TIKITAKAS
“A mí me dijeron que me habían funado una vez en un festival, no me di ni cuenta; todo está volviendo a la TV”
El animador volverá a la pantalla chica con su nuevo programa “Detrás del Muro” y habló de sus últimas experiencias en la televisión.
Kike Morandé, histórico rostro de la televisión chilena, regresará a las pantallas de la mano de Chilevisión con su nuevo programa, Detrás del Muro. Tras retirarse de la televisión en 2021, luego del fin de Morandé con Compañía, el animador vuelve con una propuesta renovada y reflexiona sobre los cambios que ha experimentado la industria televisiva en los últimos años.
En conversación con The Clinic, Morandé analizó la transformación de la televisión durante su ausencia. “La programación de los canales se volvió mucho más periodística, pero con el paso del tiempo ha regresado a formatos más tradicionales. Uno ve en la mañana que los matinales ya están volviendo a cocinar, por ejemplo”, comentó.
El presentador agregó que el humor y los programas de entretenimiento están resurgiendo. “Todo está volviendo: los programas de humor, de concursos, se está refrescando la pantalla. Vemos pura barbaridad en los noticieros, no hay una noticia positiva”, señaló.
Kike Morandé sobre las polémicas antes de su retiro
El animador también recordó las críticas y desafíos que enfrentó en los últimos años de Morandé con Compañía. Tras el estallido social y el auge del movimiento feminista, el programa y su figura pública se convirtieron en blanco de cuestionamientos.
Morandé rememoró uno de los episodios que marcó esa etapa: “A mí me dijeron que me habían funado una vez en un festival. No me di ni cuenta, no pesqué mucho el tema y aquí estamos, de vuelta en la TV”, señaló con su característico estilo.
Respecto a las funas, el animador fue tajante. “La funa es una de las cosas más ridículas y abusivas que existen. Al que le afectaba, estaba frito, y al que no, hacía su vida normal. No había que dejar de ser quien eres por una funa”, aseguró.
Reflexiones sobre la percepción del público
Para concluir, Kike Morandé reflexionó sobre cómo las personas tienden a superar las controversias. “Esto da vuelta rapidito. Lo que la gente realmente quiere es olvidarse de si son de un color político o de otro, de una religión o de un tipo sexual, etcétera”, expresó.
El regreso de Morandé promete generar expectativas y reacciones en el público, mientras busca reconectar con una audiencia que siempre ha sido parte fundamental de su carrera.