¿Cómo elegir el mejor chocolate?
En Varsovienne saben que existen elementos claves al momento de fabricar y elegir un chocolate, en especial cuando los productos son los favoritos de una generación de niños, padres y abuelos que comparten el mismo amor por un chocolate de calidad.
La Pascua de Resurrección remonta desde hace mucho tiempo como una fecha festiva con grandes ventas en la industria chocolatera, reuniendo a la familia y poniendo énfasis en los niños, teniendo como protagonistas a los Conejitos y Huevitos de Chocolate.
En Varsovienne saben que existen elementos claves al momento de fabricar y elegir un chocolate, en especial cuando los productos son los favoritos de una generación de niños, padres y abuelos que comparten el mismo amor por un chocolate de calidad.
Color brillante y parejo
La primera impresión importa y la presentación de un chocolate, también. Un chocolate de calidad, independiente de su tipo, debe tener un color brillante y un tono parejo en toda su superficie, garantizando las condiciones y temperaturas óptimas desde su fabricación.
Consistencia
Un chocolate de calidad, suena. Los amantes del verdadero chocolate identifican su calidad a través de un buen quiebre por el sonido seco que este realiza. A la par con el sonido, va la consistencia. A mayor porcentaje de Cacao, un buen chocolate toma más tiempo en derretirse al tacto, y en menor porcentaje se disuelve rápidamente debido a un alto contenido de aceites o grasas.
Ingredientes
A mayor porcentaje de cacao, mejor. Independiente del tipo de chocolate, siempre es importante ver sus ingredientes, buscando la mayor cantidad de ingredientes naturales y la menor cantidad de aditivos, grasas y aceites.
Aroma
Sin duda el chocolate es un producto bastante aromático, factor que también indica su calidad. Su aroma permite asociar el tipo de chocolate y los ingredientes que contiene, pero siempre tiene que predominar un intenso olor a chocolate.
Sabor y Textura
El factor clave final, sabor a chocolate. Un buen sabor a chocolate y una lenta y equilibrada disolución en boca, determinan una buena calidad.
Con 68 años en el mercado de la chocolatería, Varsovienne destaca por su experiencia y calidad en todos sus productos, mejorando cada año sus procesos, productos y responsabilidad medio ambiental.
“Nuestro foco nunca fue vender un producto, sino vender chocolate. Lo distintivo de Varsovienne radica en el amor por nuestro trabajo y en la dedicación en todos nuestros productos que si bien abarca a distintas generaciones de personas, las reúne bajo el misma exigencia de un producto de calidad y responsable.”, asegura María Jesús Palma, jefa de marketing de Varsovienne.
Este año, nuestra Edición Ostern está compuesta por una nueva línea de productos temáticos de Pascua de Resurrección: Conejitos de Chocolate y Huevitos Macizos, Rellenos y de Mazapán disponibles en su versión Tradicional y Sin Azúcar.