tikitakas
“A parte de mi equipo le pegaron, a mi hermana le pusieron el codo en el cuello, los sacaron de ese momento”
Tonka Tomicic salió a declarar luego de que su equipo fuera acusado de empujar a Laura de la Fuente. “Mi equipo también fue victima”, contó.

La Gala del Festival de Viña del Mar dio el puntapié inicial del evento este 2025 con una gran polémica de por medio. Durante la noche de este viernes, trascendió que el equipo de Tonka Tomicic empujó a Laura de la Fuente. La animadora aclaró la situación.
Según dio a conocer Glamurama, de la Fuente estaba esperando en el backstage su turno para desfilar por la alfombra roja de la Gala. Fue en ese minuto cuando uno de los integrantes de la comitiva de Tomicic habría empujado a la joven, quién terminó llorando por un dolor en las rodillas.
El mismo medio contó que Karen Doggenweiler y Rafael Arenda también habrían sido pasados a llevar por el equipo de la ex TVN, y junto a Ivette Vergara ayudaron a de la Fuente tras la caída.
La respuesta de Tonka Tomicic
Ante esta situación, Tonka Tomicic dialogó con el matinal, “Con Gusto a Viña” y respondió a la acusación. “Me pidieron por favor que esperara al costado de la alfombra, que no pasara por todo el sector vip, sino que cuando yo llegara, avisara y que me iban a ir a buscar para pasar a la alfombra roja, algo que yo no pedí ni exigí, sino que lo ofreció amablemente la producción”, dijo en primer lugar.
Luego, añadió que al entrar junto a su equipo “había mucha gente (...) las cámaras del canal, pero había mucho guardia (...) con toda tranquilidad, fuimos caminando y pasamos por el pasillo donde están las personas esperando”.
Respecto a un video que subió a sus redes sociales, de su caótico arribo a la gala, contó “si puedes escuchar el audio que me gritan ‘sale’, como tres veces (...) Yo digo ‘¿seguro salgo ahora?’ y ahí voy saliendo”, relató.
“Es ahí la parte que yo no supe, me enteré un poco ayer, un poco en la mañana, de lo que ocurrió. A Óscar que es parte de mi equipo le pegaron, a mi hermana le pusieron el codo en el cuello, los sacaron de ese momento”, reveló Tomicic.
“Solamente acotar, mi equipo no golpeó, no empujó, ellos también fueron víctimas de estos empujones, los sacaron y también recibieron patadas”, contó la animadora.
Posteriormente, dijo que intentó comunicarse con Angélica Castro, mamá de Laura. Sin embargo, no pudo. “Me interesa hablar con ella para saber cómo está hija y por supuesto explicarle la situación y que, en este caso, ninguno de nuestro equipo generó un daño hacía ella o hacía alguien al costado. No son personas violentas (...) son personas de larga trayectoria, no son violentos, no son divos, es gente trabajadora”, declaró la conductora.
“También ellos vivieron esa violencia anoche, pero ellos no golpearon, ¿cómo van a hacer una cosa así? No es posible. Lo siento mucho por todas las personas que estaban ahí (...) Pero ustedes saben muy bien que uno a veces espera, a veces te hacen pasar pronto. Siento también que las personas hayan esperado tanto rato, creo que no es cómodo”, cerró Tomicic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.