Oviedo 1-0 Girona: resultado, resumen y goles

Oviedo OVI
1
Ilyas Chaira 73'
Oviedo
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de esta tarde, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

Encuentro flamante para un Oviedo que, gracias al gol de Chaira, consigue sus tres primeros puntos en meses en la competición. Se obró el milagro en la segunda parte, después de un encuentro poco vistoso, y terminó de culminar la gesta Escandell con un auténtico paradón a un libre directo de Tsygankov. Sueñan en el Tartiere, pues los carbayones ya han hecho la gesta más complicada de la temporada: cortar una malísima y larga racha de malos resultados y volver a sumar de tres.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO EN EL TARTIERE! El Oviedo se lleva tres puntos importantísimos para creer en la salvación, poniendo así fin a una racha de 14 partidos sin ver la victoria.

92' ¡FUERAAAAAAAAA WITSEL! Remate en el primer palo tras el córner que se pasea por el área sin encontrar rematador.

91' ¡Y hay otro córner para el Girona, sube Ter Stegen!

91' ¡EL MILAGRO DE ESCANDELL, TREMENDA MANO PARA EVITAR EL GOL DEL EMPATE DEL GIRONA! Libre directo de Tsygankov que bota en el área y que obliga al portero a efectuar una de las paradas del año.

90' ¡Y hay una falta peligrosa para el Girona, cercana al pico del área!

89' ¡3 minutos de añadido!

88' Toca lo justo Blind para que el pase que quería armar Cazorla desde el costado derecho no encuentre a Chaira en el balcón del área.

87' Obstruye Stuani la salida de balón de Escandell, y pedía la grada y los jugadores carbayones la amarilla para el delantero.

87' Cambio ¡Y hay cambio en el Oviedo! Santiago Colombatto por Leander Dendoncker.

85' ¡FUERA STUANI! Remate mordido con el que el Girona rasca un córner.

85' Posesión larga para un Girona que no consigue penetrar la portería local.

83' ¡Córner para el Girona, cometido por Chaira!

80' ¡Últimos 10 minutos de partido en el Tartiere!

80' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Viktor Tsygankov.

79' Cambio ¡Y hay otro cambio en el Girona! Fran Beltrán por Cristhian Stuani.

77' Mostraba la realización a Cazorla sentado en el banquillo en la primera parte, y ha sido él una de las figuras principales del gol de su equipo.

76' ¡FUERA WITSEL! Lanzamiento del central belga que se marcha por el costado derecho de la portería de Escandell. El remate lo hizo desde el balcón del área.

76' ¡Y HAY GOL! Qué importante, de momento, este gol de Chaira.

74' Pedían fuera de juego los jugadores del Girona. Se está revisando. 

74' Gol de Ilyas Chaira (1-0) Gol Ilyas Chaira Escudo Oviedo Oviedo 1 Escudo Girona Girona 0

74' Asistencias Thiago Fernández

73' Gol de Ilyas Chaira (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ILYAS CHAIRAAAAAAAAAA! Se cae el Tartiere después de que Chaira remate solo en el segundo palo, y a portería vacía, después de una asistencia lateral desde la izquierda de Thiago Fernández. Escudo Oviedo Oviedo 1 Escudo Girona Girona 0

73' Se queda muy dolido ahora Tsygankov por una falta de Fede Viñas.

72' Los cambios parecen haber reactivado un poco al Girona, que ha estado muy apagado desde la reanudación.

71' ¡FUERAAAAAA LEMAR! Su disparo iba directo a la escuadra, pero su remate se marcha directamente fuera.

70' Cambio Y Kwasi Sibo por Nicolás Fonseca.

70' Cambio ¡Hay doble cambio en el Oviedo! Nacho Vidal por Lucas Ahijado.

70' Cambio E Iván Martín por Axel Witsel.

69' Cambio Arnau Martínez por Hugo Rincón.

69' Cambio Y ahora hay triple cambio en el Girona: Bryan Gil por Claudio Echeverri.

68' Balón colgado al punto de penalti, y nadie puede rematar del Oviedo.

67' ¡Y ahora hay córner para el Oviedo, y se prepara Cazorla para lanzarlo!

66' ¡LA SACA CARMO! Estaba completamente solo Iván Martín, que estaba solo en el segundo palo y buscó pasar en vez de rematar. Gran acción de Bryan Gil en el uno contra uno, poniéndole un pase sublime a su compañero.

64' Cambio Y Alberto Reina por Santi Cazorla.

64' Cambio ¡Doble cambio en el Oviedo! Haissem Hassan por Thiago Fernández.

61' Pase con caño de Bryan Gil que no encuentra a ningún compañero y que atrapa Escandell sin complicaciones.

59' ¡Media hora por delante en el Tartiere... y seguimos sin goles!

57' Otra vez Chaira, con un disparo cruzado que se marcha por el lateral de la portería. Le cayó a la zurda y la definición no es buena.

56' ¡TER STEGEN ABAJO! Intentona de Chaira, pero estrelló el disparo en el pecho del portero alemán.

52' ¡FUERAAAAAA VIÑAS! Remate flojito del delantero.

51' Ojito a la imagen de Cazorla desde el banquillo... de morros y preocupado por el resultado.

50' ¡Córner para el Real Oviedo!

47' Se duele mucho ahora Arnau, que se ha llevado un golpe de Chaira.

46' Saltan los mismos 22 protagonistas que comenzaron la primera parte.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL TARTIERE!

Primera parte espesita y sin demasiados sobresaltos en el Tartiere. Costas, de lo más destacado del Oviedo en términos defensivos, y Vanat ha tenido varias llegadas peligrosas que no superaron la línea de gol. Las estadísticas del encuentro son poco prometedoras: dos remates para el Oviedo, uno para el Girona. A ver si se mueve un poco el avispero en la segunda parte.

47' ¡DESCANSO EN EL TARTIERE! Sin goles entre Oviedo y Girona.

45' ¡2 minutos de añadido!

44' ¡BUENA LLEGADA DEL OVIEDO! Está atento Beltrán para cortar una jugada que hilvanaron Chaira y Viñas con una bonita pared.

43' ¡GOL ANULADO AL GIRONA! Centro de Vanat que remata Iván Martín a bocajarro, pero el tanto no vale.

40' ¡Últimos 5 minutos de primera parte!

39' Se quejaba Carmo de esa amonestación, recordándole a Alberola Rojas que no se la mostró a Vanat por hacer sangrar a Costas.

38' Tarjeta Amarilla Carmo se lleva la primera amarilla del encuentro por una acción aislada en la banda sobre Iván Martín.

36' ¡Hay córner para el Oviedo!

32' Está la cosa espesa en lo que a ocasiones y remates se refiere: CERO para el Oviedo, uno para el Girona (y no entre los tres palos).

30' Primera media hora superada en el Tartiere, seguimos sin goles en Oviedo.

29' Otra vez súper atento Costas para evitar el remate limpio del Girona, qué partidazo se está marcando.

28' Fuera de juego de Iván Martín.

26' Toca lo justo Álex Moreno ahora para evitar el remate de Hassan.

25' Pues tiene que salir Costas a ser atendido y Vanat se libra de la tarjeta.

25' Está sangrando Costas y enfurece la grada, que no entiende por qué no tiene amarilla el delantero ucraniano del Girona. La falta es clara, le deja el brazo. Se la ha jugado Vanat, que no es la primera vez en el partido que tiene acciones así.

24' Tienen que saltar las asistencias médicas para ayudar a Costas, que se ha llevado un manotazo de Vanat que no viene de un simple braceo.

21' ¡DESPEJA ARNAU EN EL SEGUNDO PALO! Centro de Hassan, que llega de nuevo con peligro al área.

21' Ovación para Cazorla en el Tartiere, justo cuando la realización le mostraba sentado en el banquillo.

20' Posesión para el Girona, y también las ocasiones, pero parece que el Oviedo ha conseguido frenar un poco el peligro del conjunto catalán.

18' ¡Y VUELVE A PERDONAR VANAT! Pase de Bryan Gil, definición y parada de Escandell, pero se hace con el rechace, aunque también se va fuera. CLARÍSIMA.

17' Llegaba Hassan al área con peligro, pero es encimado por tres rivales. 

14' Se queja la grada de que le saquen amarilla al delantero del Girona... pero parece que Alberola Rojas deja todo como estaba.

13' ¡HA LLEGADO ESCANDELL, QUE SE HACE DAÑO! Fue con todo Vanat para buscar un balón que le permitía tener una ocasión clarísima después de una carrera por el costado derecho. El control es malo, pero el golpe al portero también.

12' Otra vez Costas cortando una acción peligrosa, sin duda lo más destacado del Oviedo de momento. 

11' Solo ha habido un remate hasta ahora, por parte del Girona y de la mano de Arnau.

8' Fuera de juego ahora de Chaira.

5' Presión muy adelantada del Girona, que está mejor en el partido con o sin balón.

4' Remata solo Arnau, libre de marca, pero su testarazo se marcha por el otro costado y habrá saque de banda.

3' ¡Y otra acción muy bien hilvanada del Girona, que rasca un córner desde la derecha!

2' ¡SE CRUZA COSTAS! Evita el remate de Vanat, que era de lo más peligroso.

¡ARRANCA LA PRIMERA PARTE EN EL TARTIERE! ¡EMPIEZA ESTE REAL OVIEDO-GIRONA!

Minuto de silencio en honor a Maribel Sánchez Suárez, exdirectiva del club. 

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda es Javier Alberola Rojas. Día soleado en Oviedo y ambientazo en el Tartiere. ¡Todo preparado para que ruede el esférico!

En el banquillo del Girona: Hugo Rincón, Joel Roca, David López, Stuani, Abel Ruiz, Gazzaniga, Claudio Echeverri, Alejandro Francés, Axel Witsel, Vladyslav Krapyvtsov, Lancinet Kourouma y Juan Arango.

En el banquillo del Real Oviedo: Horatiu Moldovan, Cazorla, Dani Calvo,Thiago Fernández, Borbas, Álex Forés, Leander Dendoncker, Ilic, Fonseca, Lucas Ahijado, Miguel Narváez y Pablo Agudín.

GIRONA. El equipo de Míchel sale con: Marc-André ter Stegen, Álex Moreno, Daley Blind, Vitor Reis, Arnau Martínez, Thomas Lemar, Fran Beltrán, Iván Martín, Bryan Gil, Viktor Tsygankov y Vladyslav Vanat.

REAL OVIEDO. El equipo carbayón sale con: Aarón Escandell, Javi López, David Carmo, David Costas, Nacho Vidal, Santiago Colombatto, Kwasi Sibo, Ilyas Chaira, Alberto Reina, Haissem Hassan y Federico Viñas.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS EN AMBOS EQUIPOS! Tras recuperar a varios jugadores, Míchel solo tiene las bajas de Van de Beek y Ounahi; mientras que Guillermo Almada no podrá contar con Bailly, Rahim y Ovie Ejaria.

Por su parte, el Girona ve la situación del Real Oviedo desde la distancia, pero hace no mucho compartían sus preocupaciones tras un mal inicio de temporada del que se han conseguido recomponer. Ahora ocupan la undécima plaza con 25, teniendo las posiciones europeas a siete puntos, pero cuatro por debajo el descenso, así que no hay confianza que valga. Está todo muy apretado en la tabla. El equipo de Míchel quiere mantenerse invicto en este 2026, cosechando hoy en el Tartiere su cuarta jornada del año sin perder. Esta es la primera vez que visitarán el estadio del Oviedo en Primera División.

El Oviedo es colista de la competición con tan solo 13 puntos, y acumula 14 partidos sin ganar en la competición doméstica: unos datos que no invitan al positivismo en la grada carbayona. Pese a todo, el público ha demostrado estar junto a los jugadores y el entrenador, y hoy no será distinto. El Carlos Tartiere presentará una gran entrada este sábado.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro que abre la jornada dominical de LaLiga EA Sports y que enfrentará al Real Oviedo y Girona en el Estadio Municipal Carlos Tartiere! Los asturianos, ante una de las llamadas 'últimas oportunidades' para subirse al tren de la permanencia.