TIKITAKAS
Actor chileno se contagió de COVID-19, estuvo en coma y despertó después de un mes y medio: “Juraba que era una película”
Gabriel Prieto participó en varias teleseries, películas y obras chilenas durante los últimos años. Hoy relata su momento más crítico.
El destacado actor chileno Gabriel Prieto compartió una conmovedora historia, y para muchos desconocida, de su lucha contra el COVID-19, que lo llevó a ser hospitalizado y entrar en coma a finales de 2022.
En una reciente entrevista con el programa “Todo va a estar bien” del canal Vía X, Prieto relató cómo enfrentó uno de los momentos más críticos de salud después de asistir al estreno de la película “Consuegro”.
Dos días después del estreno, Prieto experimentó un deterioro en su salud que resultó en su traslado urgente al Hospital Doctor Luis Tisné por una vecina. “Me salvaron la vida”, expresó con gratitud. “Ese es el último recuerdo hasta un mes y medio después. No me acuerdo cuando me internaron, no me acuerdo cuando me entubaron, nada”, relata.
El actor describió ese momento como el último que recordaba antes de caer en coma: dejado en una silla de ruedas en el hospital mientras su vecina estacionaba el auto. Su proceso de despertar fue gradual, marcado por confusos recuerdos durante la final del Mundial de Qatar 2022, aún mientras estaba intubado. “Escuchaba goles, y yo no sabía qué era verdad y qué era mentira. Juraba que era una película, que a mí me habían contratado para una película”, compartió.