España 1-1 Grecia: resultado, resumen y goles

España ESP
1
Morata 32'
Grecia GRE
1
Bakasetas 56' (p)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

No será recordado este duelo por el resultado pero sí por los debuts como internacionales de Bryan Gil y de Pedri, dos futbolistas muy jóvenes que están dejando su sello en LaLiga durante esta temporada. Ambos entraron de refresco en el segundo periodo, disfrutando de algo menos de media hora para dejar su sello.

El cerca de centenar de pases (922 totales) y un porcentaje de posesión del 80% no le ha valido a España para sumar más dianas en su casillero. Pese a esos registros, la producción ofensiva del combinado español se ha limitado a dos remates a portería durante los 90 minutos de juego.

Mal estreno de una España que se deja dos puntos. Los de Luis Enrique no lograron encontrar la manera de derribar el muro levantado por Grecia, que acumuló hombres en campo propio para cerrar espacios y obligar a 'La Roja' a sumar pases lejos de los radios de acción cercanos al guardameta heleno.

¡¡¡Grecia saca un punto en su visita a Granada!!! La selección española de fútbol no puede pasar del empate (1-1) en el estreno de los partidos clasificatorios para el Mundial 2022. El gol de Álvaro Morata en la primera parte fue igualado tras la reanudación por Anastasios Bakasetas, que convirtió el penalti cometido por Íñigo Martínez. Tras el paso por los vestuarios, 'La Roja' no generó peligro hasta el tiempo de descuento, momento en el que tanto Gayà como Marcos Llorente se convirtieron en elementos ofensivos. 

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

94' Se le va pasado el centro a Bryan Gil. El de Barbate no ha conseguido ser preciso pese a generar desequilibrio desde su costado.

93' ¡¡Llooooooreeeeenteeee!! ¡¡No consigue finalizar la jugada!! El madrileño, ya sumado al ataque, se habilita el espacio dentro del área pero no logra rematar.

92' Enfado mayúsculo de Marcos Llorente con el juez de línea. El futbolista del Atlético rescata una pelota que se marchaba por la línea de fondo. No lo ve así el linier, que considera que ha rebasado la línea por completo.

91' ¡¡Despeje de Kyriakos Papadopoulos!! El central del Lokomotiv de Zagreb se anticipa a Álvaro Morata en el regate. 

90' Michalis Bakakis, tendido en el césped. Necesita que le estiren los gemelos. Grecia está llegando muy justa en lo físico al desenlace.

90' ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' Resiste Grecia con todo el equipo muy cerca de los dominios de Odisseas Vlachodimos. Tan solo queda descolgado Georgios Giakoumakis.

87' Christos Tzolis tapa el espacio a Oyarzabal, incapaz de desborarlo. 

87' Oyarzabal no se entiende con Thiago. El de la Real Sociedad no consigue alcanzar el servicio enviado por el futbolista del Liverpool.

85' DATO. España ha marcado un gol en los últimos diez minutos contra Alemania y contra Suiza, sus dos últimos partidos oficiales. ¿Habrá una tercera ocasión consecutiva?

84' Gayà cae en fuera de juego. El lateral del Valencia se está proyectando hacia el ataque en esta recta final. 

83' ¡¡Georgios Tzavellas despeja de tacón!! Gayà recibe un pase filtrado de Rodri Hernández y la coloca con el interior hacia el área. El defensor heleno se la quita de encima.

83' Tarjeta Amarilla Georgios Giakoumakis ve la cartulina amarilla por una falta en campo contrario tras un saque de banda.

81' Morata no puede con Michalis Bakakis. El delantero de la Juventus se adentra en el área pero cae derribado ante la carga del central griego.

81' Tarjeta Amarilla Amarilla par Zeca por una falta sobre Mikel Oyarzabal.

80' Cambio John van ’t Schip agota el cupo de los cambios. Retira al lesionado Tsimikas para que entre Giorgos Kiriakopoulos.

78' Konstantinos Tsimikas, con problemas físicos. El futbolista del Liverpool pide el cambio pero John van ’t Schip, de momento, lo pausa. 

78' Cambio Cuarto cambio en el combinado griego. Bakasetas deja su sitio a Giakoumakis.

76' España suma ahora efectivos de refresco y con talento. Necesita desborde y descaro a partes iguales para romper el duelo.

76' Excursión de Mikel Oyarzabal por dentro, batiendo líneas. Le acaban cerrando el paso.

74' ¡¡¡NO LLEGA MIKEL OYARZABAL AL REMATE!!!! Gayà tira la pared con Morata y sirve un centro para que Oyarzabal tan solo tenga que embocar a gol. No lo consigue el futbolista de la Real Sociedad.

73' Gran acción defensiva de Marcos Llorente, frenando el avance de Christos Tzolis. Sin cometer falta, el futbolista del Atlético le acaba arrebatando el cuero.

72' DATO. España solo ha realizado dos remates entre los tres palos. Acumula más de 700 pases.

72' Cambio También da entrada a Mikel Oyarzabal, que ocupa el lugar que deja Ferran Torres.

72' Cambio Doble cambio en las filas españolas. Luis Enrique recurre a Thiago Alcántara, sentando a Koke Resurrección.

70' Primera incursión de Bryan Gil por el sector izquierdo. El jugador del Sevilla, cedido al Eibar, apura línea de fondo y pone un centro tenso que no llega a destino.

70' Restan veinte minutos para el pitido final. España no encuentra las vías que le acerquen a la portería de Odisseas Vlachodimos (1-1).

68' ¡¡Cabezazo de Álvaro Morata!! El goleador del partido lo intenta con un remate picado que no sorprende a Odisseas Vlachodimos.

67' El porcentaje de posesión de España ha crecido en este segundo periodo con respecto a los primeros 45 minutos. Pese a todo, solo ha completado un remate a lo largo de los 20 minutos de juego tras la reanudación. 

67' Luis Enrique se juega el estreno para lograr el billete hacia Catar apostando por la juventud, por dos talentos de LaLiga que han irrumpido con fuerzas en la élite del fútbol español. El azulgrana se coloca por dentro mientras que el de Barbate se posiciona por la izquierda.

65' DATO. Con apenas 18 años, cumplidos el pasado mes de noviembre, Pedri se estrena como internacional absoluto. 

65' Cambio Nuevo cambio en las filas helenas. John van ’t Schip recurre a Konstantinos Fortounis. Se marcha Giorgos Masouras.

65' Cambio ¡¡Y TAMBIÉN LO HACE BRYAN GIL!! Luis Enrique apuesta por el futbolista barbateño. Se va Sergio Canales. 

64' Cambio ¡¡¡PEDRI DEBUTA CON ESPAÑA!!! El tinerfeño salta al terreno de juego en detrimento de Dani Olmo. 

62' DATO. Desde el año 2004, solo David Silva (8), David Villa (8) y Fernando Torres (7) han marcado más goles que Álvaro Morata (6) para España en los partidos clasificatorios para el Mundial.

61' Pedri, preparado para hacer su debut con la Absoluta. El futbolista del Barcelona recibe instrucciones de forma individualizada.

60' Reclama Morata, sin éxito, alguno penalti por un agarrón de Georgios Tzavellas. El madrileño nota el ligero contacto y se deja vencer. 

59' Alcanzamos la hora de juego en el Nuevo Los Cármenes. El gol de Bakasetas desde los once metros devuelve las tablas al marcador (1-1).

59' No puede Morata resolver dentro del área. El delantero de la Juventus sale ganador de un duelo con dos rivales pero su pase hacia atrás no puede ser aprovechado por un compañero.

58' Le toca a España volver a madurar el encuentro. El error de Íñigo Martínez obliga al combinado de Luis Enrique de encontrar el camino hacia el gol. 

57' Dos años después, España vuelve a encajar un gol bajo la condición de equipo local. El último futbolista que le había hecho un gol a 'La Roja' fue el noruego Joshua King (marzo de 2019, en Mestalla). El parcial hasta el día de hoy era de 30 goles a favor y cero en contra.

56' Gol de Bakasetas (1-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANASTASIOS BAKASETAS!!! España 1-1 GRECIA. ¡¡Bakasetas empata el duelo!! El central del Trabzonspor convierte la pena máxima con un potente disparo centrado. Unai Simón se vence hacia su lado derecho. Escudo España España 1 Escudo Grecia Grecia 1

55' Tarjeta Amarilla Marco Guida amonesta a Íñigo Martínez por esa acción.

54' ¡¡¡PENALTI A FAVOR DE GRECIA!! Marco Guida no duda en señalar los once metros por impactar con los tacos en la rodilla de Giorgos Masouras dentro del área.

52' Mientras tanto, Luis Enrique se rodea de su amplio cuerpo técnico, debatiendo acerca de cuestiones táctica. El asturiano, pese a todo, no pierde de vista el rectángulo de juego.

51' ¡¡¡DANI OLMO RECLAMA MANO DE ZECA DENTRO DEL ÁREA DE GRECIA!!! El egarense busca mandar una pelota al corazón del área pero termina golpeando en la mano del centrocampista tras impactar previamente en su muslo. No hay nada punible para Marco Guida, que no puede consultar la acción al no existir VAR en estos compromisos oficiales.

50' En cuanto al combinado heleno, los cambios introducidos por John van ’t Schip no varían tampoco el dibujo. 

49' Pedri y Bryan Gil realizan estiramientos en la banda del Nuevo Los Cármenes. Pueden debutar esta noche con la Absoluta.

48' Con la salida de Sergio Ramos del campo, Koke Resurrección, por número de internacionalidades, capitanea a 'La Roja'.

47' DATO. La pareja de centrales de España en estos momentos tan solo suma 18 internacionalidades: Eric García (5) e Íñigo Martínez (13).

46' La entrada de Iñigo Martínez no modifica el plan de Luis Enrique, que apuesta por la misma disposición táctica utilizada durante el primer periodo.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

45' Cambio Y apuesta por Emmanouil Siopis, que sustituye a Dimitris Limnios.

45' Cambio También mueve ficha John van ’t Schip con un doble campo. Da entrada a Tzolis, retirando a Mandalos.

45' Cambio Al descanso, Luis Enrique realiza la primera sustitución. Entra Íñigo Martínez. Se marcha Sergio Ramos.

Con este tanto, Morata ya ha alcanzado los 20 goles durante las 37 internacionalidades que suma con la Absoluta de su país. Su debut se produjo contra Bielorrusia en noviembre de 2014 y siete años después sigue perforando redes rivales.

Con hasta un 80% de posesión y trazando casi 500 pases totales (493) en los primeros 45 minutos, con un porcentaje del 94% en la precisión, España ha dominado a través del control de balón, en buena parte debido a que el conjunto griego ha permitido que su rival se sienta cómodo construyendo e instalándose en campo contrario, muy lejos eso sí de los dominios de Vlachodimos.

La diana de Morata da un punto de relajación necesaria para el combinado español, algo impaciente en diferentes fases al ser exigido por Grecia a ser sumamente preciso para abrir huecos en el disciplinado entramado que ha planteado John van’t Schip. 

¡¡Descanso en el Nuevo Los Cármenes!! Marco Guida decreta la conclusión de los primeros 45 minutos reglamentarios sin descontar un solo minuto. España toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador gracias a la diana de Álvaro Morata, asistido por Koke Resurrección. Partido de mucho toque por parte del combinado nacional español, madurando las jugadas hasta encontrar espacios en la defensa de Grecia. 

45' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN GRANADA!!!

43' Como anécdota, España lidera el apartado de pases totales (+480) y de porcentaje de posesión (+80%) pero también el de faltas cometidas (11).

42' Disparo mordido de Koke Resurrección que pega en un rival. Es córner para España.

41' El combinado dirigido por Luis Enrique alcanza el 80% de posesión de balón.

40' En vísperas del segundo tiempo, Luis Enrique manda calentar a Íñigo Martínez. El central del Athletic Club realiza los primeros ejercicios de activación.

39' Recta final del primer periodo en el Nuevo Los Cármenes. La diana de Álvaro Morata da ventaja a España (1-0).

38' Falta en ataque de Dani Olmo sobre Georgios Tzavellas. España empieza a morder con más criterio.

37' DATO. Durante las dos temporadas que militó Morata en el Atlético solo recibió en una ocasión una asistencia de Koke Resurrección: contra la Real Sociedad, en marzo de 2019.

36' El planteamiento del seleccionador griego obliga a Anastasios Bakasetas a realizar un esfuerzo extra, yendo a tapar la salida de balón de los centrales. El delantero va desconectando poco a poco según avanza la circulación. 

35' No cambia John van’t Schip el plan de partido. El combinado heleno sigue encerrado en su mitad de campo.

34' A falta de diez minutos para el descanso, España rompe la igualdad en el marcador en el momento necesario. Grecia estaba logrando jugar con la paciencia del combinado español.

33' DATO. Morata ha marcado seis goles en sus últimos nueve compromisos con 'La Roja'.

33' Koke Resurrección se apunta la asistencia.

33' Gol de Morata (1-0) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ÁLVARO MORATA!!! ESPAÑA 1-0 Grecia. ¡¡Morata abre el marcador!! Koke lanza en vertical a Morata, que doma la pelota con el pecho y define con la izquierda para sortear la salida de Odisseas Vlachodimos. Escudo España España 1 Escudo Grecia Grecia 0

31' ¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOO!! ¡¡QUÉ LATIGAZO DE DANI OLMO!! Canales rompe al espacio, lo que libera al egarense para animarse con un potente disparo que se estrella contra el travesaño. 

30' ¡Despeje de Michalis Bakakis! El lateral griego no duda en patear el balón lejos de su área para impedir que el centro raseado por Ferran Torres encuentre a Dani Olmo. 

30' Media hora de juego en Granada. España no consigue derribar el muro heleno (0-0).

28' DATO. España supera el 75% de posesión de balón. 

28' Le falta profundidad por fuera a España. No sufre Grecia ante el dominio con balón de su rival.

26' Nuevo error de Sergio Ramos, regalando la pelota a Dimitris Limnios. El capitán posteriormente aguanta en pie para birlarle la pelota a su rival. 

25' Grecia está tratando de hacer que avance el tiempo sin que pase absolutamente nada en el juego. 

24' Ahora es Michalis Bakakis el que queda tendido en el césped. El heleno se queja de recibir un golpe en el costado tras saltar con Dani Olmo. 

23' Álvaro Morata, en el suelo. El delantero de la Juventus se queja de un codazo en el rostro de Kyriakos Papadopoulos. Se recupera. 

23' Unai Simón, atento para solventar una mala entrega de Sergio Ramos. El capitán no está del todo preciso en los pases.

21' DATO. El porcentaje de precisión en los pases de 'La Roja' es del 92'5%.

20' Le toca tirar de paciencia a España hasta encontrar buenas sensaciones o abrir espacios en la defensa helena.

20' Error de Rodri Hernández en la salida de balón, regalando la pelota a Petros Mantalos. Mete el cuerpo Marcos Llorente para que no pueda sacar provecho del fallo.

18' Manos de Dani Olmo tras controlar la pelota con el muslo derecho. Luis Enrique aprovecha el momento para repartir instrucciones a sus jugadores.

17' Ante la falta de espacios en el entramado defensivo griego, 'La Roja' no consigue conectar con las piezas de dentro ni tampoco que sus laterales cojan vuelo. 

16' Amasa el balón España pero los jugadores que más están participando en el juego son sus dos centrales. Le está costando plantarse en el último tercio.

15' Falta en ataque de Rodri Hernández a la salida de un córner. El jugador del Manchester City agarra levemente a Andreas Bouchalakis en el emparajemiento dentro del área. 

14' Primer cuarto de hora en el Nuevo Los Cármenes. España domina a través del balón. Koke Resurrección y Dani Olmo ya han buscado situaciones de remate pero Odisseas Vlachodimos no ha necesitado intervenir hasta el momento (0-0).

13' ¡¡Doble ocasión de Koke Resurrección!! El futbolista del Atlético de Madrid llega desde atrás para conectar dos remates que la defensa helena acaba repeliendo. Se lamenta el vallecano por desperdiciar la oportunidad de inaugurar el marcador. 

12' DATO. Sergio Ramos (29) y Eric García (24) son los futbolistas locales con más pases realizados hasta el momento.

11' España supera el centenar de pases tras más de diez minutos de juego.

10' Grecia eleva las líneas cuando España sale tocando desde atrás. Una vez supera la primera línea de presión, el conjunto griego repliega.

9' El combinado heleno no está logrando tener sensaciones con la pelota. La elevada posesión de España no puede ser contrarrestada con robos continuados. 

8' Muy activo Dani Olmo desde el perfil izquierdo durante este arranque de partido. Se ofrece, mueve al equipo y trata de conectar con Morata. Inicio muy completo.

8' Posesiones largas en España. Grecia deja jugar.

6' Bakasetas, en el suelo. Marco Guida detiene el juego para valorar el estado del capitán griego tras chocar con Eric García en un duelo aéreo. 

5' Grecia concede a España la posibilidad de instalarse en campo contrario. Sergio Ramos y Eric García adelantan la línea para empujar al rival hacia su portería.

4' DATO. 'La Roja' no ha perdido en sus 63 últimos partidos de clasificación para el Mundial (50V 13E). Su última derrota fue ante Dinamarca en marzo de 1993.

3' En clave helena, John van’t Schip deja a Anastasios Bakasetas como referencia de ataque, con una línea de cinco centrocampistas por detrás que taponan la circulación del combinado local.

2' ¡Primera llegada de España! Llorente habilita para la carrera de Ferran Torres, que llega hasta línea de fondo para templar un balón que Dani Olmo no espera. El egarense no puede dirigir la pelota entre los tres palos.

1' España arranca con una línea defensiva de cuatro hombres, con Rodri Hernández como enlace entre la defensa y las piezas ofensivas. Por tanto, Marcos Llorente ejerce de lateral derecho.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!! ¡¡Morata pone ya la pelota en juego!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Marco Guida, asistido en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Giorgio Peretti, será el encargado de impartir justicia. El italiano, árbitro internacional desde el año 2014, acumula una dilatada experiencia de más de una década dirigiendo en la Serie A.

Entre Konstantinos Fortounis y Anastasios Bakasetas llevan el peso del gol de los helenos. Ambos participaron en la construcción de los tantos del último triunfo contra Moldavia (0-2) en noviembre de 2020. En ese sentido han participado en cinco de las últimas nueve dianas marcadas por la selección de John van't Schip.

El combinado griego no ha perdido en ninguna de sus últimas cuatro salidas en competición oficial, cosechando durante este periodo tres triunfos (Moldavia, Kosovo y Armenia) y un empate (Eslovenia). No pierde a domicilio desde su pinchazo contra Italia en octubre de 2019.

El último futbolista que le hizo un gol a España jugando de local fue el noruego Joshua King (marzo de 2019, en Mestalla). Desde entonces, el combinado dirigido por Luis Enrique ha dejado su portería a cero en los siguientes siete encuentros, con un parcial de 30 goles a favor.

Pese al mal debut contra Finlandia (1-0), el combinado heleno permanece invicto en los últimos cinco compromisos (Moldavia, Kosovo, Chipre, Moldavia y Eslovenia), dejando la portería a cero en todos los duelos salvo el de Chipre (2-1 en Atenas).

Desde que asumiese el cargo de seleccionador tras el periplo de Angelos Anastasiadis,  John van't Schip está construyendo una Grecia que aspire a competir y a regresar a los grandes torneos. Grecia ha cosechado siete victorias, cuatro empates y tres derrotas durante los 14 partidos que lleva el neerlandés. 

En ese sentido, España no pierde un partido clasificatorio para el Mundial desde marzo de 1993 (1-0 contra Dinamarca) y no se deja puntos desde el empate cosechado contra Italia en octubre de 2016. Ha ganado sus últimos ocho compromisos nacional en estas instancias.

La última participación del combinado nacional español en una clasificación para la Copa del Mundo fue de matrícula de honor, con una selección dirigida por Julen Lopetegui, ahora en el Sevilla, que logró liderar el Grupo G, obteniendo 28 puntos de 30 posibles y pasando por encima de una Italia a la que sacó cinco puntos de distancia.

Con la vista en Catar 2022, 'La Roja' afronta otra cita mundialista para perder de vista el infausto recuerdo que supuso Rusia 2018, cayendo en octavos de final contra el país anfitrión en la tanda de penaltis, dando más de mil pases buenos para solo realizar nueve disparos entre los tres palos.

España inicia en Granada un nuevo proceso en el que tratará de dar continuidad a la buena imagen dada en el último compromiso nacional, venciendo con autoridad y contundencia a Alemania (6-0) en La Cartuja de Sevilla. Ese triunfo, que fue todo un manotazo encima de la mesa, sentó las bases de un equipo que hacía arrastrar dudas tras perder contra Ucrania (1-0) y empatar contra Países Bajos (1-1) y Suiza (1-1).

¡¡¡¡VAN'T SCHIP PRESCINDE DE KONSTANTINOS FORTOUNIS!!!! El futbolista del Olympiacos, que participó en los últimos dos goles de la selección, no parte desde el inicio y esperará su oportunidad en el banquillo. Al mismo tiempo, el seleccionador holandés da la titularidad al central Kyriakos Papadopoulos, que no jugaba un partido como internacional desde hace tres años.

¡¡¡LUIS ENRIQUE APUESTA POR UNAI SIMÓN EN LA PORTERÍA Y MARCOS LLORENTE EN EL LATERAL DERECHO!!! El seleccionador español utiliza a nueve de los once titulares que puso en la goleada contra Alemania en el mes de noviembre de 2020, en busca de sentar unas bases con pequeñas modificaciones. En ese sentido, Eric García entra por Pau Torres, el elegido contra la selección germana, y Marcos Llorente hará las funciones de Sergi Roberto, en una posición que le hace perder sus principales virtudes.

Por su parte, John van't Schip sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Odisseas Vlachodimos - Michalis Bakakis, Kyriakos Papadopoulos, Georgios Tzavellas, Konstantinos Tsimikas - Petros Mantalos, Zeca, Andreas Bouchalakis - Dimitris Limnios, Anastasios Bakasetas y Giorgos Masouras.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Luis Enrique pone en liza la siguiente alineación (4-1-4-1): Unai Simón - Marcos Llorente, Sergio Ramos, Eric García, José Luis Gayà - Rodrigo Hernández - Ferran Torres, Koke Resurrección, Sergio Canales, Dani Olmo - Álvaro Morata.

Tras acabar como tercer clasificado en el Grupo J de la Clasificación para la Eurocopa 2020, por detrás de Italia y Finlandia, Grecia embarca un nuevo rumbo tras el fracaso europeo.

La primera parada de este viaje arranca en el Estadio Nuevo Los Cármenes, recibiendo a la Grecia de John van't Schip. El neerlandés, exdirector técnico de Chivas, fue nombrado como nuevo seleccionador en el verano de 2019, firmando un contrato que le liga con el país heleno hasta el 2022. Tras no lograr la clasificación para la próxima edición de la Eurocopa, van't Schip centra los esfuerzos en hacer un buen papel ahora para optar a estar en la fase final de una gran cita futbolística desde el Mundial de Brasil, donde se quedó en octavos de final.

Con veteranos como David de Gea, Sergio Ramos, Sergio Busquets o Jordi Alba aportando la experiencia de épocas triunfantes, Luis Enrique ha dado pie a un proceso de nuevas generaciones que vengan a asentarse en el nuevo proyecto de transición. Los Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Koke Resurrección o Fabián Ruiz sirven de puente y a la vez de espejos para los Bryan Gil o Pedri, que viven su primera experiencia en la Absoluta.

Encuadrada con Grecia, Suecia, Georgia y Kosovo, 'La Roja' necesita ser líder de grupo para obtener el billete final, o bien acabar como segundo clasificado y ser uno de los tres ganadores de las rutas de 'playoffs' para garantizar su participación mundialista en el país asiático.

La España de Luis Enrique, rejuvenecida y abierta a las oportunidades en esta primera convocatoria del nuevo proceso, arranca su andadura para garantizar su presencia en el atípico Mundial de Catar, que se disputará, si nada lo impide, entre los meses de noviembre y de diciembre del año 2022.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección Española de Fútbol y la Selección de Grecia de Fútbol, correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la clasificación para el Mundial de Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:45h)!