Kosovo 0-2 España: resultado, resumen y goles

España ESP
2
Fornals 31',Ferrán Torres 87'
Finalizado

¡Hasta aquí llega la retransmisión del encuentro! ¡Un placer y hasta la próxima!

¡Victoria de Grecia en Atenas! El combinado heleno derrota 2-1 a Suecia y agita el Grupo B, que ahora queda: España (6 partidos, 13 puntos); Suecia (4, 9); Grecia (4, 6); Federación de Kosovo (5, 4); Georgia (5, 1). El próximo compromiso de la Roja será octubre ante Italia, por las semifinales de la Liga de las Naciones, para luego cerrar en noviembre el clasificatorio a Catar ante Grecia y Suecia.

A la espera del resultado final del Grecia-Suecia, España termina este parón con seis puntos de nueve y se mantiene líder del Grupo B con 13. Eso sí, los de Luis Enrique han disputado dos encuentros más que su perseguidor, el combinado sueco.

¡Final en el Estadio Fadil Vokrri! España se lleva los tres puntos y cierra el parón internacional con dos victorias en tres partidos, gracias a este 0-2 ante la Federación de Fútbol de Kosovo. Los goles de Fornals, en el primer tiempo, y de Ferran, sobre el final, certificaron el triunfo de los de Luis Enrique que la pasaron peor de lo que el resultado hace ver. Los locales generaron mucho peligro en ofensiva, aprovechando los espacios que dejaba España y los desajustes defensivos de la Roja, pero no estuvieron certeros a la hora de finalizar. Una acción mano a mano de Muriqi y una intervención clave de Unai Simón, las ocasiones más importantes.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE ESPAÑA!

91' ¡España certifica la victoria en el Estadio Fadil Vokrri! El segundo gol de la Roja, de Ferran Torres, le dan los tres puntos a España mientras se juegan tres minutos de añadido.

89' Gol de Ferrán Torres (0-2) ¡¡¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡GOL DE FERRAN TORRES! ¡El VAR valida el tanto de Ferran, que se escapa a pase de Merino, recorta ante Fazliji y bate a Muric! ¡Federación de Kosovo 0-2 ESPAÑA! Escudo Kosovo Kosovo 0 Escudo España España 2

88' Se está revisando la acción en el VAR.

87' ¡¡¡GOL ANULADO A FERRAN TORRES!!! ¡El jugador del Manchester City se escapa en ataque, recorta y remata a gol, pero había fuera de juego al inicio de la jugada!

86' Íñigo Martínez ahora se coloca como lateral izquierdo y da mayor libertad a Reguilón por esa banda. Ferran se queda como máxima referencia ofensiva.

86' Cambio Otro doble cambio de Luis Enrique. Uno es Merino, que entra por Llorente en el centro del campo.

86' Cambio Substitución Sergio Reguilón Rodríguez Raúl Albiol Tortajada

84' ¡Recorte diferencias Suecia! ¡La selección sueca ahora pierde 2-1 ante Grecia en Atenas a menos de diez del final!

83' ¡Centro raso de Adama desde la derecha que no consigue rematar Ferran en el área chica! 

82' ¡Hay otro gol de Grecia! ¡Los helenos ganan 2-0 a Suecia a diez minutos del final! Sorpresa en el Grupo B, mientras que España sostiene la ventaja por la mínima en el Estadio Fadil Vokrri.

80' ¡Centro con el exterior de Vojvoda que por poco se cuela sobre la escuadra de la portería de España!

79' ¡Atrapa por alto Unai Simón! Protagonista el portero del Athletic en las últimas dos acciones.

79' ¡QUÉ PARADA DE UNAI SIMÓN! ¡Remate raso de Bytyqi a la base del poste, pero reacciona bien el portero español para mandarla al córner!

78' Cabecea afuera Íñigo Martínez sobre el segundo palo. Le ha costado mucho a España generar peligro en el área rival en esta segunda mitad.

77' ¡CABEZAZO DE FERRAN! ¡Centro llovido de Adama que cabecea Ferran en el área, pero que Muric manda al córner!

76' Los locales siguen insistiendo con los centros de Bytyqi por el costado izquierdo. El '23' recibe, recorte, y manda balones envenenados al área de Unai Simón.

76' ¡Cabezazo desviado de Busquets en la segunda jugada! 

75' Córner para España.

74' Cómo está presionando la Federación de Kosovo la salida española desde el fondo. Muy físico el conjunto local, tanto para el repliegue defensivo como para contraatacar con transiciones rápidas.

72' ¡¡Qué ocasión para la Federación de Kosovo!! ¡Centro cruzado de Bytyqi que peina Rashani y no llega a empujar Muriqi entrando por el segundo palo!

72' Cambio Otra variante en España. Entra Sarabia y se marcha Morata.

71' ¡Lo intenta Ferran de falta por debajo de la barrera, pero el balón se marcha fuera!

69' Interesante falta ha ganado Reguilón en campo rival. Oportunidad a balón parado para los de Luis Enrique.

67' España no ha podido generar peligro en ataque en lo que vamos de la segunda mitad. La Federación de Kosovo cierra bien los espacios en campo propio.

66' ¡Hay gol de Grecia en el otro partido! ¡Ojo que Suecia estaría perdiendo el pleno y España le sacaría tres puntos con estos resultados!

64' En el otro compromiso del grupo, Grecia y Suecia siguen empatando sin goles tras una hora de partido.

62' España busca retomar el dominio del encuentro, pero se hace complicado a estas alturas. La Federación de Fútbol de Kosovo sabe que el partido no está perdido y juega con la ansiedad del combinado español.

59' Azpilicueta se coloca en banda derecha, mientras que Llorente se mueve al centro del campo. Adama, extremo izquierdo, dejando a Ferran en su costado.

59' Cambio Luis Enrique busca sacudir un poco a los suyos con dos cambios. Uno es Adama Traoré que entra por Soler.

58' Cambio Substitución Carlos Soler Barragán César Azpilicueta Tanco

56' ¡¡Remata desde el centro del campo Loshaj, buscando aprovechar otra salida de su área de Unai Simón!! Nueva confusión en la zaga española, aunque el portero rectifica y se queda con el remate del jugador local.

53' Sorprende la facilidad con la que la Federación de Kosovo sigue generando peligro con pases en profundidad. Van varias iguales en más de 50 minutos y España se sigue salvando del empate de los locales.

52' ¡QUÉ OCASIÓN DE MURIQI! ¡Otra escapada en ataque del conjunto local, esta vez con Muriqi como protagonista tras un fallo de Laporte, pero el delantero falla en la definición, solo ante Unai Simón! Se vuelve a salvar España.

50' El partido no tiene pinta de estar definido, para nada. Más allá del protagonismo de España con balón, los locales pueden complicar en cualquier situación con espacio en campo rival.

47' ¡¡Qué oportunidad desaprovecha Rashica!! ¡El '7' vuelve a escaparse en solitario pero no consigue definir ante la salida de Unai Simón de su área para interceptar! Los locales mantienen su amenaza a la contra.

46' ¡Intenta colarse dentro del área Ferran con balón, pero estuvo preciso el defensa rival para no cometerle infracción! España vuelve a plantarse en campo rival.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! ¡FEDERACIÓN DE KOSOVO 0-1 ESPAÑA!

Por otra parte, Grecia y Suecia empatan sin goles sobre el descanso en el otro partido de este Grupo B.

¡Descanso en el Estadio Fadil Vokrri! España se marcha al entretiempo con la victoria parcial por la mínima, con gol de Pablo Fornals al 32'. En el primer tramo del encuentro, la Federación de Kosovo se hizo presente con más de un contragolpe que amenazaron con el 0-0 en el marcador, pero con el pasar de los minutos la Roja fue corrigiendo esos espacios que dejaba. Morata tuvo el 0-2 de cabeza justo antes del descanso.

45' ¡TERMINA LA PRIMERA MITAD! ¡GANA ESPAÑA POR LA MÍNIMA!

44' ¡REMATE DE RASHICA! ¡El jugador del conjunto local coge un rechace desde la frontal del área y remata a las manos de Unai Simón!

42' ¡QUÉ CERCA MORATA! ¡El delantero español cabecea cómodo en el área rival pero el balón se estrella en el lateral de la red!

41' ¡PRUEBA FORNALS! ¡Remate de falta con potencia de Fornals que manda Muric al córner!

39' A este punto del encuentro, nueve jugadores españoles cuentan con más pases solo en campo rival que Rrahmani (19), el mayor pasador del conjunto local en todo el campo.

37' A ver cómo reacciona ahora la Federación de Kosovo tras el tanto de España. Los locales han sido claros en que su propuesta ofensiva pasa por el contragolpe.

34' ¡Se adelanta España! Pablo Fornals anota su primer gol con la selección española y da la ventaja a los suyos en un encuentro complicado.

32' Gol de Fornals (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡GOL DE PABLO FORNALS! ¡Qué golazo de Fornals, golazo en todo sentido! ¡El '21' español deja pasar el balón con un giro para quitarse la marca del rival y saca un latigazo de pierna izquierda al primera palo que bate a Muric! ¡Federación de Fútbol de Kosovo 0-1 ESPAÑA! Escudo Kosovo Kosovo 0 Escudo España España 1

31' España sigue empujando en campo rival, abriendo el juego con Ferran y Reguilón por ambos costados. Por derecha, Ferran se coloca sobre la raya y Llorente se centraliza, ubicándose en su posición más habitual.

29' Nuevo saque de esquina para los españoles.

28' ¡Otro envío de falta de Koke al área que atrapa Muric por alto! Se hace presente el portero rival por arriba.

26' ¡Cabezazo de Muriqi que se marcha por alto!

25' ¡Qué intercepción de Fornals! El jugador español da una mano en defensa y corta un claro ataque de los locales, que ganan un córner.

25' Atrapa por alto Muric para acabar con el peligro.

25' Oportunidad a balón parado ahora para la Roja desde el costado izquierdo.

24' España domina el partido, pero el conjunto local consigue mantener viva su amenaza ofensiva aprovechando los espacios que dejan los de Luis Enrique en el fondo. 

20' La Federación de Kosovo busca constantemente las espaldas de los laterales de España, que se encuentran lanzados al ataque. Seguimos sin remates a puerta hasta el momento.

19' Los diez jugadores de campo de España se encuentran plantados en campo rival. Muriqi es el hombre más adelantado de los suyos.

17' La Federación de Fútbol de Kosovo comienza a ordenarse mejor en el fondo, cerrando los espacios a España, y buscando la oportunidad de contraatacar.

14' ¡QUÉ CERCA RASHANI! ¡El '11' de los locales se anima con un zapatazo de pierna izquierda de media distancia y el balón se marcha fuera por poco! Se lamenta todo el estadio Fadil Vokrri.

12' Se calma un poco el encuentro tras unos primeros minutos con bastante acción. Ambos equipos, a su manera, consiguen generar peligro en territorio rival.

9' ¡La Federación de Fútbol de Kosovo sigue aplicando la misma jugada! Otro pase en profundidad vuelve a dejar solo a Rashica ante Unai Simón, pero estaba adelantado previamente el delantero.

8' ¡¡Y ahora llega España con peligro!! ¡Centro de Fornals que encuentra a Koke, pero Muric reacciona con velocidad y se queda con el balón!

7' ¡¡Qué escapada en solitario de Rashica!! ¡Toque de atención del '7' de los locales a la defensa española, escapándose en solitario, pero el mal control no le permite finalizar!

7' El partido se juega por completo en territorio de los locales en estos primeros minutos. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Kosovo mantiene la amenaza al contragolpe.

5' ¡Centro por bajo de Ferran que se desvía, pero estuvo atento Muric sobre el primer palo!

4' ¡Intento de contra con peligro de la Federación de Fútbol de Kosovo! Tras una gran salida desde el fondo, un pase en profundidad a Muriqi complicó a Laporte, que rectifica y cierra el espacio luego al delantero rival.

3' ¡Volea de Laporte en el área que se marcha muy alto!

2' ¡Córner para España! El primero del partido tras una buena escapada de Ferran por derecha.

1' ¡Arranca también el Grecia-Suecia! Estaremos atentos a cualquier novedad en ese partido.

¡Interesante llegada de España en la primera acción del encuentro! Buena combinación entre Llorente y Morata por derecha, que acabó en un pase al centro bloqueado por la defensa rival.

¡ARRANCA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE KOSOVO Y ESPAÑA!

El escocés Bobby Madden será el principal esta noche, mientras que en el VAR estará el australiano Jarred Gavan Gillett.

¡Ya están los protagonistas sobre el campo! ¡Suena el himno de España!

Cuatro cambios por parte de Bernard Challandes para hoy, tras el empate a uno ante Grecia. Fazliji por Aliti en el fondo. Dresevic es el único que se mantiene en un centro del campo que hoy tiene a Rashani, Loshaj y Bytyqi entre sus filas. Arriba se mantienen Muriqi y Rashica. Muriqi ha anotado los dos goles de la Federación de Fútbol de Kosovo en estos últimos dos partidos.

Seis cambio por parte de Luis Enrique con respecto al último partido. Marcos Llorente vuelve al lateral derecho para dar salida a Azpilicueta del once. En el otro lateral, la baja de Gayà le permite a Reguilón estar hoy aquí y como titular. Íñigo reemplaza a Eric García como pareja de Laporte en la zaga central. En el centro del campo se mantiene un enchufado Soler, con dos goles en dos partidos, acompañado hoy por Koke y Busquets. Arriba solo se mantiene Ferran, y se suman Morata y Fornals.

Este será el segundo enfrentamiento histórico entre España y la Federación de Fútbol de Kosovo, tras el primer encuentro disputado en este mismo proceso clasificatorio. Ese día, la Roja se llevó la victoria con goles de Dani Olmo, Ferran y Gerard Moreno, con Halimi anotando para el conjunto visitante ese día.

La Federación de Fútbol de Kosovo ya sabe lo que es ganar en este proceso clasificatorio. Su única victoria en tres partidos fue ante Georgia como visitante por la mínima. Esto tras haber perdido los dos primeros ante Suecia y España.

España, que perdió el invicto ante Suecia el pasado 2 de septiembre, busca esta noche su cuarta victoria en el clasificatorio y su segunda en el certamen ante la Federación de Fútbol de Kosovo. Los 10 puntos sumados por la Roja hasta ahora le tienen de primera de grupo, pero con dos partidos más que Suecia, que mantiene puntaje ideal.

¡España busca cerrar este parón internacional con otra victoria! Los de Luis Enrique, tras golear a Georgia (4-0), busca otros tres valiosos puntos ante la Federación de Fútbol de Kosovo. Los locales, por su parte, buscan su segunda victoria del clasificatorio.

España saltará al campo con: Unai Simón - Marcos Llorente, Íñigo Martínez, Laporte, Reguilón - Soler, Busquets, Koke - Ferran Torres, Morata, Fornals.

¡Vamos con los once iniciales en el Estadio Fadil Vokrri! Los locales salen con: Muric - Hadergjonaj, Rrahmani, Fazliji, Vojvoda - Rashani, Loshaj, Dresevic, Bytyqi - Rashica y Muriqi.

¡Buenas noches y bienvenidos al encuentro entre la Federación de Fútbol de Kosovo y España, por la sexta jornada del Grupo B en la clasificación a Catar 2022! ¡Comenzamos!