TIKITAKAS

Canal 13 hace oficial su gran fichaje del 2026: llevaba ocho años alejada de la televisión

Consuelo Saavedra, con amplia trayectoria en TVN, se sumará al departamento de prensa de Canal 13.

Editor general AS Chile
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

Después de ocho años alejada de la TV y con una destacada carrera que incluye conducción de noticiarios y programas de conversación, debates y reportajes: Consuelo Saavedra regresa a la pantalla chica y se suma al 13 como figura de su departamento de prensa

Éste se sumará al staff que hoy componen y en el que sobresalen Soledad Onetto, Ramón Ulloa, Iván Valenzuela, Mónica Pérez, Natalia López, Francesco Gazzella, Alfonso Concha, Chantal Aguilar, Cristina González y Álvaro Paci. Se trata de la reconocida y destacada periodista Consuelo Saavedra.

Una extensa y bien alabada trayectoria

Consuelo Saavedra (55) cuenta con una amplia trayectoria, cuyo inicio se remonta a los años noventa, partiendo como panelista en el programa “Ene TV”, de TVN, realizado en 1991 y conducido por Katherine Salosny. Eso sí, alcanzó gran popularidad como figura del canal Rock & Pop a mediados de la mencionada década, en donde condujo el noticiario “El pulso” y el programa de entrevistas y conversación “Mira quién habla”.

Posterior a aquello, se convertiría en rostro ancla del departamento de prensa de Televisión Nacional de Chile. En esa etapa de fines de 1990 condujo el noticiario “Medianoche”, la edición vespertina de “24 horas” y el espacio de documentales “Entre mundos”.

En 2005 se consolidaría televisivamente al asumir la conducción de “24 horas central”, en donde estuvo por largos años, además de destacar posterior o paralelamente en su rol de periodista y/o conductora de otros programas, como “Estado nacional”, “Informe especial”, “¿Y tú qué harías?” y “Tu mañana”, entre otros. De TVN se alejaría en 2018, año en el cual también se despediría de la televisión chilena, ya que emigró a vivir con su marido (el economista Andrés Velasco) a Londres.

Ocho años han pasado de eso y este 2026 Consuelo Saavedra volverá a la pantalla chica local y en un canal en el que nunca había estado: Canal 13.

Eso sí, ya había tenido un acercamiento con el 13 en general, ya que en septiembre pasado se había incorporado a la radio 13C con dos programas, “Cuatro cabezas global” y “Plan C”.

“Consuelo Saavedra será un aporte por su experiencia”

Acerca de la llegada de Consuelo Saavedra al departamento de prensa del 13, su director, Claudio Villavicencio, declara lo siguiente: “El 2026 es un año muy importante para la Dirección de Prensa del 13. Estamos consolidando un trabajo de desarrollo estratégico y en esa línea se enmarca la incorporación de Consuelo”.

A lo anterior, el periodista agrega que “nuestro potencial está en la credibilidad y por eso queremos reforzarnos con periodistas de trayectoria que apuesten por la contextualización de las noticias, que no sólo nos digan lo que está pasando, sino cómo un evento particular nos afecta en lo cotidiano y qué consecuencias tiene”, enfatizando que “Consuelo Saavedra será un aporte por su experiencia”.

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias