1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 3 7 7 -
3 6 6 6 -

Narración

Set 4 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 4
4 Aces 8
24/35=68% Porcentaje 1er servicio 33/41=80%
1 Dobles faltas 1
6 Errores no forzados 11
15/41=36% Puntos ganados al resto 8/35=22%
1/3=33% Puntos de break convertidos 1/2=50%

6 4 Posteriormente, le ha costado cerrar el encuentro y casi lo paga. Rompió a un hundido físicamente Nick Kyrgios al inicio de la cuarta manga, la cual la tenía bien encarrilada (solo había encajado dos puntos con su saque), hasta que en el juego definitivo se dejó avasallar por un adversario a la desesperada. Afortunadamente, se recuperó y en el momento decisivo del Tie Break terminó por machacar al ídolo local.

6 4 Solo ha habido dos momentos en el partido en los que Rafa Nadal le ha dado vida a Nick Kyrgios. El primero tras el primer set y 15-40 a su favor en el primer juego de la segunda manga. Se le han escapado esas bolas y luego ha sido presa de la precipitación para encajar el break que le ha costado el set.

6 4 Rafa Nadal ha hecho un excepcional partido. Segurísimo con el servicio, impresionante en el resto cazando los misiles de Nick Kyrgios, muy bien en la elaboración y la iniciativa, y quizás fallón, en ocasiones, en la definición final. Mucho más con el drive que con el revés, que ha destacado por sus continuos cruzados.

6 4 El australiano ha sumado 25 saques directos. La última vez que Rafa Nadal encajó tantos saques directos fue precisamente ante el de Canberra en su último enfrentamiento en Wimbledon que se resolvió también con 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6. Y en pista dura nos tenemos que remontar hasta Tokyo 2010 con los 26 de Víctor Troicki. Ello no le ha servido a Nick Kyrgios para poder superar su techo en Grand Slam (los octavos de final).

6 4 Hoy nos ha gustado Nick Kyrgios que, salvando algunos gestos (más graciosos que otra cosa) y una rotura de raqueta, nos ha mostrado su mejor lado del tenis, su parte más bregadora y su cara más noble al no arrojar nunca la toalla frente a un Rafa Nadal que casi siempre ha ido un paso por delante.

6 4 EN MÁS DE TRES HORAS Y MEDIA DE ENCUENTRO Y CON EL MISMO DESENLACE QUE EN WIMBLEDON, RAFA NADAL SUPERA A NICK KYRGIOS POR 6-3, 3-6, 7-6 Y 7-6 Y JUGARÁ LOS CUARTOS DE FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA FRENTE A DOMINIC THIEM.

6 4 PRIMEROS PUNTOS DE PARTIDO PARA RAFA NADAL. TENDRÁ DOS OPORTUNIDADES PARA CLASIFICARSE A CUARTOS DE FINAL. La primera con su servicio. 6-4.

5 3 FALLO GARRAFAL DE NICK KYRGIOS CON LA DEJADA !!!LO TENÍA TODO A FAVOR PARA FINIQUITAR CON LA DERECHA Y HA ELEGIDO LA PEOR OPCIÓN, UNA MALA DEJADA !!!! Mini break para el español. 5-3.

3 3 CAMBIO DE CAMPO. Nick Kyrgios se lamenta en un passing que ha lanzado a la red en un punto, de todas formas, bien encarrilado por un Rafa Nadal que sufre con su servicio. 3-3 y las espadas por todo lo alto.

2 3 NICK KYRGIOS CONSERVA SUS DOS SERVICIOS. Tras una sucesión de aces por parte de ambos contendientes (25 para Nick Kyrgios, 12 para Rafa Nadal), el australiano se ha sacado una derecha a la línea formidable que ha necesitado Ojo de Halcón para corroborarla. 2-3.

2 2 Ace para Nick Kyrgios

2 1 Ace para Rafael Nadal

1 1 LE DEVUELVE EL MINI BREAK NICK KYRGIOS !!! Le había cobrado la iniciativa al resto, había movido al español, le había arrinconado y ha estado a punto de perdonarle la vida en un remate que había cazado el español. 1-1.

1 0 MINI BREAK PARA RAFA NADAL AL COMIENZO DE LA MUERTE SÚBITA !!! Tras intercambio, al australiano se le ha doblado el brazo chocando la pelota contra la red. 0-1.

40 15 NOS VAMOS AL TIE BREAK CON 11 ACES PARA RAFA NADAL !!! Dos saques directos incluídos para el manacorense, que pretenderá copiar el mismo guión que sucedió en el pasado Wimbledon cuando venció al de Canberra con dos Tie Breaks en los dos últimos sets de los cuatro que tuvo.

40 15 Ace para Rafael Nadal

30 0 Winner para Rafael Nadal

15 0 Ace para Rafael Nadal

40 0 Cuatro puntos consecutivos de Nick Kyrgios le aseguran un Tie Break que, hasta hace un momento, era impensable. Rafa Nadal vuelve a dilapidar una ocasión de oro para ponerse el partido en franquía y ahora tiene que remar a contracorriente para resolver una papeleta que se le ha complicado sobremanera.

40 40 Palos de Nick Kyrgios, dejada de Nick Kyrgios, devolución, con cinta incluída, en forma de dejada de Rafa Nadal, pero el australiano ha encontrado el rincón para pasarle y llevar el juego al deuce.

40 40 Winner para Nick Kyrgios

40 15 Golpea Nick Kyrgios retrocediendo, se le marcha la bola al australiano, Rafa Nadal para el punto y el australiano pide un Ojo de Halcón que no le da la razón..... DOBLE PUNTO DE CONTRABREAK PARA EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS.

30 0 PERO REACCIONA RÁPIDO RAFA NADAL !!!! Buenos restos, buenos tiros desde el fondo para desquiciar a un Nick Kyrgios que ahora se deshace cuando ha hecho lo más difícil. En busca del break perdido. 0-30.

30 40 BREAK PARA NICK KYRGIOS !!!LO QUE LE CUESTA A RAFA NADAL CERRAR LOS PARTIDOS !!!!GRITO DE RABIA DEL AUSTRALIANO AL CIELO !!!!VAYA PARTIDAZO ESTAMOS VIENDO EN LA ROD LAVER ARENA !!!!

30 40 Break para Nick Kyrgios

15 40 CUARTA DOBLE FALTA DE RAFA NADAL. DOBLE PUNTO DE BREAK PARA NICK KYRGIOS, QUE ESTÁ A PUNTO DE VOLVER A LA VIDA. 15-40.

15 30 LO ESTÁ DANDO TODO NICK KYRGIOS CON LA DERECHA INVERTIDA !!!SE LE COMPLICA EL SELLO FINAL DEL ENCUENTRO A RAFA NADAL !!! 15-30.

15 15 Buen primer servicio, mejor approach y definición exquisita con la volea paralela invertida para poner el 15-15 en el marcador y dar un pasito hacia la victoria. De todos modos, esto no está todavía ganado.

15 15 Winner para Rafael Nadal

30 40 JUEGO PARA NICK KYRGIOS QUE SIGUE AGOTADO PERO RESISTIÉNDOSE. 24 saques directos para el australiano. algo que no le pasaba al manacorense en contra en pista dura desde el Masters 1000 de Shanghai contra Ivo Karlovic en 2015 (24 también). Rafa Nadal centrado en su servicio porque en el siguiente juego tiene la grandísima oportunidad de cerrar el encuentro.

30 40 Winner para Nick Kyrgios

30 30 Una gran derecha paralela en carrera y en contragolpe, por fin, de Rafa Nadal, y una pelota que se le queda en la red a Nick Kyrgios producto del cansancio acercan al español A LA PELOTA DE PARTIDO. 30-30.

15 30 Winner para Rafael Nadal

0 30 Ace para Nick Kyrgios

0 15 Ace para Nick Kyrgios

40 15 Dos puntos al resto de Nick Kyrgios, que aún así está luchando con honor por cada pelota, de 18 puntos en los saques de Rafa Nadal, que ahora resta PARA PLANTARSE EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA.

40 15 Winner para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 NICK KYRGIOS SE AGARRA A UN CLAVO ARDIENDO. Sus 22 saques directos (tres en este juego) le mantienen vivo frente a un Rafa Nadal que, quitando estos saques directos, está sabiendo desarbolar a su rival a estas alturas de partido, sobre todo porque está llegando más entero físicamente. Ahora solo le faltan dos servicios para poder pasar página.

40 0 Ace para Nick Kyrgios

40 40 Winner para Rafael Nadal

30 40 Ace para Nick Kyrgios

30 30 RAFA NADAL ARRINCONA A SU RIVAL, SE METE EN PISTA Y RESUELVE CON LA DERECHA PARA BUSCAR UNA PELOTA DE BREAK DEFINITORIA !!! 30-30.

30 30 Winner para Rafael Nadal

15 30 Ace para Nick Kyrgios

40 0 NUEVO JUEGO EN BLANCO PARA RAFA NADAL. Nick Kyrgios se queda tendido sobre la pista rápida de la Rod Laver Arena, totalmente extenuado y abatido, tanto que Rafa Nadal se ha preocupado por él. La realidad es tan solo un punto al resto del australiano en tres servicios de Rafa Nadal en esta manga.

15 0 Winner para Rafael Nadal

15 40 Nick Kyrgios se recupera después de tres juegos seguidos en contra. Quizás sea demasiado tarde, o quizás no. Lo cierto es que Rafa Nadal sigue restando sus servicios y sigue tirando, y ahora no le han entrado por poco. De haberlo hecho, el partido estaría acabado.

40 0 EN BLANCO PARA RAFA. A TRES JUEGOS DE LOS CUARTOS DE FINAL.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 ACE DE SEGUNDO SERVICIO PARA RAFA NADAL. El noveno en su cuenta particular. El manacorense a punto de confirmar el break con suma facilidad. 40-0.

40 0 Ace para Rafael Nadal

30 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 ROMPE RAFA NADAL EN EL CUARTO SET !!!ROMPE RAFA NADAL EN EL CUARTO SET !!!ROMPE RAFA NADAL EN EL CUARTO SET !!!ROMPE RAFA NADAL EN EL CUARTO SET !!! Quinta doble falta de Nick Kyrgios que tras perder el Tie Break se ha venido abajo, y ahora el manacorense tiene más cerca que nunca estar presente en los cuartos de final de esta edición del Open de Australia

40 0 Break para Rafael Nadal

40 0 TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA RAFA NADAL !!!

30 0 NICK KYRGIOS VUELVE AL LENGUAJE GESTUAL NEGATIVO. Un gran passing cruzado de Rafa Nadal, precioso con gran parábola, en el primer punto. Y una caña del aussie después ofrecen al balear la posibilidad de tantear una pelota de ruptura que sería anímicamente demoledora. 0-30.

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 15 Ha bajado el ritmo del encuentro y prolifera el saque. Rafa Nadal ha ganado los últimos tres Tie Breaks a Nick Kyrgios (el primero sobre pista rápida) después de haber perdido los cinco primeros contra el australiano en sus encuentros ATP. Recuerden que en el pasado Wimbledon necesito ganar los dos para poder superarle.

0 15 Winner para Nick Kyrgios

15 40 NICK KYRGIOS SACA ADELANTE EL PRIMER JUEGO DEL CUARTO SET. Se ha repuesto a la línea del primer punto de Rafa Nadal con dos saques directos más en su cuenta particular. Ya suma 19.

15 40 Ace para Nick Kyrgios

15 30 Ace para Nick Kyrgios

15 15 Winner para Nick Kyrgios

Set 3 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 3
2 Aces 5
24/40=60% Porcentaje 1er servicio 37/47=78%
1 Dobles faltas 2
7 Errores no forzados 15
12/45=26% Puntos ganados al resto 10/41=24%
0/1=0% Puntos de break convertidos 0/0=0%

8 6 El nivel de tenis fue superlativo, sobre todo, a medida que avanzaba el set, para desembocar a un Tie Break donde la iniciativa fue de Rafa Nadal (4-1 a favor) para llegar a un 5-5 que dio lugar a dos dobles faltas, uno por cada contendiente, para acto seguido el español inclinar la balanza a su favor.

8 6 VAYA ACTO MÁS TREPIDANTE ACABAMOS DE VIVIR. En una dinámica de saque, estuvo siempre más cerca del break Rafa Nadal que un Nick Kyrgios muy peleón, pero apenas pudo conseguir una opción de rotura que no aprovechó.

8 6 SET PARA RAFA NADAL !!!!SET PARA RAFA NADAL !!!!SET PARA RAFA NADAL !!!! Ahora le pesó la raqueta a Nick Kyrgios con su derecha invertida y hora y 10 minutos después, el español vuelve a colocarse por delante en el marcador después de un desgarrador grito de....Vamossssss!!!

7 6 SEGUNDA PELOTA DE SET PARA RAFA NADAL DESPUÉS DE UNA VOLEA INVERTIDA MÁS QUE COMPLICADA !!! 7-6 y sirve ahora Nick Kyrgios.

21 6 Winner para Rafael Nadal

6 6 Y RAFA NADAL LE DEVUELVE EL REGALO CON SU TERCERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO !!! Cambio de campo en un encuentro apasionante de tenis y en el que su desenlace está siendo impresivisible con estas dos dobles faltas consecutivas. 6-6.

5 6 Y DOBLE FALTA DE NICK KYRGIOS !!! DOBLE FALTA DE NICK KYRGIOS !!! DOBLE FALTA DE NICK KYRGIOS !!! REGALO ABSOLUTO !!! PUNTO DE SET, CON SERVICIO, PARA RAFA NADAL. 6-5.

5 4 SE LE QUEDÓ EL PARALELO, OTRA VEZ, A RAFA NADAL !!!NO SALE ESA DERECHA !!! Todo ello después de que a Nick Kyrgios se le hubiera quedado enganchada la volea cuando lo tenía todo a favor en el punto anterior. Se igualan las cosas cuando el español buscaba el deseado Set Ball. 5-4.

4 3 NICK KYRGIOS SE HA SALVADO DE MILAGRO !!! La suerte le ha sonreído porque, con segundo servicio, su saque ha tocado la red y ha caído en el cuadro. Vuelve la presión a Rafa Nadal con mini break a favor. 4-3.

4 2 QUÉ LÁSTIMA !!! Se pasa de agresividad Rafa Nadal antes de marcharnos al cambio de campo. La Rod Laver Arena anima, expectante, a Nick Kyrgios que seguirá sirviendo. 4-2.

4 1 Rafa Nadal resuelve de forma brillante sus dos saques gracias a una derecha envolvente en approach que apenas deja reacción a su rival. Se mantiene el mini break. 4-1.

4 1 Winner para Rafael Nadal

3 1 No le salió el passing shot a Nick Kyrgios. Se quedó la pelota en la red y el australiano ha estampado y destrozado la raqueta contra el suelo. Warning. 3-1.

2 1 Winner para Nick Kyrgios

2 0 MINI BREAK PARA RAFA NADAL !!! Solventó su saque con segundo servicio y ahora en el resto la puso en juego con el primero del australiano que falló con el revés quedándose la pelota en la red. 2-0

40 0 A pesar del buen juego al resto de Rafa Nadal y de algunos fallos de precipitación de Nick Kyrgios..... NOS VAMOS AL TIE BREAK EN ESTE TERCER SET.

40 0 Winner para Nick Kyrgios

40 0 El Ojo de Halcón se alía con Nick Kyrgios. No lo hace con Rafa Nadal cuyas peticiones se le marchan por milímetros. Y ahora su devolución a la esquinita que se ha marchado por muy poco le podía haber facilitado la pelota de set. Ventaja para Nick Kyrgios.

30 30 Winner para Nick Kyrgios

30 15 EN LA RED SE QUEDÓ LA VOLEA DE NICK KYRGIOS DESPUÉS DE TENER A RAFA NADAL A MERCED EN LA RED !!! Le quiso pasar atacando su revés, el balear solo devolvía en la red y al final el australiano acabó fallando. SE BUSCA EL SET BALL EN LA ROD LAVER. 15-30.

40 15 Nick Kyrgios se ha desconcentrado, a base de Ojos de Halcón y discutiendo de forma permanente con James Keothavong, en un juego que Rafa Nadal ha tenido que solventar en la red en los primeros puntos. El manacorense se asegura el Tie Break y ahora vuelve a restar para poder conquistar esta emocionante tercera manga.

30 15 Winner para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

30 40 Pero Nick Kyrgios lo tiene muy fácil cuando le funciona el saque. Dos puntos gratuitos de saque y su décimo séptimo ace de la noche le otorgan el empate a cinco en el marcador. La patata caliente viaja ahora al brazo de Rafa Nadal.

30 40 Ace para Nick Kyrgios

30 15 SE LE MARCHA LA DERECHA INVERTIDA A NICK KYRGIOS !!!AL PASILLO DE DOBLES TRAS DOMINAR EL PUNTO !!!ERROR !!! RAFA NADAL A UN PUNTO DEL SET BALL. 15-30

15 0 DOBLE FALTA DE NICK KYRGIOS PARA COMENZAR !!! La tercera para el díscolo jugador australiano. 0-15.

0 40 Tras dos horas de partido, Rafa Nadal resta en estos momentos para apuntarse el tercer set de este comprometido encuentro de octavos de final de Open de Australia.

0 40 VAYA JUEGO HA SACADO ADELANTE RAFA NADAL !!! Ha necesitado de mucha sangre fría, como se ha visto en una volea-dejada en la red o en la defensa a los palos de Nick Kyrgios, para salir victorioso en un momento del encuentro sumamente importante, y con un rival que estaba oliendo sangre para sacar lo mejor de sí.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 40 DEJADÓN DE NICK KYRGIOS !!!!PELIGRO, EL AUSTRALIANO SE ESTÁ SOLTANDO !!!! Lo había hecho en el punto anterior con un gran golpe cruzado de revés pero Rafa Nadal de defendió de forma fabulosa provocando el fallo. El partido es de altos vuelos. Deuce.

40 40 Winner para Nick Kyrgios

40 40 No se le está dando bien a Rafa Nadal el contragolpe de drive en carrera desde el fondo de pista. Se pasa de rosca y la manda más lejos de la línea de fondo. Renace Nick Kyrgios que tenía un 40-15 en contra y ahora cuenta con un esperanzador deuce.

40 15 Winner para Rafael Nadal

15 15 Winner para Rafael Nadal

40 0 SE LEVANTA NICK KYRGIOS, HA TENIDO SU OPORTUNIDAD RAFA NADAL !!! Nos adentramos en la fase decisiva de un set decisivo del encuentro, el tercero. Las espadas están en todo lo alto y cualquier mínimo error se paga muy caro.

40 0 Ace para Nick Kyrgios

40 40 Un buen primer servicio de Nick Kyrgios a la T y una volea heterodoxa le salvan de la papeleta al de Canberra. Deuce.

40 40 Winner para Nick Kyrgios

40 30 GRAN RESTO Y RÁPIDO DE PIERNAS, PELOTA DE SUPERBREAK PARA RAFA NADAL !!!LA PRIMERA DE RUPTURA EN EL TERCER SET !!!VAMOS RAFA !!!

40 30 Winner para Rafael Nadal

30 15 Nick Kyrgios ha querido sorprender con un saque por abajo con 15-0 a favor. No le ha salido. Se ha descentrado. Ha motivado a Rafa Nadal y ahora el manacorense busca una pelota de break fundamental. 15-30.

15 15 Winner para Rafael Nadal

0 15 Ace para Nick Kyrgios

40 15 JUEGO PARA RAFA NADAL. La buena noticia es que el mallorquín está necesitando de su mejor nivel para doblegar a un Nick Kyrgios que ahora está seguro, sin fallar y centrándose en defensa. La mala es que necesita subir también el pistón al resto si no quiere que esta manga entre, en su parte final, en una fase comprometida.

40 15 Winner para Rafael Nadal

40 15 Winner para Rafael Nadal

30 15 PUNTAZO MARAVILLOSO QUE SE HA LLEVADO DEFINITIVAMENTE RAFA NADAL !!! Está exprimiendo el español al australiano, que corre a por todas las bolas llegando a todas. El oceánico ha conseguido mandar una pelota al fondo de pista, pero ahí el balear le ha tirado para pasar a su rival, que se ha tirado para responderle siendo finalmente derrocado. 30-15.

15 40 Rafa Nadal no se encuentra cómodo a la hora de afrontar los restos, y eso que le está poniendo muchas bolas en pista a los saques de Nick Kyrgios. En el 30-15 ha elaborado muy bien el punto, pero quizás se ha equivocado en la dejada. La contradejada del australiano, que se había defendido anteriormente con extenuación,ha sido espectacular y ha inclinado definitivamente el juego a su favor.

15 40 Winner para Nick Kyrgios

15 30 Winner para Nick Kyrgios

0 15 Ace para Nick Kyrgios

40 0 ESPECTÁCULO EN LA ROD LAVER ARENA !!!! Con un panorama prescristo y destinado a los jugadores que sirven, en el último punto, Nick Kyrgios ha amagado en una dejada a Rafa Nadal, que se ha escondido el golpe hasta el final y le ha engañado en la red. El australiano no ha hecho más que sonreir, quieto, en la red, desafiante...

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Ace para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

15 40 Nick Kyrgios tampoco pasa mayores problemas al servicio. El vigente campeón de la Copa Davis no logra acertar al resto y no puede adivinar el dinámico movimiento de un Nick Kyrgios muy vivaz dentro de la pista.

40 15 RAFA NADAL NO SUFRE CON EL SERVICIO Y ESO ES BUENA NOTICIA. Ha registrado su séptimo ace y en dos saques tan solo ha cedido un punto. Incluso Nick Kyrgios se descuelga a veces y le felicita por sus ganadores.

40 15 Ace para Rafael Nadal

40 15 Winner para Rafael Nadal

30 15 Winner para Nick Kyrgios

15 0 Winner para Rafael Nadal

30 40 Nick Kyrgios se rehace de un 0-30 en contra, apenas ha dado opciones a Rafa Nadal para forzar la pelota de break y cierra el juego con su 13º ace. El australiano ha reaccionado a tiempo.

30 40 Ace para Nick Kyrgios

30 15 Winner para Nick Kyrgios

40 0 EN BLANCO PARA RAFA NADAL QUE NO PUEDE EMPEZAR MEJOR EL TERCER SET.

40 0 Winner para Rafael Nadal

Set 2 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 2
4 Aces 7
12/19=63% Porcentaje 1er servicio 24/34=70%
0 Dobles faltas 2
7 Errores no forzados 7
10/34=29% Puntos ganados al resto 5/19=26%
0/3=0% Puntos de break convertidos 1/1=100%

30 40 Esa circunstancia no pasó desapercibida a un Nick Kyrgios que, con su show particular, empezó a montarse en la cresta de la ola de la confianza para no bajarse, y a base de servicios, igualar un encuentro que parecía muy controlado por parte de Rafa Nadal.

30 40 Un Rafa Nadal que había estado muy seguro hasta entonces y que comenzó a fallar en la definición. Se mostraba solvente al servicio, manejaba los puntos con comodidad pero empezó a falla en la definición en general y en el paralelo en particular.

30 40 Aunque doce aces en el cómputo del australiano tienen mucha culpa de ello, ha sido Rafa Nadal el que se ha encargado de dar alas al australiano, que estaba muerto en el primer juego del choque, con una manga y dos bolas de break en contra. Y perdonó el español.

30 40 EN TRES CUARTOS DE HORA DE SET, NICK KYRGIOS LE EMPATA EL PARTIDO A RAFA NADAL POR OTRO 6-3 !!!

30 40 Ace para Nick Kyrgios

30 40 UNDÉCIMO SAQUE DIRECTO DE NICK KYRGIOS PARA DISFRUTAR DE SU PRIMERA PELOTA DE SET DEL PARTIDO !!!

30 40 Ace para Nick Kyrgios

30 30 Winner para Rafael Nadal

15 30 EL PARALELO DE REVÉS DE RAFA NADAL SE QUEDA EN LA RED !!!!ERA EL 15-30 !!! Se lamenta el español porque ahora Nick Kyrgios merodea el Set Ball. 30-15.

0 15 Winner para Nick Kyrgios

40 0 Nick Kyrgios se olvida de este resto, se ríe con los puntazos y las derechas abiertas de Rafa Nadal, se desgasta lo más mínimo posible, porque sabe que, con este servicio, NICK KYRGIOS SACA PARA GANAR EL SET Y EMPATAR A UNO ESTE PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL DE OPEN DE AUSTRALIA.

40 0 Winner para Rafael Nadal

15 0 Ace para Rafael Nadal

15 40 Nick Kyrgios está en la cresta de la ola y con la moral por las nubes. Le están entrando los primeros y ahí, aunque Rafa Nadal consiguie restarlos, está imparable con el 85% de ganados en este segundo set, que contrasta con el solo 38% con el segundo. Resta el australiano para llevar las tablas en el marcador.

15 40 Winner para Nick Kyrgios

0 15 Winner para Nick Kyrgios

40 0 RAFA NADAL RESPONDE CON UN JUEGO EN BLANCO. Controvertido último punto donde, con el primero de Rafa Nadal, Nick Kyrgios se ha adelantado en demasía, y en el segundo, con gran resto del oceánico, el español se la ha clavado en la escuadra.

40 0 Winner para Rafael Nadal

30 0 Ace para Rafael Nadal

0 40 NICK KYRGIOS HA CONFIRMADO EL BREAK Y ESTÁ LANZADO A EMPATAR LA CONTIENDA A SETS !!! Ahora el semifinalista en la ATP Cup no falla ninguna, y el que lo hace es un Rafa Nadal, que no hace más que cometer errores en el ataque final y que ha encadenado un 0-6 de parcial en puntos.

0 30 Ace para Nick Kyrgios

0 15 Ace para Nick Kyrgios

30 40 SE VIENE ABAJO LA ROD LAVER ARENA DESPUÉS DE UN PEDAZO DE PASSING DE NICK KYRGIOS DE ARRIBA A ABAJO !!!! Celebración del australiano como si fuera un gol, con el suspense del Ojo de Halcón y en el que el número 26 del mundo ha soltado toda la adrenalina tras un punto donde ha resistido y tras un partido donde estaba muy por debajo de su nivel.

30 40 Break para Nick Kyrgios

30 40 PRIMERA PELOTA DE BREAK DEL ENCUENTRO PARA NICK KYRGIOS, QUE LEVANTA AL PÚBLICO !!!! Rafa Nadal está mostrando seguridad en su golpeo, está elaborando bien los puntos pero a la hora de atacar...falla.

15 40 JUEGO PARA NICK KYRGIOS QUE EMPIEZA A ADQUIRIR CONFIANZA Y A TENER MÁS GESTOS DE CARA A LA GALERÍA. Se ha reído en un gran punto de Rafa Nadal con la derecha, para acto seguido superarle con un globo de calidad dando un salto exagerado de alegría. Partido igualado, show garantizado.

15 40 Winner para Nick Kyrgios

15 40 Winner para Rafael Nadal

0 40 Ace para Nick Kyrgios

40 15 Después de un momento de discusión entre James Keothavong y Nick Kyrgios donde se había corregido un revés malo de Rafa Nadal y donde el Ojo de Halcón le ha dado la razón al australiano, Rafa Nadal se ha puesto el mono de trabajo para cerrar el juego con dos aces, y un buen punto de iniciativa (buen saque, derecha y volea).

40 15 Ace para Rafael Nadal

40 15 Winner para Rafael Nadal

30 15 Ace para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 SÉPTIMO ACE DE NICK KYRGIOS PARA CERRAR EL PRIMER JUEGO DE UN SEGUNDO SET. El australiano sabía que tenía que subir el nivel porque hubiera sido muy negativo para él ir a remolque contra Rafa Nadal, y más con un set perdido.

40 0 Ace para Nick Kyrgios

40 0 Winner para Nick Kyrgios

40 40 Nos vamos al cuarto deuce de un primer juego de encuentro, que está resultando ser el más largo. Rafa Nadal quiere hacer correr a Nick Kyrgios que, aún así, y a pesar de sus altibajos, está sacando su mejor tenis a través de toques sutiles, dejadas y definiciones en la red.

40 40 Winner para Nick Kyrgios

0 40 TERCERA OPORTUNIDAD DE ROTURA PARA RAFA NADAL. El español ha sacado de pista en los intercambios a Nick Kyrgios para luego enganchar un golpe paralelo, que le está saliendo esta tarde de forma excelente. El australiano bien aplaude a su rival bien se enrabieta con su parte de la grada.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 40 Y NICK KYRGIOS SE SALVA EN UN PUNTO DONDE HA TENIDO QUE UTILIZAR UN WILLY PARA SALVAR UN GLOBO DESCOMUNAL DE RAFA NADAL !!! Deuce.

40 30 Ace para Nick Kyrgios

40 15 DOBLE PUNTO DE BREAK PARA RAFA NADAL.

30 15 VAYA REVÉS CRUZADO DE RAFA NADAL QUE BUSCA DE PRIMERA EL SET BALL QUE LE ENCARAME EN ESTE SEGUNDO SET !!!! 15-30

30 15 Winner para Rafael Nadal

Set 1 Estadíasticas en este momento del partido:
Estadísticas Set 1
2 Aces 6
19/26=73% Porcentaje 1er servicio 22/29=75%
2 Dobles faltas 0
6 Errores no forzados 8
12/29=41% Puntos ganados al resto 5/26=19%
1/2=50% Puntos de break convertidos 0/0=0%

40 0 Y el segundo acto comienza con polémica. Nick Kyrgios está esperando de pie en pista. Mientras, James Keothavong le está metiendo prisa a Rafa Nadal, que aún así le discute que todavía no está preparado. Silbidos en la Rod Laver Arena.

40 0 Al resto el manacorense ha aprovechado el mal segundo servicio del tenista de Canberra (29%). Y si no, está consiguiendo meter a los pies los primeros de su rival, que aún así suma cinco saques directos.

40 0 De momento estamos muy lejos del partido caldeado que se nos venía encima. Nick Kyrgios se encuentra desarbolado por un Rafa Nadal que se está encargando de mantener frío el ambiente gracias a un 73% de primeros y una derecha dominadora que deshace cualquier defensa de Nick Kyrgios, que solo ha tenido opciones al resto en el primer juego de la contienda.

40 0 RAFA NADAL COMPLETA UN EXTRAORDINARIO PRIMER SET PARA DESHACERSE DE NICK KYRGIOS POR 6-3 EN POCO MÁS DE 35 MINUTOS.

40 0 TRIPLE PUNTO DE SET PARA RAFA NADAL !!!

30 0 Rafa Nadal ha tardado un mundo en sacar, hay mucho viento en pista, aunque también es un juego psicológico con Nick Kyrgios que no soporta tanta tardaza. SOBREVUELA EL SET BALL POR LA ROD LAVER ARENA. 30-0.

15 0 UN ACE PARA EMPEZAR (EL SEGUNDO DE LA TARDE EN AUSTRALIA) Y COLOCAR EL 15-0 EN EL MARCADOR. VAMOS RAFA !!!

15 0 Ace para Rafael Nadal

30 40 Los primeros de Nick Kyrgios le han salvado de momento en este set. Ahora es el turno para Rafa Nadal para cerrar con su propio saque un primer set que, hasta ahora, está siendo muy plácido.

30 15 RAFA NADAL ACRIBILLA CON LOS RESTOS A LOS PIES A NICK KYRGIOS.....Y BUSCA LA PRIMERA BOLA DE SET DEL PARTIDO !!!! 15-30.

15 15 Winner para Nick Kyrgios

40 0 RAFA NADAL SE PASEA AL SERVICIO. Su primero (77%) y su derecha está en forma y no sufre. Ahora el manacorense, campeón del Open de Australia en 2009, restará para alzarse con el primer set frente a un Nick Kyrgios con gestualidad negativa y que aún no conecta con la grada. Pelotas nuevas.

40 0 Winner para Rafael Nadal

30 0 Winner para Rafael Nadal

30 40 Cinco aces para Nick Kyrgios, que no para de negar con la cabeza a sabiendas que el primer set, como no reaccione al resto, se le escapa. Ahora Rafa Nadal, tanto con 15-15 como con 30-15, estaba dominando los puntos pero no ha sabido concretarlos, lo que le hubiera dado el pasaporte directo y rápido en esta primera manga.

30 40 Ace para Nick Kyrgios

30 40 Winner para Rafael Nadal

15 40 Ace para Nick Kyrgios

40 30 Se había complicado el juego de la confirmación un Rafa Nadal que, con 30-30 por un ataque fallado con derecha, ha tenido que tirar de puntos gratuitos de saque. De primeros al cuerpo para que Nick Kyrgios, amargado por la suerte de las líneas, no pudiera poner la bola en juego.

30 0 Winner para Rafael Nadal

15 0 Winner para Rafael Nadal

0 40 RAFA NADAL ROMPE A NICK KYRGIOS !!!! No es solvente con su segundo servicio el jugador local y es fácil para el español tenerle lejos de la pista donde el número 26 del mundo se desenvuelve peor, y más si el balear le somete a un test físico.

0 40 Break para Rafael Nadal

0 40 NUEVA OPORTUNIDAD DE ROTURA PARA RAFA NADAL. Nick Kyrgios empieza a hablar con la grada.

40 40 Pero el australiano es un experto en estar a la altura en situaciones comprometidas (y de todo lo contrario). Genio y figura, se ha sacado un primero abierto espectacular al que apenas ha podido responder el mallorquín. Deuce.

0 40 Dificultades para Nick Kyrgios desde el fondo de la pista....BREAK POINT PARA RAFA NADAL.

40 0 Ace para Nick Kyrgios

40 40 Dos dejadas sin venir a cuenta de Nick Kyrgios invitan a Rafa Nadal a soñar con su primera bola de break del encuentro. Todo a ello a pesar que el australiano ha conectado dos saques directos más, como respuesta a un passing del manacorense a la esquinita que ha levantado la admiración del público. Deuce.

15 40 Ace para Nick Kyrgios

15 15 Winner para Rafael Nadal

0 15 Ace para Nick Kyrgios

40 0 Juego en blanco para Rafa Nadal que, en sus primeros 12 puntos de servicio, ha conseguido meter en pista 10 primeros. Algo que le ha servido para dominar, mover a su rival de la pista y hacer con su derecha lo que quiere. Ambiente frío en estos primeros instantes.

40 0 Winner para Rafael Nadal

40 0 Winner para Rafael Nadal

30 0 Winner para Rafael Nadal

15 40 EMPATA NICK KYRGIOS GRACIAS A SU PRIMER SAQUE DIRECTO DEL ENCUENTRO. Rafa Nadal ha conseguido restar en tres ocasiones, pero solo ha podido hacer un punto, porque en los otros dos ha cometido sendos fallos de precisión con la derecha.

15 40 Ace para Nick Kyrgios

15 30 Winner para Rafael Nadal

0 40 PRIMER JUEGO DEL PARTIDO PARA RAFA NADAL. Primer envite de tanteo donde el manacorense ha necesitado de su primero para dominar en unos intercambios de tanteo muy propios de los inicios de partidos.

0 40 Winner para Rafael Nadal

40 40 Para abrir boca, una doble falta consecutiva de Rafa Nadal nos conduce al deuce. La primera de Nick Kyrgios haciéndole burla al línea con la mano. Ovación y risas por parte del público.

40 15 Ace para Rafael Nadal

0 15 Winner para Nick Kyrgios

Todo preparado en la pista central Rod Laver Arena que se encuentra a reventar. Temperatura agradable pero viento incómodo. La sobriedad de Rafa Nadal contrasta con el carácter díscolo de un Nick Kyrgios que ha saltado a pista arrasado en lágrimas y con la camiseta de los Lakers, con el número 8, en homenaje, solo en el calentamiento, al fallecimiento de un referente mundial del deporte como Kobe Bryant, fallecido ayer en accidente de helicóptero.

El juez de silla será el británico James Keothavong. Hoy vamos a necesitar más que nunca de su profesionalidad tanto por Nick Kyrgios como por el público australiano, que se van a tomar este encuentro como un derbi y que es uno de los más irrespetuosos del circuito.

Por su parte, Rafa Nadal no necesita presentación. El rey de la tierra batida puede jugar como lo hace en arcilla si su movimiento de piernas y su derecha empieza a carburar. Ha superado esta ronda en el grande de Melbourne en once de sus últimas doce ediciones, ganando solo el torneo en 2009 (el que menos de todos sus Grand Slams).

El australiano, un extraordinario sacador, gran volea, y ganador en su carrera de seis torneos (nunca más allá de un 500, aunque llegó a disputar la final del Masters 1000 de Cincinnati en 2017), tiene su techo tanto en el Open de Australia (2018) como en Grand Slams (Wimbledon 2015 y 2016) en estos octavos de final.

Todo lo contrario que a Nick Kyrgios al que se le están complicando los partidos a medida que ha avanzado de ronda. No tuvo problemas con el italiano Lorenzo Sonego al que derrotó en tres sets, más le costó el francés Gilles Simon con cuatro y agónicamente se deshizo en un gran partido del ruso Karen Khachanov con cuatro Tie Breaks en cinco mangas (6-2, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-6).

Todo ello en una edición donde el manacorense está exhibiendo un gran poderío después de haber acabado cansado la ATP Cup. No ha tenido problemas en deshacerse del boliviano Hugo Dellien (6-2, 6-3 y 6-0), del argentino Federico Delbonis (6-3, 7-6 y 6-1) y de su paisano Pablo Carreño (6-1, 6-2 y 6-4).

Por su parte, preguntado por el aussie, Rafa Nadal volvió a destacar lo positivo que es para el tenis cuando su rival de hoy se dedica exclusivamente a jugar los partidos, aparte de la pasión que deposita como se ha podido ver en la Copa Davis celebrada en Madrid como en la ATP Cup disputada en Australia, donde los anfitriones fueron eliminados por España en semifinale

De cara a este Open de Australia, la tensión se ha suavizado a pesar de que el jugador de Canberra imitase a Rafa Nadal cuando en pleno encuentro contra Gilles Simon el juez de silla le advirtió con un warning. Y es que el australiano sí ha reconocido un gran respeto por uno de los mejores tenistas de la historia.

Intervino Toni Nadal en la COPE y comentó que Nick Kyrgios no fue inteligente y que lo de Romafue penoso . En redes, el aussie contestaba irónicamente queintentará limpiar su acto . En Wimbledon, el de Canberra aludió a este hecho como epicentro de la polémica con un tenista conel que no se iría a tomar cervezas .

En éstas que llegamos al Masters 1000 de Roma y Nick Kyrgios vuelve a protagonizar otro capítulo para olvidar. En segunda ronda frente a Mevdedev, en el set decisivo, comienza a protestar de forma muy agresiva, le aperciben, tira la raqueta conta el suelo y la silla a la pista. En definitiva, es expulsado del Foro Itálico.

Primero, inmediata, metiéndose con el tiempo que tarda Rafa Nadal en sacar. Segundo, a través de redes sociales, colgando los emoticonos de un fantasma y una jeringuilla (en clara alusión a los ataques franceses sobre el dopaje del balear). Y, tercero, en los medios, en marzo, cuando en el Daily Mail se refirió el español como un tenista que solo se dedica a pasar bolas por encima de la red.

Y después de su enfrentamiento en Acapulco el pasado mes de febrero, Rafa Nadal declaró tras el partido:Le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar. Tiene talento para ganar un Grand Slam, pero por algo está donde está". La respuesta del excéntrico tenista tuvo varias fases.

Poco antes de Acapulco, en un choque contra Rafa Nadal, el australiano fue protagonista porque se dedicó a protestar de forma airada y constante a un juez de silla. En aquella ocasión, Nick Kyrgios no pondría excusas a su derrota reconociendo la superioridad del manacorense (6-2 y 6-1 en la final de Pekín).

Primero en 2016 cuando se dejó perder frente a Mischa Zverev (cuandono le debía nada al público ) o en 2017 frente a Steve Johnson donde no jugó en el primero para retirarse en el segundo. Disculpas públicas, sí, pero sanción por comportamiento antideportivo. En total 35000 euros de multa.

En estos cuatro años, sobre todo en los últimos tiempos, Nick Kyrgios ha sido protagonista de episodios grotescos como cuando le dijo a Wawrinka que Kokkinakis se estaba acostando con su mujer o como cuando fingió masturbarse en alguno de los descansos de un partido de Queen o los dos capítulos que le contemplan en Shanghai.

El penúltimo antecedente fue en Acapulco cuando, con otros dos Tie Break y más de tres horas de duración (tuvo un tiempo mayor que en aquel encuentro de Wimbledon), Nick Kyrgios remontó el 6-3 inicial y eliminó a Rafa Nadal también en octavos de final. Fue ahí cuando empezó todo.

Desde entonces y hasta ahora, ambos se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro triunfos para el español y tres para el australiano. El de Canberra, número 26 del mundo, cayó en su último choque, que fue en segunda ronda del pasado Wimbledon y donde, tras la expectación creada, tan solo le robó un set (6-3, 3-6, 7-6 y 7-6).

Partido con mucha intrahistoria. Para empezar, el primer encuentro que jugaron ambos en ATP fue en Wimbledon: octavos de final de 2014. El australiano, Wild Card, eliminó al español que era, como hoy, número 1 del mundo. En cuatro sets, tras dos tie breaks y tres horas de encuentro se consumó la sorpresa en aquella edición.

Hola, muy buenas tardes a todos y sean bienvenidos a una de las citas polémicas más esperadas de este deporte llamado tenis. A continuación, ofreceremos en directo, posiblemente, el duelo con más morbo del tenis mundial. Rafa Nadal se mide a Nick Kyrgios.

Datos y Estadísticas

  • 12
    ACES
    26
  • 4
    DOBLES FALTAS
    5
  • 26
    ERRORES NO FORZADOS
    41
  • 63
    GOLPES GANADORES
    51
  • 49
    RESTOS GANADORES
    28
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.