¡Gracias por seguir la retransmisión! El Levante acaba con una sonrisa la jornada retro de LaLiga y pone la situación de permanencia al rojo vivo. Dejando de lado, además, el puesto de colista. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!
Con un contexto más favorable y una mayor comodidad, el conjunto granota también encontró en el juego directo a Espí una vía para poder acercarse a la portería de Soria. A los locales les costó generar ocasiones claras, pero a pesar del suspense consiguieron encontrar la vía para abrir el marcador. No lo hicieron con un primer penalti forzado por Romero. Dela, impecable en toda su carrera desde la pena máxima, sucumbió ante la presión y Soria. A pesar de ello los valencianos se repusieron y fue Espí, que sufrió una expulsión anulada en el primer tiempo, el que abrió la lata. Sin un resultado fiable, Romero volvió a forzar un penalti por mano, y esta vez encargándose de disparar, también perdió en el todo o nada contra un Soria inmenso. No fue suficiente la actuación del portero español para frenar al Levante y dar esperanza al Getafe, ya que los tres puntos se quedaron en casa.
Acaba la jornada 31 en LaLiga. Victoria del Levante sobre el Getafe en el Ciudat de Valencia con un resultado final de 1-0. Partido difícil de explicar y resumir por todo lo vivido, pero que ha tenido un ganador justo después de lo visto en el primer y segundo tiempo. El Getafe en el día de hoy no encontró en ningún momento la comodidad que si demuestra obtener en otros partidos, y tampoco un contexto en el que poder plasmar su juego tanto en defensa como en ataque. Sin inquietar a Ryan con ocasiones a favor, lo raro fue ver al conjunto azulón desbordado por ocasiones en defensa. Y es ahí donde el Levante sacó mucho provecho de cada situación que abordó con sus posesiones. Creyendo, con el paso de los minutos, en la victoria y anteponiéndose a los golpes del enfrentamiento. El equipo de Luís Castro mantuvo un buen nivel con la pelota y en defensa otorgó mucha seguridad a su portero.
¡Final del partido!
Sigue con vida el Getafe a pesar de que podría tener el partido más que acabado. El equipo de José Bordalás, además, no ha tenido ninguna llegada de peligro sobre la portería de Ryan.
¡Tarjeta amarilla para Romero!
¡OTRA VEZ SORIA! Qué locura del portero español, que esta vez realizó un paradón a Romero ante un disparo ajustado. Increíble lo del Levante, fallando dos penaltis ante un portero colosal.
Penal fallado Iván Romero
¡Tarjeta amarilla para Boselli!
¡Expulsado Romero por segunda amarilla! Comete el penalti con la mano.
¡Seis minutos de añadido!
¡PENALTI PARA EL LEVANTE! Comete el conjunto azulón su segunda pena máxima y el Levante tendrá la oportunidad de matar el partido por completo.
No se guarda cosas el conjunto granota en el banquillo. Más madera para la defensa en busca de mantener un resultado que les daría mucha vida en su lucha por la permanencia. El final del partido pinta vibrante.
Cambio en el Levante. Entra al campo Matturro y se marcha Espí.
Cambio en el Getafe. Entra al campo Boselli y se marcha Djené.
Cambio en el Getafe. Entra al campo Kamara y se marcha Femenía.
El Getafe jugó con fuego y se acabó quemando. Hoy el rendimiento del equipo del sur de Madrid no está siendo para nada parecido a lo que ha acostumbrado en otras ocasiones en esta segunda vuelta de LaLiga.
¡¡GOOOOOOLLLLLL DE ESPÍ!! Se llevó el premio al jugador joven del mes de marzo, le expulsaron con revisión y acabó en amarilla, y el delantero adelanta al Levante con un remate que puede poner el descenso patas arriba.
Asistencias Manu Sánchez
El rendimiento colectivo del Levante está siendo mejor, pero el partido hasta cierto punto se está enloqueciendo y entrando en un caos que podría decantar las cosas para cualquiera de los dos lados.
¡Tarjeta amarilla para Femenía!
Cambio en el Levante. Entra al campo Víctor García y se marcha Olasagasti.
Cambio en el Levante. Entra al campo Etta Eyong y se marcha Tunde.
¡Tarjeta amarilla para Zaid Romero!
¡Tarjeta amarilla para Duarte!
¡Pide mano el Levante! Levantaron los brazos los futbolistas locales después de una acción en la que un envío pudo tocar en un rival de manera antirreglamentaria.
¡Disparo alto de Tunde! Lo intentó el español, que no está acertado con sus golpeos desde que mandara la pelota al travesaño. Esta vez le pegó con la izquierda y el esférico se fue directo a la grada.
En esta segunda parte está siendo sobresaliente el trabajo de Espí. El delantero, con su altura y corpulencia, está sacando provecho del juego directo, dejando muchos balones para los compañeros que llegan.
Cambio en el Getafe. Entra al campo Davinchi y se marcha Abqar.
Cambio en el Getafe. Entra al campo Birmancevic y se marcha Liso.
Al Getafe le está volviendo a costar salir al campo rival. El equipo de José Bordalás no está teniendo mucha eficacia con balón, y Satriano no está consiguiendo impactar como en otras ocasiones.
Intenta el equipo de Luís Castro que no le afecte el penalti fallado. Y con ello ha conseguido llegar al último tercio del campo rival para generar alguna otra ocasión. Difícil momento para el Levante y su salvación.
Cambio en el Levante. Entra al campo Arriaga y se marcha Raghouber.
Cambio en el Levante. Entra al campo Álvarez y se marcha Pablo Martínez.
¡ATAJA EL PENALTI SORIA! Adivinó las intenciones a Dela el portero español, y fue al suelo convencido ante un disparo que tampoco puso en muchas complicaciones al del Getafe.
Penal fallado Adrián de la Fuente
¡PENALTI PARA EL LEVANTE! Lo fuerza Romero con una gran acción en la que rebañó una pelota en velocidad, y Duarte acabó yendo al suelo y cometiendo falta sobre el delantero local.
¡Tarjeta amarilla para Djené!
Cambio en el Getafe. Entra al campo Mario Martín y se marcha Luis Vázquez.
¡La que ha tenido Espí! Mano a mano fallado por el delantero del Levante. Pilló adelantada a la defensa azulona, y finalizó la jugada con el exterior mandando la pelota por encima del travesaño.
Han comenzado las cosas algo más abiertas en este segundo tiempo.Con un Getafe algo más agresivo sin balón que también está buscando atacar con más futbolistas hacia la portería rival.
Resolvió bien Moreno una situación defensiva en la que falló su equipo y Luis Vázquez casi aprovecha las cosas corriendo hacia la portería. El defensa se puso por delante, aunque se hizo daño en un tobillo.
Volvió el Getafe primero al terreno de juego y después el Levante. Ambos equipos con los mismos futbolistas que enfilaron el comienzo del partido con el pitido inicial del arbitro. Sin ningún cambio tras el paso por vestuarios.
¡Tarjeta amarilla para Luis Vázquez!
¡Vuelven a jugar Levante y Getafe!
El Getafe no llegó a encontrarse cómodo en ningún momento. Las superioridades rivales en campo propio inquietaron mucho a los de José Bordalás, y el conjunto azulón tampoco tuvo obtener respiro en el juego directo hacia sus atacantes. Sin llegar a inquietar a la defensa local, que hizo su trabajo muy bien, la defensa visitante se fue desajustando en mayor medida según pasaron los minutos. Todo ello, además, con alguna ocasión de peligro por parte de los granotas. A pesar del porcentaje de dominio entre los dos equipos, el marcador no se movió en ningún momento. En un enfrentamiento, además, en el que los dos entrenadores están en el palco debido a sanción.
Final de los primeros 45 minutos en el Ciudat de Valencia. Empate al descanso entre Levante y Getafe sin goles. Partido que comenzó de manera muy intensa, y por ello Espí vio una tarjeta roja directa tras una entrada sobre Djené. El jugador granota, que dio un planchazo al rival, acabó con tarjeta amarilla después de que se revisara la jugada. A pesar de esta situación, el equipo de Luís Castro consiguió mantener un mayor dominio a lo largo del primer tiempo. Con sus centrocampistas con mucha movilidad, y un Pablo Martínez muy afinado, los valencianos llegaron a tener también un gol anulado de su capitán por fuera de juego. Una ocasión que se sumó a un larguerazo de Tunde cuando el público abría los ojos y se sentaba en sus butacas.
¡Final de la primera parte!
¡Susto para el Levante! Falta lejana que puso Milla con mucho peligro, y la pelota se fue cerrando y sin que llegara ningún rematador se acabó marchando cerca del poste. Parecía tener todo controlado Ryan.
¡Tres minutos de añadido!
El Getafe está algo desdibujado, incómodo sobre el terreno de juego. No está defendiendo del todo bien pero tampoco está obteniendo un respiro cuando manda la pelota hacia el campo rival.
¡Blocó la peltoa Soria! Ocasión muy clara para el Levante. Falta lateral que acabó dentro del área del Getafe, y remató Dela casi delantero de la portería pero el esférico fue directo al guardameta español.
Está teniendo mucha presencia Pablo Martínez. El mejor jugador del partido hasta el momento, con muchas intervenciones en campo rival y también consiguiendo tener presencia en la finalización.
Los dos equipos están acudiendo al árbitro con rapidez cuando hay alguna entrada a destiempo. Desde la expulsión que tuvo revisión y acabó en amarilla, se han pedido las tarjetas con mucha facilidad.
¡Disparo centrado de Juan Iglesias! Lo intentó el futbolista del Getafe en una buena jugada en ataque de su equipo, pero el golpeo del lateral no fue bueno y mandó la pelota directa hacia Ryan.
Ha ido perdiendo algo de fuelle el Getafe en defensa. Las llegadas en segunda línea de los centrocampistas rivales y el posicionamiento de Tunde están generando problemas al conjunto madrileño.
¡GOL ANULADO AL LEVANTE! Consiguió poner el primer tanto al marcador Pablo Martínez, con un cabezazo complicado hacia atrás, pero la posición del centrocampista era adelantada en el momento del desmarque.
Las mejores ocasiones hasta el momento las ha protagonizado Tunde. El jugador, que está entrando desde la banda, tuvo un segundo intento de disparo con su izquierda que se marchó desviado.
No está sufriendo atrás el Levante y eso es una buena noticia para el conjunto granota. Frenando bien los intentos de ataque del Getafe, que está buscando ser directo pero va con muy pocos efectivos hacia delante.
Buen intento del Getafe corriendo hacia la portería rival. Pudo correr Femenía pero en el momento de poner un último pase el futbolista azulón se pasó de fuerza y Luis Vázquez no pudo rematar.
¡Disparo fuera de Pablo Martínez! Lo intentó el capitán levantinista con un disparo desde fuera del área. La pelota se fue abriendo y no consiguió precisar el golpeo hacia la portería. Era complicado sorprender.
El Getafe de momento está siendo cauto en su propuesta ofensiva. Cargando mucho el juego hacia Satriano, que tampoco está sacando mucho provecho en cada momento que tiene la pelota.
El balón sigue siendo en mayor medida para el Levante, pero aún así el equipo valenciano está teniendo problemas para aprovechar los metros finales. El Getafe salta con mucha rapidez a cualquier recepción.
Toca ver la reacción de cada equipo ante este momento tenso. Para el Levante, por el susto de haberse quedado con uno menos, y para el Getafe porque se podría haber quedado en superioridad numérica el resto del partido.
¡Tarjeta amarilla para Espí!
¡NO HAY EXPULSIÓN! Revisó la jugada el árbitro después de que se mirara la acción. Espí da un planchazo a Djené, pero es en la punta de su bota. Finalmente ve tarjeta amarilla el jugador del Levante.
Expulsó rápido el árbitro al atacante del Levante, que hacía unos minutos recibía el premio al mejor jugador joven del mes de marzo. Una disputa con Djené en la que el colegiado vio fuerza excesiva del local.
¡La pelota al larguero! Ha podido adelantarse el conjunto granota con la primera clara del partido. Pase de Toljan desde línea de fondo y por ahí entró Tunde para rematar solo con todo a favor. Se estrelló con la madera.
Los primeros acercamientos al área han sido por parte del Levante. Uno de ellos con un golpeo de balón que acabó en las manos de Soria, y el otro con un centro que acabó despejando un defensor visitante.
Una de las curiosidades en el día de hoy es que los dos entrenadores no están tras la línea de cal. Tanto Luís Castro como José Bordalás están desde el palco viendo lo que hacen sus equipos. Ambos sancionados.
¡Rueda la pelota en el Ciudat de Valencia!
¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Se cierra la jornada 31 en LaLiga y el campeonato ya está en sus últimos enfrentamientos antes de conocer el desenlace final en cada una de sus partes. La primera división española está al rojo vivo.
El Levante no ha perdido en sus últimos 11 partidos como local contra el Getafe en todas las competiciones (4V 7E). Una racha que se traslada a 2021, cuando el conjunto azulón consiguió superar a su rival de hoy en primera división.
El árbitro principal del partido será Alejandro Quintero, acompañado de los asistentes Álvaro Granel y José Francisco García. El cuarto colegiado será Aleksandar Ivaylov Angelov y desde el VAR ayudará Pablo González.
Hay dos variaciones en el once de José Bordalás respecto al que jugó la anterior jornada. Entran como titulares Abqar y Femenía. Salen Boselli y Arambarri, el segundo de ellos por acumulación de tarjetas.
El Getafe sale con el siguiente equipo: Soria – Femenía, Abqar, Duarte, Romero, Juan Iglesias – Liso, Djené, Milla – Luis Vazquez, Satriano
Hay tres variaciones en el once de Luís Castro respecto al que jugó la anterior jornada. Entran como titulares Pablo Martínez, Raghouber y Romero. Salen Rey, Losada y Víctor García.
El Levante sale con el siguiente equipo: Ryan – Toljan, Dela, Moreno, Manu Sánchez – Tunde, Pablo Martínez, Raghouber, Olasagasti – Espí, Romero
¡Ya hay alineaciones confirmadas!
Como visitante la cosa tampoco ha sido del todo mala para el combinado azulón. En este 2026 sólo ha conocido la derrota en una ocasión ejerciendo de visitante, y en el resto de partidos ha conseguido sumar tres victorias y dos empates.
Para el Getafe la cosa es distinta. El momento actual del equipo madrileño es dulce, y su último partido liguero se saldó con una gran victoria como local ante el Athletic Club (2-0). Son seis victorias en sus últimos ocho partidos de liga, sumando dos derrotas en los restantes.
Eso sí, como local puede intentar apretar más las cosas para que la opción de la salvación tome una mayor forma. Son tres los partidos que ha hilado sin caer derrotado en casa el conjunto granota. El Ciudat de Valencia tiene que ser un fortín hasta el final de la temporada.
Llega el Levante a esta jornada después de perder en su anterior partido liguero, jugando como visitante. Visitando Anoeta, el equipo de la costa mediterránea cayó ante la Real Sociedad (2-0) y no pudo continuar con su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder.
El combinado dirigido por Luís Castro, por su parte, ha sumado un total de 26 puntos hasta la fecha en la temporada. Y no son suficientes para salir del pozo. Con la zona baja de la tabla apretada, los valencianos se encuentran a 7 puntos de esa posibilidad.
El equipo de José Bordalás ha sumado un total de 41 puntos hasta la fecha y vuelve a obrar un milagro en el sur de Madrid. Los fichajes de invierno cayeron de pie, y eso ha dado la posibilidad al conjunto azulón de mirar a Europa para poder ser la gran sorpresa del curso. Están a 3 puntos del Celta -que cierra los puestos de Conference League-.
Dicho esto, son 15 los puntos que separan a Getafe y Levante en estos momentos en LaLiga. Compartiendo, más o menos, zona de la tabla durante parte del campeonato, los madrileños se han distanciado mucho de los puestos de descenso. Con los granotas, además, siendo colistas.
Este protagonismo del aspecto no sólo ha sido para los equipos a lo largo de estos días. Los árbitros también visten con una indumentaria de finales de los 90, un aspecto que junto a la pelota, con un diseño de finales de esa época, redondean todo para que sea especial.
El equipo valenciano lucirá un diseño que, lejos de reflejar los colores titulares del equipo, mostrarán una camiseta que fideliza con el origen del club en 1907. Con protagonismo del blanco y una banda negra cruzada en el pecho, estos elementos fueron los primeros que tuvo el equipo.
Será una jornada especial para el Levante. En lo que fue un fin de semana que devolvió el fútbol al pasado, el conjunto granota vestirá una equipación retro para enfrentarse al Getafe. El conjunto madrileño no hará lo mismo, ya que como Barcelona, Real Madrid y Rayo Vallecano, se opuso a esta iniciativa.
¡Saludos a todos y todas! Duelo de necesidades para cerrar la jornada 31 en LaLiga. Levante y Getafe se ven las caras en el último partido de la primera división española antes de que llegue la Copa del Rey el fin de semana que viene.