Tikitakas
Don Francisco sorprende a Luis Slimming: “Yo fui uno de los primeros standuperos”
Mario Kreutzberger estuvo en Entre Broma y Broma, programa que conduce el humorista. “Tú me has hecho reír mucho”, confesó.
Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, no pudo rechazar la oportunidad de analizar el auge del stand up comedy, que tantas risas y momentos curiosos ha generado en el país. Esta vez, en el programa del propio Luis Slimming.
Entre Broma y Broma es el espacio de conversación del humorista galardonado en el Festival de Viña del Mar y Don Francisco, animador ícono de Sábado Gigante, fue el invitado estelar.
El divertido encuentro se transmitirá por primera vez, este viernes 03 de mayo de 2024, a las 21.00 horas, en el canal de Youtube de El Sentido del Humor .
Ahora junto a Luis Slimming, el presentador de televisión de 83 años destacó el tipo de bromas que realiza el nuevo rostro del humor local y recordó sus propios inicios en la televisión.
“Yo hacía un stand up todas las semanas, cuando tenía 16 años, había de 1.500 a 2 mil personas. Ahí es donde nace el Personaje -Don Francisco- y uno de los primeros libretos donde yo hago una imitación”, recuerda el conductor.
“¿Qué lo hace reír a usted?” le preguntó el humorista a Kreutzberger. “Tú (Slimming) me has hecho reír mucho”, contó, recordando también a los antiguos íconos del humor nacional y su paso por las seis décadas del programa Sábado Gigante.
El conductor internacional apuntó a su gusto por los chistes sin garabatos y se confesó como uno de los primeros standuperos del país: “Yo creo que fui uno de los primeros standuperos porque, al final, cuando tú haces una conversación, de alguna manera estás haciendo un standup para entretener”, complementó el presentador respecto al estilo que lo llevó a la fama.
¿Slimming confirmado para la Teletón?
Como principal rostro de la Teletón en Chile, Mario ve con buenos ojos la participación de Slimming.
“La Teletón era una de las pocas instancias en que yo podía trasnochar, mis papás me daban permiso para quedarme toda la noche despierto una vez al año”, respondió con nostalgia Slimming.
En un momento cargado de reflexión, el humorista valoró la experiencia del comunicador, destacando los cambios en la forma y tono de las rutinas. “Yo creo que mientras menos las ocupes -palabras agresivas- más grande va a ser tu éxito en el humor”, le aconsejó Don Francisco.
“Daniel Vilches y Paty Cofré, en su momento académicos del humor, tenían una forma de poner el garabato en el momento preciso. Ese era su éxito”, destacó.
“A ella la escuchamos completita en una Teletón cuando se quedó el micrófono abierto”, replicó con risa Slimming frente al asombro de Don Francis; y agregó: “Prometo no llevar chuchadas a la Teletón”.