ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia 1-0 Suiza: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
1
Forsberg 65'
Suiza SUI
0
Michael Lang 93'
Finalizado

Con el final de esta retransmisión nos despedimos...el fútbol continúa a las 20:00 horas con el encuentro entre Colombia e Inglaterra. ¡¡¡¡Gracias a todos!!!!

Suecia se clasifica para los cuartos de final de este Mundial de Rusia. El tanto de Forsberg en el minuto 66 ha terminado por desequilibrar un partido que hasta ese momento había sido muy igualado con ocasiones para ambas selecciones. Lejos de darse por vencida. Suiza lo intentó hasta el final pero tras varias oportunidades claras de gol no pudo igualar el marcador.

¡¡¡¡Final en San Petersburgo!!!!!

94' Tarjeta Roja Tarjeta roja Michael Lang es expulsado tras la acción sobre Olsson.

93' El colegiado revisa la jugada de Lang sobre Olsson. En un primer momento señalaba penalti. Finalmente decide pitar la falta desde la frontal. El jugador suizo ha sido expulsado, todo apunta a que la roja se mantiene.

91' Cambio Agota los cambios Suecia. Sale del campo, Marcus Berg y entra en su lugar, Isaac Kiese Thelin.

90' ¡¡¡¡Gran parada de Olsen!!! Centro al interior del área de Rodríguez y gran remate con la testa de Haris Seferovic. Susto importante en la portería sueca.

90' Se añaden tres minutos de descuento.

87' Veremos cuánto añade el colegiado al final del encuentro.Mientras Suecia se prepara para realizar su último cambio, entrará Thelin.

85' ¡¡¡¡Desvía la zaga!!!! Córner de Shaqiri que despeja de puños Olsen, el rechace recae en Rodríguez que estrellaba el disparo en los defensores.

83' Menos de diez minutos para el final. Suecia mantiene la ventaja en el marcador por la mínima pero Suiza no "tira la toalla" y busca la igualada.

82' Cambio En el siguiente cambio en filas suecas, se retiraba Emil Forsberg y le sustituye, Martin Olsson.

82' Cambio Suecia también efectúa un doble cambio. Sale del campo, Mikael Lustig y entraba, Emil Krafth.

79' Ha tenido que despejar Granqvist. Jugada muy muy peligrosa que se inciaba en un cónrer, tras un remate, el balón quedaba muerto en el área. Suecia acertaba en el despeje.

78' Suiza hace sufrir en defensa a Suecia. Los suizos están insistieno para conseguir el segundo y poner tierra de por medio.

74' Se reclamaba la tarjeta amarilla para Ola Toivonen por saltar con los brazos cuando disputaba un balón aéreo. En esa misma acción, golpeaba a Akanji.

73' Cambio En el segundo cambio, sale del terreno de juego, Blerim Džemaili e ingresa, Haris Seferović.

73' Cambio Doble cambio en la Selección suiza. En el primero, se marchaba Steven Zuber para dar entrada a  Embolo.

71' Despejaba Lindelöf para evitar que el centro al interior del área, procedente de un saque de esquina, fuese rematado por algún jugador suizo.

69' Situación complicada para Suiza tras este primer revés. Veremos cómo es capaz la Selección de Vladimir Petkovic gestionar este resultado a falta de veinte minutos para el final.

68' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Granit Xhaka. Segunda amonestación para un jugador suizo. Falta sobre Claesson que el colegiado no dudaba en amonestar.

66' Gol de Forsberg (1-0) ¡¡¡¡GOOOL!!! SUECIA 1- 0 Suiza. Forsberg consigue abrir el marcador en una gran jugada de los suecos. Forsberg cedía para Toivonen hacia su izquierda, éste devolvía el balón a su compañero que desde la frontal se prepara el disparo con la diestra  que termina en el fondo de la red. Escudo Suecia Suecia 1 Escudo Suiza Suiza 0

66' Asistencias Ola Toivonen

62' A la barrera Forsberg. Nueva oportunidad a balón parado para Suecia, el esférico se estrellaba en la barrera. Otra ocasión que desaprovechan los hombres de Anderson.

61' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Valon Behrami. Primera amonestación para un jugador suizo tras cometer falta sobre Forsberg. Además, si Suiza se clasifica, Behrami no podrá jugar el partido de cuartos.

58' Mal golpeo de Xhaka desde la frontal cuando recibía desde la banda derecha el pase de Xherdan Shaqiri.

55' Buscaba la contra Suiza. Balón largo de Granit Xhaka que intentaba conectar a través de un envío largo con Josip Drmic. La defensa suiza interceptaba el balón.

53' Insiste ahora Suiza que está obligando a Suecia a meterse atrás para defender las acometidas de su rival. Los suecos necesitan un respito en estos minutos de peligro en su área.

50' Error ahora en defensa de Johan Djourou que consigue resolver bien la acción ante la llegada de Marcus Berg.

49' Primer acercamiento de Suecia en este segundo acto.Centro de Augustinsson desde la izquierda para Toivonen que remataba alto desde el interior del área.

46' No hubo cambios tras el descanso. Continúan sobre el terreno de juego los mismos protagonistas que iniciaron el choque.

45' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

Volvemos en breves instantes con la reanudación del choque... Esperemos que ambas selecciones tengan más fortuna de cara a portería. 

Termina la primera mitad en San Petersburgo. Empate a cero entre Suecia y Suiza en una primera parte igualada entre ambas selecciones. Ambos equipos contaron con varias ocasiones claras de gol pero ninguna de ellas finalizaba en el fondo de las mallas.

45' ¡¡¡¡Descanso en el Krestovsky Stadium!!!!

45' Se añade un minuto de descuento.

43' Entramos en los últimos minutos de este primer tiempo. Las mejores ocasiones están llegando en este tramo final pero ambas selecicones están fallando y mucho en sus remates a portería.

40' ¡¡¡¡Falla Albin Ekdal!!! El jugador sueco recibía un centro desde la derecha, intentaba una volea desde el interior del área pero el balón sale muy alto. Se lamentaba Ekdal ante la mejor ocasión para su Selección.

38' ¡¡¡¡Uyyy Forsberg!!! Fue el encargado de lanzar una falta cerca de la frontal. El balón golpeaba en la barrera y como consecuencia, pasaba muy cerca de la madera. Será córner.

38' ¡¡¡Gran jugada de Suiza!!!! Steven Zuber assitía a Dzemaili pero el remate de este último en el área acaba rozando la madera.

37' Suiza manda sobre el terreno de juego, al menos en posesión. Suecia se mantiene con un 36,2% frente a un 63,8% de Suiza.

34' ¡¡¡Vaya "latigazo" de Shaka!!! Espectacular el disparo desde fuera del área que se marchaba alto. Suiza insiste, quiere abrir el marcador cuánto antes.

32' Fue Ricardo Rodríguez el encargado de ejecutar la falta. Un libre directo que buscaba directamente portería. Golpeo demasiado flojo del jugador suizo lo que facilitaba la parada de Olsen.

31' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Mikael Lustig ve la primera amonestación del partido tras cometer un agarrón sobre Drmic que se le marchaba por velocidad. Sacará la falta la Selección suiza.

28' Anteriormente, Suecia reclamaba penalti por una mano en el inteiror del área. No parece voluntaria y así lo ha considerado, Damir Skomina.

25' ¡¡¡Gran parada de Sommer!!!! Fantástica intervnción del portero para evitar que el remate desde el centro del área de Marcus Berg acabase en el fondo de la portería. Mano salvadora de Sommer.

23' ¡¡¡¡Muy alto Steven Zuber!!!! Remataba con la testa un balón desde el corazón del área que salía muy desviado. La asistencia fue de Xherdan Shaqiri. Otra oportunidad para los suizos.

21' El colegiado decide avisar al capitán suizo, Valon Behrami. Una falta más y verá la amonestación por reiteración.

19' No le están dando resultado a Shaquiri los envíos largos al área. De nuevo, buscaba meter un balón al corazón del área desde la derecha pero el centro se machaba fuera.

16' Vuelve a la carga Suecia, irrumpía por la banda izquierda Marcus Berg pero Johan Ajourou se cruza y roba el balón. El defensa cede atrás para su portero y evitar así cualquier complicación.

13' ¡¡¡¡Muy pasado el balón de Shaqiri!!! Otro balón largo que intentaba colgar al área pero esta vez, salía desviado por uno de los laterales de la portería. Nadie pudo rematar el envío.

11' Se anticipa Olsen. Balón largo de Shaquiri hacia el interior del área ante la llegada de Dezemaili que finalmente, no pudo rematar el cuero.

9' Algunos problemas en defensa para Suiza porque la Selección de Jan Anderson está logrando generar mucho peligro sobre la portería de Sommer. Muy igualado este inicio del choque.

7' Responde Suecia con una jugada individual de Marcus Berg. Carrera del delantero hasta plantarse en el área pero su disparo fue muy desviado. Comienzan a avisar los suecos.

6' Atrapa el balón Olsen. Vuelve a intentarlo Suiza, en esta ocasión por mediación de Zuber con un disparo desde la parte izquierda. Sin consecuencias para el cancerbero.

3' Trata de tener en estos primeros minutos la iniciativa del juego la Selección suiza pero Suecia no regalará tan fácilmente el balón.  De momento, se acerca con más peligro Suiza a las inmediaciones del área rival.

1' Primer disparo a puerta para Suiza. Resbalaba un defensa sueco, el balón era para los suizos y Shaquiri aprovechaba para soprender a Robin Olsen. No lo lograba. Será saque de puerta para Suecia.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!

¡¡¡¡¡Comienzan a sonar los himnos en el Krestovsky Stadium!!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Damir Skomina. ¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!

Curiosidad. Desde que Suiza alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 1954, Xherdan Shaqiri es el único suizo en haber marcado en las eliminatorias de un gran torneo. Fue en la Eurocopa de 2016 contra Polonia.

Por su parte, Suiza ha perdido solo uno de sus últimos 25 partidos (17 victorias y siete empates), siendo contra Portugal en octubre de 2017 (0-2).La última vez que Suiza alcanzó los cuartos de final de un Mundial fue en 1954, cuando acogieron el torneo. Desde entonces, han caído siempre que han llegado a octavos (1994, 2006 y 2014) sin marcar un solo gol.

Desde que alcanzaran la segunda posición como anfitriona en el Mundial de 1958, Suecia ha pasado de octavos del Mundial en solo una ocasión: en 1994, acabaron terceros. Además, los suecos nunca han ganado dos partidos consecutivos del Mundial fuera de su país. Lo hizo en dos ocasiones en 1958 como anfitriona, pero nunca lo ha conseguido en cualquiera de sus otras 11 participaciones, incluyendo esta. Recordemos que ganó su último encuentro de la fase de grupos clasificándose en la primera plaza.

Este será el 29º encuentro entre Suecia y Suiza, pero el primero en un gran torneo (Mundial y Eurocopa). Suecia está invicta en sus últimos tres partidos contra Suiza (una victoria y dos empates) aunque su último encuentro fue en marzo de 2002 (1-1). La última victoria suiza fue en octubre de 1994 en el clasificatorio para la Eurocopa en Berna (4-2) bajo las órdenes de Roy Hodgson.

Suiza sale con el siguiente once: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaquiri, Dzemaili, Zuber; Drmic..

Suecia apuesta hoy por: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claessson, Svensson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre Suecia y Suiza en Rusia. ¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!