Hogar

Cinco consejos para convertir tu casa en una Smart Home

Haz que tu vida sea más práctica y que tengas la mejor experiencia en tu casa, descubre cómo convertir tu hogar en una Smart Home

Actualizado a
Smart Home

La tecnología ha revolucionado muchos aspectos de nuestra vida, ahora todo es más fácil, práctico, digital, ya todo se hace mediante una pantalla, facilitando así muchas cosas. Se han creado infinidad de dispositivos que ayudan a que todo esté interconectado, y que por ejemplo, mediante una orden dada por voz, puedan trabajar en conjunto para conseguir un objetivo. Una de las tendencias que cada vez gana más fuerza es la “Smart Home” o casa inteligente, que consiste en la búsqueda de diferentes dispositivos, para hacer que tu hogar tenga una independencia mayor y tu responsabilidad de hacer las cosas manualmente sea menor. Hoy te contaremos los mejores consejos para convertir tu casa en una Smart Home

Recuerda que es una inversión a largo plazo

Uno de los errores más comunes cuando se piensa en una casa inteligente, es creer que se necesita ser millonario para conseguirla. Lo cierto es que nada puede estar más alejado de la realidad, cada vez existen dispositivos inteligentes más variados y hechos para todos los bolsillos. Lo que sí es muy importante es entender que, por ejemplo, unos bombillos que cambian de color, o que se apagan solos, son una inversión a largo plazo. Muchos de estos dispositivos, con el tiempo, disminuyen el consumo de energía en casa y por ende, ayudan al ahorro de dinero. Por esta razón es fundamental comprar dispositivos para una Smart Home de alta calidad, para que duren muchos más años y el ahorro sea mayor.

Casa inteligente
Ampliar

Interruptores inteligentes para ahorrar dinero

Uno de los mejores consejos para convertir tu casa en una Smart Home, es ir reemplazando pequeños artefactos o partes del hogar, por dispositivos inteligentes de última generación. Puedes iniciar reemplazando los interruptores de tu casa, por unos buenos interruptores inteligentes que ahorran dinero, y que te harán la vida más fácil, ya que mediante la voz podrás programarlos. Lo mejor de estos interruptores es que se pueden enlazar mediante otros programas y dispositivos, para obtener una mejor experiencia, Para poder conseguir una iluminación inteligente en casa, los interruptores que te comentamos son una excelente opción, mediante tu celular podrás manejarlos sin ningún problema.

Interruptores inteligentes
Ampliar

Crea espacios únicos con focos que cambian de color

La casa se convierte en ese sitio donde nos refugiamos después de un largo día de trabajo en la oficina, o de estar horas estudiando, así que tiene que ser un espacio agradable a nuestra vista. Si quieres dar una ambientación diferente y única a los espacios de tu casa, lo mejor es que compres unos focos que cambian de color, ya que son muy fáciles de manejar. Una de las grandes ventajas de estos focos, es que los puedes utilizar desde tu celular, es decir, puedes estar en el sofá y sin moverte puedes crear un ambiente diferente. Por otro lado, son bombillos que, normalmente ayudan a disminuir el consumo de energía, y por eso podrás ahorrar dinero a largo plazo. Imagina crear la iluminación de una galaxia en la habitación de los más pequeños en casa, sería toda una experiencia única y divertida para ellos.

Bombillos inteligentes
Ampliar

Empieza a ahorrar con los enchufes inteligentes

Otro de los consejos para convertir tu casa en una Smart Home que más te ayudarán, es conseguir los enchufes inteligentes que te ayudarán a ahorrar dinero. No hay nada más clásico que los enchufes en una casa, todos buscamos uno cuando el celular no tiene batería o cuando necesitamos conectar un electrodoméstico o dispositivo. Mediante Alexa o Google Home Assistant, podrás programar estos interruptores para que se enciendan y se apaguen cuando lo desees. Desde tu celular podrás dar la orden para que estos interruptores se enciendan, y así empiecen a funcionar otros dispositivos como lámparas, ventiladores, etc. Normalmente estos enchufes inteligentes vienen fabricados en materiales de alta duración y con un diseño muy minimalista, que aporta sobriedad y elegancia a cualquier espacio. También podrías conseguir una tira de alimentación de energía inteligente, para que así no tengas varios enchufes por todas partes, lo bueno de estas tiras, es que normalmente también poseen una entrada USB, lo que las hace más versátiles y útiles.

Enchufes inteligentes
Ampliar

Aprovecha todos los beneficios de la domótica en tu casa

Ya te hemos mencionado algunos, pero la verdad es que uno de los mejores consejos para convertir tu casa en una Smart Home, es utilizar la domótica a tu favor. No sólo conseguirás una vida mucho más cómoda y fácil, sino también, podrás ahorrar dinero de una forma inteligente, generando un menor consumo. A continuación te contamos los beneficios de la domótica para tu casa:

- Ahorro de dinero: normalmente los dispositivos inteligentes como focos, utilizan una tecnología que permite la disminución del consumo de energía. Este ahorro se refleja en los servicios de los recibos de suministros mensuales, sólo tienes que hacer la prueba y darte cuenta de cuánto dinero gastas antes y cuánto después.

- Seguridad para ti y para los tuyos: una de las grandes ventajas de la domótica y los dispositivos inteligentes es que se pueden programar. Esto ayuda a que si no estás en casa, por ejemplo, puedas programar las luces para que se enciendan en determinada hora, y así alejar a posibles ladrones. Por otro lado, una buena cámara de seguridad inteligente, garantiza un monitoreo de la casa en general, o por ejemplo, te ayuda a que puedas estar pendiente de tu bebé en todo momento.

- Haz tu vida más cómoda y fácil: la mayoría de dispositivos inteligentes se pueden manejar desde cualquier parte, y de una forma muy cómoda, a través del celular. Si un día sales muy rápido de casa y crees que has dejado encendidas las luces, con sólo una orden por voz, podrías desactivar los enchufes o las lámparas.

Cómo convertir tu casa en una Smart Home
Ampliar

Ya te hemos dejado algunos consejos para convertir tu casa en una Smart Home, recuerda que puedes hacer una transición lenta pero segura. No se trata de inundar tu casa de dispositivos porque sí, se trata estratégicamente de ver qué sitios de tu hogar pueden necesitar ayuda de la domótica. Una vez des el primer paso, vas a comprobar cómo gestionar el día a día en tu hogar se convierte en algo más sencillo, en el que podrás ahorrar dinero y contribuir a la vez, a la disminución de consumo energético y de agua.

*Todas las compras superiores a 49 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?