BELLEZA

“El champú que cambió mi vida está en Amazon”

Tras haber probado varios tratamientos que no solucionaron el problema, este champú lo logró en tan solo tres días

Actualizado a
“El champú que cambió mi vida está en Amazon”

Volví de mis vacaciones de verano del año pasado con el cuero cabelludo estresado. Al parecer, según me confirmaron en aquel momento un par de expertos en cuidado capilar, los picores, la descamación y la ligera producción de caspa que sufría, venían desencadenados por, primero, el estrés de la pandemia y el confinamiento y, segundo, el efecto del salitre y el cloro de playas y piscinas en las que me había bañado durante esos días de verano.

Este año no hemos vivido un confinamiento estricto y estamos aún empezando a viajar y a tomarnos ese período de descanso. Sin embargo, las fórmulas más buscadas en Google si preguntamos por cuidados capilares, responden a la misma dolencia que yo misma sufrí: “me pica el cuero cabelludo” y “cuero cabelludo escamado” han experimentado un crecimiento de más del 200% en las últimas semanas.

Según todos los datos, se trata de un problema de interés general que, afortunadamente, tiene muy fácil solución. De hecho, una solución mucho más sencilla de lo que los propios resultados que arroja la nube confirman. Y yo misma la he probado: tras varios tratamientos, en los que gasté un dinero considerable sin resultados duraderos, descubrí el champú que acabó con la caspa y la descamación en tan solo tres días y mantuvo mi cuero cabelludo sano y limpio durante meses. Se llama Vichy Dercos y no solo es idóneo para tratar la caspa, sino también para cuidar todos los tipos de piel y cueros cabelludos y proteger incluso los más sensibles.

Ampliar

Champú sin sulfatos

Según datos de la AEDV, “alrededor del 60% de las mujeres y el 40% de los hombres presentan cueros cabelludos sensibles”: los síntomas, que van desde picores hasta enrojecimiento y descamación o generación de caspa, pueden aliviarse siguiendo el tratamiento adecuado. Así que no es de extrañar que la línea Dercos de Vichy sea una de las más buscadas por sus formulaciones sin sulfatos.

Los sulfatos son uno de los tensoactivos que contienen la mayoría de productos capilares y que favorecen la separación del sebo del cabello. Este tipo son de los más eficaces, pero también de los más agresivos, y son los responsables de la espuma que hace el champú al mezclarse con agua. Su concentración suele ser escasa en los champús de uso diario y debería ser nula en los infantiles o en los indicados para cueros cabelludos sensibles para, así, evitar la irritación de la piel.

Ampliar

Champú anticaspa, ¿cómo y cuándo aplicarlo?

La caspa es una afección habitual que no tiene cura, pero que se puede tratar de forma muy sencilla. Aunque tiende a reaparecer a causa de factores cutáneos (como microbioma desequilibrado o un alto nivel de sebo), estrés o altibajos emocionales, puede prevenirse con una sencilla rutina de mantenimiento que incluya un champú anticaspa.

Además de lo explicado anteriormente, los productos anticaspa de Vichy Dercos eliminan -en tan solo un par de usos- el 100% de las placas de caspa visibles, calman los picores y evitan la recaída durante, al menos, seis semanas.

Para abordar el problema, los expertos de Vichy recomiendan -como hice yo- utilizarlo durante varios lavados seguidos (unas dos o tres veces por semana) para eliminar la placa y los picores al completo. Después y cuando ya se hayan observado resultados, para mantener la higiene y prevenir su reaparición, aplicarlo una vez a la semana alternándolo con uno más suave.

*Todas las compras superiores a 49 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Chile.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 30 de septiembre de 2022.