TIKITAKAS

Cristián Campos, listo para volver a las teleseries y trabajar en televisión

El reconocido actor chileno confirmó que retomará su carrera artística luego de que la Corte de Apelaciones decretara el cierre definitivo de la causa en su contra.

Cristián Campos, listo para volver a las teleseries y trabajar en televisión
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El actor Cristián Campos anunció oficialmente su regreso a la televisión y al teatro, marcando el inicio de una nueva etapa profesional luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago decretara su sobreseimiento definitivo en la causa por presunto abuso sexual que enfrentaba desde 2021.

En agosto pasado, el tribunal resolvió de manera unánime cerrar el caso, argumentando que los hechos denunciados por Raffaella di Girolamo, hijastra del intérprete, se encontraban prescritos. La decisión de la Sexta Sala puso fin a un proceso que mantuvo a Campos alejado de la pantalla.

Durante ese período, el actor contó con el apoyo de su esposa, María José Prieto, y de destacadas figuras del medio como Carolina Arregui, Ramón Núñez, Jaime Vadell y Ricardo Fernández, quienes expresaron públicamente su respaldo.

“El que nace chicharra, muere cantando”

En conversación con El Filtrador, el artista expresó su entusiasmo por volver a los escenarios: “No me he reinventado, porque de hecho ‘me inventé’ hace 50 años y eso es lo que soy: un actor. El que nace chicharra, muere cantando”, comentó.

Noticias relacionadas

Campos adelantó el próximo paso. "Así que en cualquier momento me volverán a ver haciendo teleseries, series o teatro, actuando o dirigiendo. No he tenido necesidad de reinventarme. Estoy bien y con muchas ganas".

Su última aparición en televisión fue en la serie Los Mil Días de Allende (2023), donde interpretó al general René Schneider, además de sus recordados papeles en 100 Días para Enamorarse y Verdades Ocultas.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar