CINE

Muere Ennio Morricone, leyenda de las bandas sonoras del cine

El conocido compositor italiano, que puso música a películas como 'El bueno, el feo y el malo', 'La Misión' o 'Cinema Paradiso' ha fallecido este lunes en Roma a los 91 años.

Actualizado a
Ennio Morricone posa con el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original de 2016 por 'Los Odiosos Ocho'.

El mundo de la música y del cine llora la muerte de Ennio Morricone, uno de los grandes músicos y compositores del último siglo. Morricone, que permanecía ingresado en un hospital de Roma a causa de una caída, ha fallecido este lunes a los 91 años según informó la agencia de noticias ANSA.

Morricone, que había sido galardonado este año con el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto al compositor estadounidense John Williams, es autor de alguna de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine. Suya es la música de las películas de la conocida como 'Trilogía del dólar' formada por títulos como 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' o 'El bueno, el feo y el malo', en las que al típico sonido del western le introdujo el célebre silbido previo a las escenas de tensión de estas películas.

El compositor italiano también ha compuesto la banda sonora de otros grandes clásicos como 'Hasta que llegó su hora', 'Novecento', 'Days of heaven', 'Érase una vez en América', 'La Misión', 'Los intocables de Eliott Ness' o 'Cinema Paradiso'. En los últimos años también compuso la música de películas de directores como Quentin Tarantino en 'Kill Bill', 'Malditos Bastardos', 'Django Desencadenado' o 'Los Odiosos Ocho', por la que ganaría el Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2016 tras recibir el Oscar honorífico en 2006 en reconocimiento a toda su carrera.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas