TIKITAKAS

“Chile es un país de mala raza; a mis hijas les digo: ‘no se pueden quedar con el negrito de cuarto medio’”

“Yo a mis niñitas les digo: qué rico que el universo sea tan amplio y que uno pueda hablar con el holandés, el argentino, el español”, dice Carla Ballero.

“Chile es un país de mala raza; a mis hijas les digo: ‘no se pueden quedar con el negrito de cuarto medio’”

En su participación en el programa conducido por Roberto Cox, Carla Ballero compartió su visión sobre Chile y dio consejos a sus hijas sobre sus perspectivas de vida. Sin embargo, sus palabras generaron indignación al referirse al país como “de mala raza”:

“Chile es un país de mala raza. Estoy hablando en general, es la realidad. Han mejorado, yo creo, para decir cosas positivas. Creo que la raza ha mejorado para bien, en todo sentido”.

La exmodelo continuó hablando sobre las expectativas que tiene para sus hijas, mencionando que deberían buscar oportunidades fuera del país. “Yo a mis niñitas les digo: qué rico que el universo sea tan amplio y que uno pueda hablar con el holandés, el argentino, el español. Ustedes no pueden limitarse a Chile”.

El comentario que más críticas suscitó llegó cuando Ballero compartió un consejo a sus hijas sobre posibles parejas: “Ustedes no me pueden decir que se van a quedar con el niño de cuarto medio, con el negrito. No, no, no, no”.

Reacciones en redes sociales

Las declaraciones provocaron múltiples críticas en redes sociales, donde usuarios manifestaron su rechazo, calificándolas de racistas y clasistas. Entre los comentarios destacados, se encuentran:

  • “Amiga, tienes una distorsión de la realidad, pero heavy”.
  • “Sorry, Carlita, pero te pasaste tres pueblos”.
  • “Tu misma familia son todos morenos y vienes a hablar del negrito del curso. Quiero pensar que te explicaste pésimo”.

Críticas desde otros espacios

El tema también fue abordado en programas de televisión, donde panelistas y figuras públicas cuestionaron los dichos de Ballero. En Zona de Estrellas, Claudia Schmitd calificó las palabras como “de un racismo horrible” y criticó el mensaje que está transmitiendo a sus hijas: “La gente no por ser clara o de ojitos de color va a ser mejor persona. Mejor que se preocupe si el compañerito es buen niño, la trata bien, la quiere y la respeta”.

Normas