0
FIN
2

Perú - Brasil en vivo y en directo online: Clasificación Mundial Sudamérica 2018

Actualizado a las

Bienvenido a la narración del Perú vs Brasil en vivo y en directo online, de la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 que se juega la madrugada del martes para miércoles a las 03:15 (21:15, hora local) en el Estadio Nacional de Lima.

Previa Perú-Brasil: J12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018

El pentacampeón volvió y viaja a Lima como líder absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 tras humillar a Argentina en el Mineirão de Belo Horizonte. Perú tendrá a su favor el ánimo renovado tras la goleada a Paraguay en Asunción. Con 14 puntos y tres victorias en los últimos cinco partidos, el equipo de Ricardo Gareca está a sólo tres puntos de la zona de clasificación para el Mundial. Toca ahora darlo todo para intentar frenar Brasil y su artillería pesada con Neymar, Gabriel Jesus y Coutinho. Desde que llegó Tite, en junio, la canarinha lleva cinco victorias contundentes en cinco partidos.

Perú

Perú comenzó mal las eliminatorias y ahora ya no puede darse el lujo de perder si quiere seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018. Una sóla victoria en los primeros seis partidos hundieron a los peruanos y pusieron en duda el trabajo de Ricardo Gareca como seleccionador.

Es un equipo con altibajos. Dr Jekyll y Mr Hyde. Capaz de golear a Paraguay en Asunción (1-4), hacer un partido durísimo con Uruguay en Montevideo (1-0) o empatar con Argentina (2-2). Pero también de empatar en casa con Venezuela (2-2) o perder de manera impotente contra Bolivia (2-0).

Derrota esta que al final se transformó en victoria en los tribunales de la FIFA, que punió Bolivia con las pérdidas de los puntos de los partidos ante Perú y Chile, por alineación indebida de Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado boliviano que jugó un partido amistoso con Paraguay en 2007.

Christian Cueva y Paolo Guerrero son las estrellas de este equipo y conocen muy bien a los rivales de este martes. Los dos jugadores actúan en el fútbol brasileño, donde son ídolos del São Paulo y Flamengo. Del lado negativo, Gareca no tendrá a tres de sus jugadores clave: Renato Tapia y Miguel Trauco, sancionados por acúmulo de tarjetas amarillas, y Edison Flores, por lesión en el encuentro ante Paraguay.

AS a seguir: Guerrero. Delantero de nivel internacional, personifica el espíritu Dr Jekyll y Mr Hyde de la selección peruana. En sus días buenos, es capaz de cambiar el partido. Tiene gol como pocos delanteros de Sudamérica.

Brasil

Es impresionante el cambio al que ha pasado Brasil de la mano de Tite. El entrenador ha resucitado a un equipo que hace menos de seis meses salió humillado de la Copa América Centenario, eliminado en la fase de grupos por el Perú de Gareca. El equipo que viaja a Lima nada tiene que ver con aquel grupo desunido, desordenado, traumatizado e inseguro. Tite borró los traumas de las eliminaciones y del 1-7, apostó por la juventud y por rescatar el estilo ofensivo y creativo que siempre fue la marca del fútbol brasileño. Hoy es un equipo que juega con y para sus artistas. El tridente de ataque con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesus lleva cinco partidos imparable.

Una revolución que comenzó con el gol de mano de Ruidíaz y la derrota contra Perú (0-1) en el Gillette Stadium de Massachusetts, que eliminó la canarinha en la fase de grupos de la Copa América y le costó el trabajo de seleccionador a Dunga. Llegó Tite, exentrenador del Corinthians, favorito de la afición y de la prensa. Un entrenador sensato y competente, que pidió independencia y control total para asumir la verde e amarela.

Llegó con Brasil en la sexta plaza. Cuatro jornadas después ya era líder. Líder y con jogo bonito, luciendo un fútbol ofensivo, vertical, veloz y con impecable orden táctico. Ganó a Ecuador en la altitud por primera vez en tres décadas. Venció a la Colombia de James y a la Argentina de Messi. Ahora mismo, es el mejor equipo de Sudamérica.

La única ausencia de Brasil contra Perú será Marcelo, sancionado por acúmulo de tarjetas amarillas.

As a seguir: Neymar. La estrella del Barcelona disfruta con el sistema de Tite y está jugando el mejor fútbol de su carrera al lado de Coutinho y Gabriel Jesus. Genial, es la pesadilla de cualquier sistema defensivo.

Alineciones oficiales de Perú vs Brasil

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodriguez y Nilson Loyola; Pedro Aquino, Andy Polo, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca

Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Filipe Luís; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus.

Entrenador: Tite

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.