Tikitakas

Baby Bandito: qué es real y qué no en la serie chilena del momento en Netflix y de la que todo el mundo habla

La serie es todo un éxito en el streaming, y relata los hechos del conocido “Robo del siglo” ocurrido en 2014. Sin embargo, también aplica algunas modificaciones a la historia real, revisa cuáles son.

Felipe Romo
Baby Bandito: qué es real y qué no en la serie chilena del momento en Netflix y de la que todo el mundo habla

Baby Bandito” es la serie del momento y la que todo el mundo habla. La historia basada en Kevin Olguín y el “Robo del siglo” es de las producciones más vistas de Netflix, pero también presenta algunos cambios con elementos de ficción.

¿Qué es real y no en la serie “Baby Bandito”?

En la serie, se relata que Kevin (interpretado por Nicolás Contreras) tiene un problema con una banda llamada “Los Carniceros”, quienes le roban su skate. Para recuperarlo, este se sube a un vehículo que lo lleva a las instalaciones del grupo, donde roba una libreta con todo el plan del robo en el aeropuerto.

Esto es una alteración de los hechos, ya que no fue Kevin Olguín quien obtuvo el plan del crimen, fue Alexis Niñoles Rivas, quien había formado su propio grupo junto su hermano, Quintanilla y Marcelo Moya.

Otro elemento ficticio en la serie, es el personaje de “Panda”, mejor amigo de Kevin. Este no existe en la vida real y fue creado unicamente para esta producción.

También, se muestra que Olguín fue detenido en Italia luego de un conflicto con otro grupo criminal que secuestró a su pareja, interpretada por Francisca Armstrong. Lo que en realidad pasó, fue que “Baby Bandito” fue arrestado en Barcelona en un control preventivo, luego de ser visto “mirando balcones y entradas de forma sospechosa”, siendo extraditado a Chile.

¿Cuál fue la banda de “Baby Bandito” en la vida real?

En la historia ficticia, los integrantes fueron Kevin Olguín, Génesis, “Panda”, “Pantera” y “Mistica”. Mientras que en la vida real fueron Marcelo Moya, Alexis Niñoles, Cristián Niñoles, Mario Vásquez, Francisco Morales, Roque Quintanilla y Alfredo Álvarez.

Normas