“A los hombres les llamó la atención que soy sexóloga y que mi sueño frustrado es ser panelista deportiva”
“Me han seguido muchas personas nuevas, sumé más de 1.000 personas en TikTok y en Instagram”, dijo Vania Ureta, participante de Amor a Ciegas.

El programa Amor a Ciegas de CHV ha sido pleno éxito. El espacio, animado por Cristián Riquelme, es una instancia para muchos solteros y solteras que están en busca del amor. Esta semana, fue el turno de Vania Ureta.
La joven de 28 años asistió al programa y llamó la atención de los televidentes, principalmente por su profesión. “Sí, me han seguido muchas personas nuevas, sumé más de 1.000 personas en TikTok y en Instagram, y a los hombres les ha llamado harto la atención lo que comenté, que soy sexóloga y que mi sueño es ser panelista deportiva. Y las chicas me han pedido harto mi rutina de ejercicios. Así que todo bien, he recibido harto cariño”, dijo en conversación con LUN.
En el capitulo emitido durante esta semana, una historia dejó impactado a la cita de la psicóloga, Enzo. Su ex, dejó embarazada a otra mujer, mientras estaban en una relación. “Lo que conté en Amor a Ciegas fue la primera mala experiencia de mi vida, entonces sí, fue súper chocante para mí, porque yo era más chica. Las que vinieron después ya me las tomé con Andina, aunque no dejaban de ser fuertes, obviamente”, reveló.
“El amor ha sido bastante ingrato conmigo. Mucha infidelidad. Pero nunca me culpé a mí la verdad. Me di cuenta de que el problema era el tipo de hombres que elegía, que eran narcisistas, inmaduros. Si contara todo lo que me ha pasado sería para escribir una película”, agregó.
Noticias relacionadas
Respecto a su vida amorosa, la joven comentó: “No salgo mucho de citas, por eso esto del programa era totalmente fuera de mi zona de confort y algo nuevo. Eso fue entretenido. Pero soy más tranqui en ese sentido, más de salir con amigos. Quizás con esto que pasó me atrevo más (ríe)”.
“En el colegio me decían que estaba pintada para un reality...”
A Vania también le preguntaron por su interés en seguir participando en televisión en el futuro, a lo que respondió: “Desde que estaba en el colegio siempre los profes y mis compañeros me molestaban y me decían que estaba pintada para un reality, porque siempre tuve personalidad, era directa y de opinar con argumentos. De hecho, mandé un video para el casting de Gran Hermano, pero no quedé. Pero me llama harto la atención poder ser algún día panelista deportiva, encuentro que es súper entrete ver mujeres comentando de fútbol. Es algo no tan común, al igual que la sexología. A varios les sorprende, de hecho, me di cuenta de que hay gente que no sabía que existía esta profesión, porque en Chile todavía es medio tabú todo lo relacionado con la sexualidad”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar