Mirandés 0-1 R. Sociedad: resultado, resumen y goles

R. Sociedad RSO
1
Oyarzabal 40' (p)
Final

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por acompañarnos en este histórico duelo que se ha saldado con la clasificación de la Real Sociedad para la gran final de La Cartuja. ¡MUCHAS GRACIAS!

LA CARTUJA YA TIENE UN INVITADO. La Real Sociedad es el primer equipo clasificado para la final de la Copa del Rey 2019/20 que se disputará en Sevilla en La Cartuja. 

94' ¡FINAL EN ANDUVA! La Real Sociedad vuelve a una final de Copa del Rey 32 años después tras imponerse por 0-1 en la ida gracias al tanto de penalti de Mikel Oyarzabal haciendo bueno el 2-1 del Reale Arena. 

90' Cambio Último cambio en las filas donsotiarras. Se marcha un Martin Ødegaard que lo ha intentado sobre todo a balón parado y entra Ander Guevara, otro de los jóvenes valores de la cantera realista. 

83' Tarjeta Amarilla Y nada más entrar Mario Barco Vilar recibe la cartulina amarilla. Con demasiado ímpetu ha salido el jugador del CD Mirandés. 

82' Cambio Último cambio en las filas mirandesistas. Se marcha Álvaro Rey para dejar su puesto a  Mario Barco Vilar.

79' Diez minutos y el CD Mirandés aprieta pero con más corazón que calidad. Extraordinaria la temporada del conjunto mirandesista, eliminando a tres Primeras y cayendo ante una Real Sociedad pero siempre compitiendo los encuentros. 

78' Cambio Imanol Alguacil saca del terreno de juego al goleador del partido, Mikel Oyarzabal, y mete a Ander Barrenetxea, un jugador con menos llegada por dentro pero también con calidad. 

74' Quince minutos para la finalización del partido y quince minutos que faltan para que esta Real Sociedad de Imanol Alguacil haga historia llegando a su séptima final de Copa del Rey, la primera desde 1988 cuando cayó en el Bernabéu ante el Barça de Johan Cruyff por 1-0. 

72' Tarjeta Amarilla También recibe la amarilla Adnan Januzaj por la anterior jugada con Álvaro Rey, que intentó hacerle un caño pero no le salió bien. 

72' Tarjeta Amarilla El colegiado Sánchez Martínez amonesta a Álvaro Rey por una fricción con Adnan Januzaj, segunda cartulina amarilla para un jugador del CD Mirandés. 

72' Cambio Andoni Iraola completa otro cambio y saca a un inédito Antonio Sánchez y mete a Marcos de Sousa, segundo máximo anotador del conjunto mirandesista en LaLiga SmartBank esta temporada con ocho tantos. 

69' ¡CABEZAZO DE MATHEUS AIÁS! Buena llegada por parte izquierda de Enric Franquesa y su centro al segundo palo lo remata con la testa el atacante palmarense pero su lanzamiento sale flojo y atrapa fácil Álex Remiro. 

67' Pasan los minutos y el CD Mirandés se muestra incapaz ni tan siquiera de pisar área rival. Excepcional trabajo de contención del conjunto donostiarra, que se ha tomado el partido como lo que es, una oportunidad histórica para el club. 

65' Cambio Primer cambio en las filas donostiarras. Imanol Alguacil saca del terreno de juego a un Willian José que ha peleado y intentado el gol cuando ha podido y entra Alexander Isak. El técnico vasco recurre a un jugador con más velocidad.

63' Cambio Andoni Iraola retira a Alexander González, siempre cumplidor el lateral vinotinto, y entra Carlos Julio Martínez, un jugador que intentará aportar su frescura. 

59' Quince minutos de la reanudación y el partido continúa con victoria realista, que de esta manera, accedería a su segunda final de Copa del Rey, la primera desde 1988 cuando se impuso en La Romareda al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. 

57' Actuación muy reseñable la de Mikel Merino, que actúa como hombre escoba recogiendo todos los segundos balones despejados por la zaga realisa. Cuatro recuperaciones lleva ya el ex del Newcastle, Dortmund y Osasuna. 

54' Partidazo de Adnan Januzaj, que ha estrellado un balón en el larguero, además de haber logrado marcar en sus dos últimos encuentros con la Real Sociedad, ambos en LaLiga. Vaya trío de zurdos dispone la Real Sociedad, canela en rama futrbolística. 

52' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Willian José por una dira entrada sobre un rival, tercera del partido y segunda para un jugador de la Real Sociedad. 

49' Cinco minutos y el CD Mirandés no reacciona. Ni Merquelanz ni Guridi, dos jugadores que actúan como segunda línea en apoyos de Matheus, apenas entran en contacto con el esfércio y así le cuesta un mundo al equipo de Iraola para hacer daño. 

47' ¡AL TRAVESAÑO JANUZAJ! Zurdazo del internacional belga tras un exquisito recorte a un rival en el vértice del área que se estrella en la cruceta de la portería defendida por el veterano Limones. ¡Se salva el Mirandés!

45' ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. A buen seguro tanto Andoni Iraola como Imanol Alguacil moverán sus banquillos en este segundo tiempo. 

DESCONEXIÓN MIRANDESA. El CD Mirandés se ha quedado sin realizar un solo remate por primera vez esta temporada y por primera vez se ha quedado sin una acción en área rival en esta edición copera. 

El CD Mirandés ha intentado imponer su fútbol directo pero los de Imanol Alguacil nunca han dejado que los mirandesistas ejercieran esa opción. Muy seguros en el corte tanto Aritz Elustondo como Nordin Le Normand. 

EL VERDUGO DE EIBAR. Mikel Oyarzabal ha transformado los ocho penaltis que ha lanzado como jugador de la Real Sociedad, cinco de ellos logrados esta temporada. Sin lugar a dudas, un especialista el extremo eibarrés. 

45' ¡DESCANSO EN ANDUVA! La Real Sociedad se marcha a los vestuarios con ventaja en el marcador gracias al tanto desde los once metros de Mikel Oyarzabal. El 1-0 ya no es opción para el Mirandés, que necesitará marcar por lo menos dos goles. 

41' Gol de Oyarzabal (0-1) ¡GOOOL DE OYARZABAL! CD Mirandés 0-1 REAL SOCIEDAD. Con frialdad absoluta el extremo eibarrés engaña al portero y envía el balón a media altura logrando el primer tanto del encuentro. ¡Mas cerca de la final el conjunto donostiarra! Escudo Mirandés Mirandés 0 Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1

40' ¡PENALTI! ¡PENALTI! ¡PENALTI! Zaldua llega a línea de fondo y su posterior centro golpea en la mano de Mickaël Malsa y el colegiado decreta la pena máxima. 

39' Cinco minutos para la finalización y el choque continúa 0-0. La Real Sociedad domina e intenta pisar área rival con transiciones rápidas, sobre todo entrando en contacto Ødegaard y Januzaj, dos diablos con gran técnica y velocidad. 

37' ¡OTRA VEZ JANUZAJ! Tercera oportunidad para el equipo de Imanol Alguacil, que llega a rematar en el segundo palo pero sin suerte y el balón se marcha a córner tras golpear en un rival. 

35' Tarjeta Amarilla ¡Y OTRA CARTULINA! Nacho Monreal se tira a la deseperada ante Limones en su intento de rematar el esférico pero el balón ya era propiedad del portero de Ciudad Real y el colegiado le enseña la amarilla. 

32' Tarjeta Amarilla El colegiado murciano enseña la primera cartulina del partido, para Alexander González por el choque con el capitán realista Mikel Oyarzabal. 

29' JUEGO DETENIDO. Doble choque entre Oyarzabal y Alexander González, que necesitan ser atendidos por los servicios médicos de sus respectivos clubes. 

27' Solo dos ocasiones hasta el momento en el partido pero dos ocasiones claras a favor de la Real Sociedad. No quiere el conjunto de Imanol Alguacil sorpresas y busca finiquitar la eliminatoria cuanto antes. 

24' ¡PARADA DE LIMONES! Pelotazo ahora de la Real Sociedad que recoge Willian José y sin pensárselo dos veces volea el esférico con violencia pero muy centrado y atrapa el portero daimieleño. 

22' ¡Atrapa Remiro! Saque de esquina botado por Merquelanz que tropieza en un rival y a punto está de sorprender al portero realista, que atrapa el esférico hincando la rodilla. 

19' ¡La cuelga Ødegaard! Tras un rechazo a un saque de esquina, el mediapunta noruego intenta colocar el balón en el primer palo pero atrapa fácilmente Limones con personalidad. 

17' ¡Corte de Elustondo! Balonazo en largo de Sergio González buscando la carrera de Matheus Aias pero el central donostiarra se adelanta controlando el esférico de manera majestuosa. 

14' 15 minutos de partido y ninguno de los dos equipos ha rematado a portería hasta el momento. De hecho, el CD Mirandés no ha intentado ni un solo remate de algún tipo. Se nota la presión del choque. Y es que hay mucho en juego en Anduva. 

12' Dos jugadores están protagonizando una temporada fantástica, cada uno a su nivel. Martín Merquelanz por parte mirandesista, exjugador de la Real Sociedad, y Martin Ødegaard, la joven perla noruega con una enorme calidad. 

9' Presiona bien la Real Sociedad la salida de balón mirandesista, obligado a acogerse al balón largo pero de momento sin éxito. Muy seguros los dos centrales realistas, Elustondo y Le Normand. 

7' ¡CABEZAZO DE JANUZAJ! Buena combinación del conjunto realista que termina con un centro al área de Nacho Monreal que cabecea el internacional belga pero por encima del larguero. Primera del partido. 

4' Primera aproximación del CD Mirandés. Primero golpeó Merquelanz de falta para poner un balón al corazón del área y el posterior saque de esquina, también botado por el jugador mirandesista, acabó en las manos de Álex Remiro. 

2' El colegiado del encuentro es es el murciano José María Sánchez Martínez. Lleno aboluto en el recinto mirandesista con unos casi 5800 espectadores que abarrotam el Estadio Municipal de Anduva.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone el balón en juego el conjunto realista. Los capitanes de ambos conjuntos son Jesús Reguillos, "Limones", por parte local y Mikel Oyarzabal y por parte visitante. 

¡YA SALEN LOS PROTAGONISTAS! El CD Mirandés sale con su equipación de gala, camiseta rojo volcán con detalles negros; la Real Sociedad luce sus amadas franjas txuri-urdin. ¡AMBIENTAZO EN ANDUVA!

DUELO DE KILLERS. Solo Alexander Isak con la Real Sociedad (7) ha marcado más goles que el brasileño del CD Mirandés, Matheus Aias (6) en esta edición de la Copa del Rey. De momento, el sueco aguardará su oportunidad en el banquillo.

La Real Sociedad es el equipo que más goles ha marcado en esta edición de la Copa del Rey (23), los mismos que en la temporada 1984/1985, la mejor campaña goleadora en esta competición de los vascos 

HISTÓRICO MIRANDÉS. Los mirandesistas son el único equipo en toda la historia de la Copa del Rey que ha alcanzado dos veces las semifinales de la competición, siendo un equipo de Segunda (19/20) y otra de Segunda División B (11/12).

La Real Sociedad solo ha superado dos de sus últimas 11 semifinales en la Copa del Rey, la última de ellas en 1988 ante el Real Madrid (1-0 en Atotxa en la ida y 0-4 en el SantiagoBernabéu en la vuelta), única vez que el cuadro donostiarra ganó el título.

MÁXIMA CONFIANZA. Imanol Alguacil prácticamente repite el mismo once que se impuso por la mínima ante el Valladolid en LaLiga el pasado viernes, salvo la entrada de William José por Alexander Isak en la punta de ataque. 

Turno para la Real Sociedad. Imanol Alguacil sale con 1-4-4-1-1 formado por Álex Remiro, Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Nacho Monreal, Adnan Januzaj, Igor Zubeldia, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Martin Ødegaard y Willian José.

EL SUEÑO DEL MATAGIGANTES. El CD Mirandés buscará convertirse en el sexto equipo que alcanza la final de la Copa del Rey sin competir en la máxima categoría en la misma temporada y el primero desde el Real Madrid Castilla en 1980.

Vamos con las alineaciones. Andoni Iraola sale con un 1-4-1-4-1 formado por Limones, Alexander González, Sergio González, Odei Onaindia, Enric Franquesa, Mickaël Malsa, Álvaro Rey, Jon Guridi, Antonio Sánchez, Martín Merquelanz y Matheus Aias.

¡MUY BUENAS NOCHES! Vuelve la Copa del Rey y vuelve con un partido histórico. El CD Mirandés buscará la hazaña de meterse en la gran final mientras que la Real Sociedad quiere volver a vivir sus éxitos coperos tras más de 30 años.