Entrevista AS
De Chile a Qatar 2022: “La emoción corría por mi cuerpo... Terminé llorando”
Melina Noto, influencer y rostro de TNT Sports, estuvo en la Copa del Mundo. “La experiencia fue maravillosa”, recuerda la argentina.
Melina Noto (25) está de regreso en Chile tras vivir una serie de días inolvidables en Qatar. Gracias a Vivo Smartphone, la influencer y rostro de TNT Sports viajó a Medio Oriente y pudo disfrutar de la Copa del Mundo. “La experiencia fue maravillosa”, cuenta la argentina en conversación con AS.
“Nunca había imaginado ir a un Mundial, mucho menos al Mundial más caro en la historia de los Mundiales y, además, al Mundial más polémico de los últimos tiempos. Estuve como cinco días, pero a full. Conocí lo que es Qatar, su cultura, y tuve experiencias maravillosas con la gente de allá”, añade ‘Meli’ Noto.
- ¿Cómo cuáles?
- Yo tenía entendido que las mujeres eran muy cerradas y que te miraban medio raro si eras mujer. Como que la cultura musulmana hace que a las mujeres musulmanas no se las pueda saludar y hay muchas restricciones. Sin embargo, me tocó conocer a una mujer en una mezquita y tuvimos muy buena onda. Empezamos a hablar, nos caímos bien y me terminó regalando el hiyab, que es algo muy sagrado para ellas, y un vestido. Fue un choque cultural súper fuerte, pero fue muy lindo.
- ¿Le gustó el país?
- Sí, es como muy lujoso, súper llamativo y auténtico. Me atrajo mucha la infraestructura y los estadios eran increíbles y gigantes. No dimensionabas el tamaño que tenían.
- Pudo ir al Argentina-México y estar a un lado del campo de juego en la previa. ¿Qué le generó estar tan cerca de Messi?
- Sí. No sé si lo vieron, pero hay un video en el que le grité ‘te amo’ a Messi (ríe). Para mí fue impactante, porque yo sigo mucho a la selección argentina. También sigo mucho a la Roja, pero desde muy chica tengo mucho amor por el combinado de mi país. Es algo con lo que nacemos los argentinos, a pesar de que el país esté terrible. Es como la alegría del pueblo... Y no podía creer tener a Messi tan cerca. Veía a De Paul, a Di María, que para mí es un crack y le tengo muchísimo amor. Al ‘Dibu’ Martínez, que salió primero, lo teníamos ahí adelante y era como ‘¡qué lindo!’.
- ¿Y cómo la pasó en el partido?
- En el primer tiempo, pésimo. Iban 0-0, quería llorar, pero cuando se convirtió el primer gol fue un alivio tremendo. De hecho, me abracé con una persona que había adelante, que no sabía ni quién era (ríe), y me terminó botando los anteojos. El ambiente también fue muy lindo, porque a mi lado había mexicanos y al terminar el partido nos felicitaron. Eso se agradece.
- ¿Vio algún otro encuentro?
- Vi Serbia-Brasil y tener a Neymar al lado fue súper emocionante. Ahí llevé la bandera de Chile, porque había que estar presente. Es el país que me acogió hace tanto tiempo y que elegí para vivir. Y respecto al partido Argentina-México, me pasó que la emoción corría por mi cuerpo y era inexplicable. Terminé llorando.
- ¿De dónde viene su gusto por el fútbol?
- De mi mamá, que es muy futbolera. Ella es de River y yo soy de Boca, entonces te imaginarás lo que era ver partidos juntas con el mate (ríe).
- ¿Está ansiosa por el Argentina-Australia?
- Sí, espero que podamos tener un resultado favorable. Argentina aprendió con Arabia a que no hay que menospreciar al rival y eso es súper importante. Encuentro que Argentina es un equipo muy unido y eso le faltaba a Messi en particular. Tal vez hasta fue favorable que hayan empezado perdiendo (con Arabia), así que nada... Ojalá que sea lo mejor para Argentina y podamos pasar a cuartos y quién sabe si a una final. Ya no está Alemania para hacernos sufrir (ríe).