas italianos ávidos de brillar en su territorio.

262 Km de meta No es la de hoy una etapa que invite a pensar en principio en una llegada al sprint. Podría triunfar una fuga o, si se llega al final agrupados, como los últimos kilómetros pican hacia arriba, ciclistas como Michael Matthews o Sacha Modolo podrían tener sus opciones.

264 Km de meta ARRANCA LA 7ª ETAPA DEL GIRO DE ITALIA !!! Por delante, 264 kilómetros. Comenzamos...

264 Km de meta La etapa de hoy, aparte de su gran longitud, destaca por ser un terreno rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, aunque tan solo hay previsto un puerto de cuarta categoría, Monterotondo, cuya cima se sitúa en el kilómetro 184.

264 Km de meta En cualquier caso, el ciclista madrileño tendrá que combatir con el dolor en unas etapas tremendamente exigentes. Ayer ni siquiera se pudo enfundar la maglia rosa, con el brazo izquierdo prácticamente inmovil.

264 Km de meta Estamos muy pendientes del estado de salud de Alberto Contador, el líder de la clasificación general. Ayer, en la misma recta de meta, se vio implicado en una caída masiva y se dislocó el hombro, aunque afortunadamente parece que hoy tomará la salida.

264 Km de meta Los ciclistas tendrán ante sí hoy una auténtica maratón en la etapa más extensa de la actual edición de la Corsa Rosa.

264 Km de meta BUENOS DÍAS !! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Giro de Italia 2015. Nada más y nada menos que 264 kilómetros entre las localidades de Grosseto y Fiuggi.

Provisional etapa

ETAPA 7Grosseto - Fiuggi

Viernes-15/05/2015

  • 264 km
  • Llana
1 ItaliaDiego Ulissi LAM 7h 22:21
2 EspañaJuanjo Lobato MOV + 00:00
3 AustraliaSimon Gerrans OGE + 00:00
4 ItaliaManuel Belletti STH + 00:00
5 ItaliaEnrico Battaglin BAR + 00:00
6 ItaliaSonny Colbrelli BAR + 00:00
7 ItaliaFabio Felline TFR + 00:00
8 EsloveniaGrega Bole CCC + 00:00
9 FranciaKevin Reza FDJ + 00:00
10 UzbekistánSergey Lagutin KAT + 00:00
16 ItaliaFabio Aru AST + 00:03
30 EspañaAlberto Contador TCS + 00:03
71 EsloveniaJan Polanc LAM + 00:17
148 ItaliaElia Viviani SKY + 15:54
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.