“Con mi primer cheque me compré un auto de 140 mil dólares, fue una pésima decisión... Hoy lo triplicaría en inversión”
“Los negocios son más rentables que las comunicaciones. Por eso hoy estoy enfocado en construir empresas con impacto”, adelanta Sammis Reyes sobre su carrera en los negocios.


Sammis Reyes no sólo habló con Rodrigo Sepúlveda de sus planes de matrimonio con Emilia Dides y la idea de formar familia. También, se dio el tiempo de hablar sobre su enfoque empresarial, y cómo está enfrentando la vida tras cerrar su carrera deportiva.
“Con mi primer cheque me compré un auto de 140 mil dólares. Fue una pésima decisión. Hoy lo triplicaría en inversión. Pero esa experiencia me enseñó todo”, explicó el primero chileno en llegar a la NFL en Te lo Cedo, el nuevo programa que se transmite por Zapping Sports.
“El dinero no es mi motor, es una herramienta. Igual que un celular: no me define, pero me permite hacer cosas extraordinarias”, profundizó sobre esta idea.
Su filosofía en los negocios
“Los negocios son más rentables que las comunicaciones. Por eso hoy estoy enfocado en construir empresas con impacto, no solo con ganancias”, dijo, haciendo hincapié en lo importante. “Entendí que el verdadero poder está en la asociación correcta. No quiero ser el CEO de todo, quiero estar rodeado de socios que me dejen pensar”.
Noticias relacionadas
Además de sus proyectos empresariales, Reyes se mostró decidido a revolucionar el deporte en Chile. “Quiero crear espacios de entrenamiento con filosofía de élite, accesibles, que potencien lo mejor de cada persona”, compartió.
Por último, aportó una poderosa reflexión sobre el éxito. “Mi definición de éxito se basa en cuatro libertades: tiempo, dinero, ubicación y creatividad. Sin esas cuatro, no lo quiero”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar