Hogar

Los mejores consejos para limpiar el garaje de casa

No dejes que esta zona de tu hogar acumule polvo y suciedad, descubre estos consejos para limpiar el garaje de casa, son prácticos y harán que todo sea más fácil

Actualizado a
Consejos para limpiar el garaje de casa

El sitio donde vivimos es nuestro resguardo, nuestro hogar, por eso es importante mantenerlo limpio en todo momento. El garaje es uno de los sitios de la casa, que en ocasiones, por tema de tiempo o de olvido, menos limpio permanece. Se utiliza principalmente para guardar esas cosas que no queremos tirar a la basura pero que tampoco vamos a utilizar en nuestro día a día. Al ser un lugar olvidado, por así llamarlo, normalmente acumula mucho polvo y suciedad en sus suelos y superficies, entonces es importante limpiarlo periódicamente. Por esa razón, hoy en Showroom queremos darte los mejores consejos para limpiar el garaje de casa y que éste luzca impoluto, como si un profesional de la limpieza hubiera hecho el trabajo.

¿Cómo empezar a limpiar el garaje de casa?

Definitivamente uno de los consejos más útiles es que separes tiempo de calidad en tu agenda para la limpieza del garaje de casa. Parece algo muy obvio, pero lo cierto es que si no apartamos y reservamos ese tiempo, el trabajo se quedará a medias o se hará rápidamente, sin conseguir el objetivo que es realizar una limpieza real y a profundidad. Planifica el día y según el tamaño de tu garaje, reserva al menos dos o tres horas para limpiar toda la zona, antes deberás de contar con todos los implementos de limpieza necesarios, de esto te hablaremos más adelante.

Seguramente, en tu garaje tienes muchos objetos y cosas acumuladas, entonces lo mejor será que puedas desocupar todo el garaje. Te recomendamos que consigas un organizador para cosas pequeñas de buena calidad, en este podrás guardar todos esos pequeños objetos para que no se pierdan y tampoco estén tirados por ahí. Por otro lado, consigue también un organizador para cosas más grandes, aquí podrás poner esos objetos de mayor tamaño, para tenerlos todos en un mismo sitio.

Limpiar el garaje
Ampliar

¿Qué necesitas para limpiar el garaje?

En este punto es importante aclarar que cada garaje puede ser diferente, es decir, el material del suelo, las estructuras metálicas que tenga dentro, etc. A continuación te contaremos qué necesitas para limpiar el garaje de casa, son implementos y productos básicos de limpieza con los que conseguirás que tu garaje brille.

Bayetas de microfibra

Estas bayetas son una herramienta de trabajo de limpieza increíble, así que te recomendamos que compres unas cuantas, no sólo para limpiar tu garaje, sino que son bayetas multiusos. Estos trapos de limpieza están hechos de microfibra, son muy suaves con cualquier tipo de superficie, y lo mejor, es que son muy absorbentes. Una de sus ventajas, con respecto a los trapos tradicionales de limpieza, es que estas bayetas absorben tres veces más el agua, y mientras limpian no dejan pelusas ni residuos. Por otra parte, si vas a limpiar el polvo del garaje, puedes hacerlo sin agua, estas bayetas de microfibra te ayudarán a eliminar esa suciedad de una forma más eficiente. Cuentan con costuras de calidad, por lo que son reutilizables, podrás pasarlas por casi cualquier superficie, y lo mejor es que te durarán por años.

Bayetas de microfibra para el garaje
Ampliar

Cepillo para fregar

Te recomendamos este cepillo que tiene un mango muy largo, por lo que vas a poder alcanzar zonas del garaje de difícil acceso. Este cepillo cuenta con cerdas muy gruesas, que son resistentes y están hechas especialmente para barrer y fregar superficies rugosas. Por otra parte, si tienes manchas en el suelo, este cepillo ayudará a fregar con fuerza esas zonas, favoreciendo la eliminación de las manchas. Podrás ajustar su mango a la distancia que necesites, con esto, no importa quién utilice el cepillo, siempre podrá hacerlo de una forma más cómoda y eficaz. Con este cepillo para limpiar el garaje, también podrás fregar casi todo tipo de superficies, así que lo podrás usar en tu cocina, en tu patio, etc.

Cepillo para fregar el garaje
Ampliar

Producto para quitar manchas

Este es un producto básico que debemos de tener en nuestra casa, ya que existen manchas que con agua y jabón no desaparecen. El limpiador de manchas que te recomendamos hoy, está diseñado especialmente para remover esas manchas difíciles, sin que tengas que hacer mucho esfuerzo. Este producto viene con un práctico modo de uso en aerosol, por lo que podrás usar la cantidad perfecta para limpiar casi cualquier tipo de superficie. No importa si es vidrio, aluminio o metal, si tienes algo en tu garaje con estos materiales, este desengrasante industrial no causará ningún daño, ya que no es corrosivo, su fórmula está hecha para arrasar con las manchas a la vez que cuida las superficies.

Producto para quitar manchas
Ampliar

Trapeador de suelo con aerosol integrado

Este es uno de los mejores consejos para limpiar el garaje de casa, te hará la vida mucho más fácil, y tendrás que hacer menos esfuerzo. Con este trapeador de suelos, que es de alta calidad y muy resistente, podrás limpiar las superficies de tu garaje de una forma más sencilla. Está diseñado de forma ergonómica, para que tengas un agarre cómodo, viene con un tanque de agua incluido y una mopa de microfibra, que ayudará a que la suciedad se adhiera más fácilmente. Podrás usar este trapeador con mopa de microfibra en casi cualquier superficie, por lo que es una inversión inteligente para tu hogar.

Trapeador de suelo con aerosol integrado
Ampliar

Recogedor de basura

Una vez hayas barrido todo el garaje, tendrás que utilizar un buen recogedor para transportar toda esa suciedad a un bote de basura. Hoy te recomendamos este recogedor que está siendo toda una sensación en Amazon, todo gracias a su tamaño, calidad y practicidad. Este recogedor no se va a doblar o deformar jamás, cuenta con borde de goma y se puede ajustar perfectamente a cualquier tipo de escoba. Es un recogedor que está diseñado especialmente para que no se quede nada de polvo o basura en el suelo, ya que se fija muy bien a la superficie y de esta forma, no da lugar a que la suciedad se escape. Lo mejor es que gracias a su tamaño, ocupa muy poco espacio y lo podrás guardar en cualquier sitio sin ningún problema.

Recogedor de basura
Ampliar

Manguera para lavar el garaje

Si tu garaje se encuentra en muy mal estado, hay mucha suciedad y quieres ahorrar trabajo y tiempo, lo que necesitas es una manguera de agua. Ten cuidado porque, si tu suelo es de un material específico, quizás no sea la mejor opción, pero si no es así, te ayudará muchísimo. Esta manguera que te recomendamos es muy flexible y se puede expandir, está hecha con materiales resistentes, por lo que podrás usarla por años sin problemas. Viene con un práctico atomizador de agua, además es muy fácil de almacenar en cualquier sitio.

Manguera para lavar el garaje
Ampliar

Consejos para limpiar el garaje de forma fácil

A continuación te vamos a contar algunos de los mejores consejos para limpiar el garaje de casa, este trabajo lo podrás hacer solo, pero si quieres ir un poco más rápido, pide ayuda a algún familiar.

Planificar es clave

Como mencionamos al inicio, debes planificar muy bien, qué día, a qué hora, y qué necesitas para limpiar el garaje de casa. Te podemos recomendar que los fines de semana, aunque tengas planes en la noche, puedes aprovecharlos para hacer este tipo de limpieza, tendrás más tiempo, menos estrés, y muy seguramente, menos cosas de las que preocuparte. Por otra parte, si planificas, puedes avisar a cualquier familiar para que también agende este tiempo, y te pueda ayudar de una forma más segura.

Revisa y tira lo que no sirve

El garaje es ese sitio donde almacenamos muchas cosas, que no utilizamos en nuestro día a día pero que no queremos tirar. Te aconsejamos, que hagas una tarea de revisión, mires qué realmente necesitas y qué realmente no, y lo que no necesites o se encuentre en mal estado, lo mejor será tirarlo a la basura. Es el mejor consejo que te podemos dar para que no sigas almacenando objetos y cosas sin sentido, con esto lo único que consigues es tener más basura en casa, así que si no te aporta nada, lo mejor es que te deshagas de esas cosas que llevan años guardadas ahí.

Limpia muy bien el suelo

Esta es una de las partes más importantes a la hora de limpiar el garaje, tendrás que examinar el suelo y ver si existe alguna mancha difícil de sacar. Lo primero que te recomendamos es que barras toda la suciedad y el polvo, después puedes pasar un trapeador en el que puedes usar una mezcla de agua y jabón para limpiar. Por último, para las manchas más difíciles, deberás utilizar productos químicos más fuertes para limpiar suelos, como el que te hemos recomendado más arriba. Si consigues limpiar muy bien el suelo, una gran parte del trabajo ya lo tienes hecho.

Limpiar el garaje del hogar
Ampliar

Ten cuidado con las paredes y los techos

Ten mucho cuidado a la hora de limpiar los techos, antes debes tener todas las medidas de seguridad, ya que normalmente puedes llegar a necesitar una escalera para hacerlo. En ocasiones, según el material tanto de las paredes como del techo, podrás usar una pistola o manguera de agua, así el trabajo será mucho más sencillo.

Establece una rutina de limpieza

La limpieza del garaje de casa no debe de ser algo de una vez al año, de esta forma solo vamos a conseguir que se acumule mucha suciedad, llegando a traernos problemas relacionados con insectos, etc. Lo mejor es que, según el tamaño de tu garaje, de cómo lo mantengas en el día a día, establezcas un tiempo entre limpieza y limpieza, de esta forma, tu garaje siempre se mantendrá limpio y organizado durante todo el año. Tampoco se trata de limpiarlo todos los días, y si fallas en algún momento no pasa nada, puedes hacerlo en otra ocasión, pero lo ideal es establecer una rutina de limpieza.

*Todas las compras superiores a 49 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Chile.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 05 de septiembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?