Tikitakas

“Chile echó a Marcelo Ríos; es muy de derecha, no le gustan los vagos”

En diálogo con Clay Tenis, Horacio de la Peña entregó una teoría respecto a la partida del ‘Chino’ para vivir en Estados Unidos. “Chile va en otra línea”.

Actualizado a
Tenis, Marcelo Rios vs Nicolas Lapentti
El retirado tenista chileno Marcelo Rios golpea la bola durante un partido de exibicion contra el ecuatoriano Nicolas Lapentti disputado en el Arena Monticello de Rancagua, Chile.
21/12/2018
Andres Pina/Photosport

Tennis, Marcelo Rios vs Nicolas Lapentti
Former chilean tennis player Marcelo Rios hits the ball during an exhibition match against ecuadorian Nicolas Lapentti held at the Arena Monticello in Rancagua, Chile.
21/12/2018
Andres Pina/Photosport

Marcelo Ríos ha hecho noticia de manera permanente por su posición política y Horacio de la Peña, entrenador de tenis, hizo una llamativa reflexión sobre por qué el ‘Chino’ decidió emigrar del país hacia Estados Unidos.

“Chile lo echó. Con una política… Ríos es muy de derecha, muy profesional. No le gustan los vagos, no le gustan las cosas sociales, la gente holgazana, la gente que trabaja por ser amigo. Lo dice todo el tiempo, y Chile va en otra línea”, expresó en conversación con el sitio Clay Tenis.

“¿Si le jugó en contra el video a favor del Rechazo? No. Él no quiere este Chile. Y por eso se fue”, complementó.

Su crítica visión del nuevo proceso en Chile

En la misma entrevista, Horacio de la Peña fue muy crítico respecto al trabajo constitucional. “Creo que no están tomando conciencia de dónde se están metiendo. Cuando se den cuenta se van a querer matar... La Constitución arruinaría el país. Pero más allá de eso, están generando que la gente vuelva a no trabajar. Ellos estuvieron toda la vida tratando de parecerse a Estados Unidos y de repente se quieren parecer a Venezuela, no entiendo. No tiene nada que ver”, expresó.

Sobre un triunfo de la opción Rechazo y la posibilidad de escribir un nuevo texto, el ‘Pulga’ fue enfático. “Eso es volver a darle trabajo a un montón de zánganos que están dando vueltas y lo único que hacen es enredarse entre ellos para conseguir sueldos”.

Finlamente, sobre la gestión del presidente Gabriel Boric, recalcó que “le faltan 15 años de experiencia como para poder hacer algo bueno por Chile. Es demasiado joven, demasiada poca experiencia. Está aprendiendo en un país muy rico”.