ENTREVISTA AS

“Cuando niño era fanático de Colo Colo; mi hermano, antes de morir, me llevaba al estadio”

“Mi nombre se debe a los ‘Pesadillas’ de Puente Alto, un grupo de hinchas que mi hermano mayor formó con algunos amigos más”, apuntó el músico.

La carrera musical de Pablo Garrido, más conocido como ‘Pablito Pesadilla’, ha estado constantemente influenciada por el deporte, en especifico, por su pasión futbolera. El origen de su nombre artístico se debe al cariño por su equipo favorito, Colo Colo.

“Cuando pequeño era fanático de Colo Colo, mi nombre se debe a los ‘Pesadillas’ de Puente Alto, un grupo de hinchas que mi hermano mayor formó con algunos amigos más. En el estadio, cuando tenía como 8-9 años, me gustaba colarme a la Garra Blanca y tocar el bombo”, señaló el músico en entrevista con AS.

- Tal como relata, su lado futbolero ha sido constante en su vida...

- Soy más de los videojuegos, pero cuando chico era bastante futbolero. Mi hermano me llevaba siempre al estadio, era fanático de Colo Colo. Yo rayaba las mesas, escribía ‘Colo Colo’, ‘GB’, ‘Los Pesadillas’.

- ¿Que es lo más bonito que le ha tocado vivir en el Monumental?

- El año pasado falleció mi hermano, el que me llevaba siempre al estadio, y para la despedida de Matías Fernández pude hacerle un homenaje en el Monumental. Mati era el ídolo de mi hermano, y poder hacer ese minuto de silencio como homenaje fue el regalo que le envié a mi hermano al cielo.

- Un sentido homenaje para quien ha sido fundamental tanto en su vida como en su carrera profesional...

- Él siempre estuvo orgulloso de mi, de todo lo que estaba logrando. Poder hacer ese homenaje en el estadio de sus amores y con su ídolo, fue el mejor regalo que pude darle.

- Respecto a su cercanía con el fútbol. ¿Lo practicó alguna vez en su vida?

- Cuando era chico jugaba harto fútbol y siempre recuerdo que entrené con un ex futbolista de la U. Yo soy del Colo y él era fanático de la U, Yerko Leiva. Jugábamos juntos cuando chicos, yo siempre fui malo pero él era el mejor del equipo.

Sigue a Tikitakas