Hogar

Los mejores consejos para limpiar las ventanas de casa

Limpiar las ventanas de casa es una tarea que si no se hace bien, puede llevar más tiempo del que requiere, conoce algunos consejos para hacerlo más fácilmente

Actualizado a
Consejos para limpiar las ventanas de casa

La rutina de limpieza de casa es fundamental para evitar la acumulación de polvo, mugre, basura, etc., agentes que si no se retiran a tiempo, pueden ocasionar la aparición de bacterias o insectos peligrosos para la salud del ser humano, como los chinches. Una de las partes de la casa que a veces más cuesta limpiar, son las ventanas, dejarlas totalmente impecables se convierte en un reto del día a día. Como sabemos que quieres que todo sea más práctico, hoy en Showroom te contamos los mejores consejos para limpiar las ventanas de casa.

Haz esto antes de empezar a limpiar las ventanas

Uno de los mejores consejos para limpiar las ventanas de casa es retirar la suciedad más gruesa o notoria con un paño seco. Para dejar las ventanas relucientes, utilizaremos agua y un líquido limpiador, entonces, para que este proceso sea más sencillo, es importante antes retirar todo el polvo que puedan tener, tanto los vidrios como los marcos. Para hacerlo te puedes ayudar de toallas de papel para cocina reutilizables o de alguna camisa vieja que ya no utilices.

Ventana empañada
Ampliar

¿Qué necesitas para limpiar las ventanas de casa?

Por supuesto, para cualquier tipo de limpieza en la casa debemos de contar con las herramientas o utensilios necesarios. En el caso de la limpieza de las ventanas, es importante que planifiques un día para hacerlo, y un poco antes, te cerciores que tienes todo lo que necesitas para realizar esta labor. A continuación te contamos qué necesitas para limpiar las ventanas de casa, te recomendamos que hagas una lista, así todo será mucho más sencillo de recordar y comprobar.

Agua y jabón líquido

Estos dos elementos son esenciales para limpiar las ventanas de casa y dejarlas relucientes. Puedes usar un cubo para poner tanto el agua como el jabón, por supuesto, tendrás que poner más cantidad de agua, y según la calidad del jabón líquido, podrás poner menos o más. En muchas ocasiones, los ingredientes naturales como el vinagre, son muy recomendables para eliminar fácilmente la suciedad de los vidrios, pero todo depende del tipo de ventana que quieras limpiar.

Trapo de microfibra

Necesitarás un trapo o paño para limpiar las ventanas de casa, es un elemento fundamental para arrastrar la mugre de los vidrios y marcos. Este tipo de paños están fabricados con materiales de alta absorción, por lo que son ideales para limpiar casi cualquier tipo de superficie. Por otro lado, uno de los problemas más grandes cuando se limpian las ventanas es que quedan algunas manchas o pelusas, los trapos de microfibra te ayudarán a dejar tus espejos y ventanas brillantes, diciendo adiós a estos problemas.

Bayeta para limpiar las ventanas
Ampliar

Escobilla para limpiar ventanas

Para las ventanas que tienen una mayor dificultad de acceso, las escobillas son una excelente opción. Te recomendamos una escobilla para limpiar ventanas en especial, que cuenta con microfibra, es extensible y muy fácil de usar. Con esta herramienta de limpieza podrás abarcar mayor espacio y llegar a los bordes sin ningún problema, repasarás las superficies de tus ventanas con mayor facilidad. Por otro lado, esta escobilla está diseñada para adaptarse a cada situación, es extensible, y podrás hacerla más larga o corta según tus necesidades.

Escobilla para limpiar ventanas
Ampliar

Escobilla especial para la ducha

Con esta escobilla especial para limpiar los vidrios, espejos y ventanas del baño, todo será más práctico. Cuenta con un novedoso sistema con el que podrás enganchar la escobilla a la superficie que quieras limpiar y sin esfuerzo, ir repasando las zonas. Está hecha con un material muy resistente, pero además, tiene un diseño ergonómico que ayuda a que sea muy fácil de utilizar, sin causar ninguna molestia a tus manos.

Escobilla para las ventanas de la ducha
Ampliar

Robot limpiador de ventanas

Si quieres que todo sea muy sencillo, donde no tengas que realizar casi ningún esfuerzo, te recomendamos que compres un robot limpiador de ventanas. Nosotros te recomendamos uno muy práctico y pequeño, pero que te sorprenderá por su potencia, ya que es capaz de dejar brillantes tus ventanas, incluso las que llevan varias semanas sin limpiarse. Cuenta con una tecnología de pulverización de agua avanzada, además de una potente succión de polvo y mugre, perfecto para aquellas ventanas altas, donde es difícil acceder

Robot para limpiar ventanas
Ampliar

Cepillo para limpiar persianas

Uno de los mejores consejos para limpiar las ventanas de casa es no olvidarse de las persianas, en este sitio es donde se acumula una gran cantidad de polvo y suciedad. Para hacerlo puedes utilizar una aspiradora, aunque en ocasiones no queda totalmente limpio, o podrás usar un cepillo específico para hacer el trabajo a mano. El cepillo que te recomendamos para limpiar las persianas de casa, es muy práctico y fácil de utilizar. Cuenta con un sistema de desplazamiento fácil, que es posible gracias a su forma de rodillo, por lo que podrás acceder a todos los rincones de las persianas, asegurándote de no dejar polvo ni mugre.

Cepillo para limpiar ventanas
Ampliar

Cinco consejos para limpiar las ventanas de vidrio de casa

Aunque existen diferentes materiales de los que pueden estar hechas las ventanas de nuestra casa, lo más común es que sean de vidrio. Si nunca estás conforme cómo quedan las superficies después de la limpieza, a continuación te vamos a contar cinco consejos para limpiar las ventanas de vidrio de casa. Recuerda que antes debes de tener todo lo necesario para que las ventanas queden relucientes, como si fueran nuevas.

- Limpiar las ventanas de arriba hacia abajo: cuando las ventanas se encuentran muy sucias, puedes ayudarte de una de las escobillas que te mencionamos anteriormente. Si solo cuentas con un paño de microfibra, para evitar cualquier tipo de goteo, y para que el vidrio se limpie uniformemente, lo mejor es hacer movimientos de arriba hacia abajo. Después podrás secar y pulir los vidrios con un paño o papel seco, teniendo mucho cuidado de las pelusas.

- Papel periódico para limpiar las ventanas: uno de los miedos más grandes cuando se limpian los cristales de casa es que se puedan rayar. Un secreto para que esto no ocurra, es utilizar papel periódico viejo, ya que evita que se rayen, y por otro lado, favorece una capa protectora en los vidrios anti manchas.

- ¡Que no se te olviden los dos lados!: en ocasiones pensamos que sólo basta con limpiar uno de los lados de la ventana, y no es así. Para poder llegar a las superficies más difíciles te recomendamos que utilices el robot limpiador de ventanas que te recomendamos arriba, o también puedes usar un limpiador magnético de ventanas. El trabajo será más sencillo y mucho más efectivo.

- Pulir es importante: siempre quedan pequeños detalles por mejorar, cuando limpias tus ventanas es importante dejarlas relucientes. En ocasiones, sólo hace falta repasarlas con un paño o trapo de microfibra, cerciorándose de que no ha quedado ninguna mancha,

- No dejes pasar mucho tiempo sin limpiarlas: aunque todo va a depender de la exposición de tu casa al polvo y suciedad, lo mejor es limpiar las ventanas con frecuencia. De esta manera vas a conseguir, que la cantidad de mugre que se acumule en las superficies sea menor, y que sea mucho más fácil de eliminar, sin que realices un mayor esfuerzo.

*Todas las compras superiores a 49 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Chile.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 02 de septiembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?