Tikitakas
Dueño del Liguria da un giro y lanza nuevo emprendimiento en Chile: “20 por ciento mas barato”
Marcelo Cicali lanzará Veguria, su nuevo restaurante, ubicado en el mismo clásico lugar que cerró recientemente en Pedro de Valdivia.
El dueño del Bar Liguria, Marcelo Cicali, dará un giro en su carrera y lanzará Veguria, su nuevo restaurante vegetariano que funcionará en Pedro de Valdivia, donde estuvo operando por varios años una de las sucursales de su clásico local.
El nuevo restaurante abrirá en aproximadamente dos semanas más y tuvo a un personaje clave: la chef María Cabezas, quien estuvo dos ocho años en Avignon, Francia, donde se desempeñó en el hotel La Mirande y en el restaurante Sevin, ambos con una estrella Michelin.
“Soy un carnívoro empedernido, se me nota, y es que le hemos otorgado en Sudamérica a las cartas de los restaurantes, a nuestras pizarras, a todos los restaurantes, un protagonismo a la carne que quizá es bueno cuestionar”, explicó Cicali en Radio Pauta.
“Las empresas, las marcas, pueden hacer lo mismo o pueden cambiar, nosotros permanecimos igual, pero la sociedad no permanece igual, los hábitos de consumo, las nuevas generaciones cambian”, añade el empresario gastrómico.
Cicali explica que “la carne le ha quitado creatividad, innovación, no se ha movido la jaula. Cuando tú quitas la carne, nace la creatividad. Los chilenos comíamos muchas más verduras antes”.
Sobre los precios, el Veguria “va a ser un 20% más barato, va a tener una estructura en que partidas van a tener el mismo precio”.
El plato tradicional chileno que será renovado en el Veguria
La chef María Cabezas explicó en LUN que un plato que será renovado en el Veguria son “los pejerreyes falsos, que son una de nuestras entradas. Se hacen con el tallo de la acelga, que se pasa por un batido que tiene cerveza chilena; luego lo pasamos por panko y polvo de Azapa, que se hace con aceitunas deshidratas y molidas. Tras eso, se fríen”.
“Un plato que es nuestro es la coliflor en costra de hierbas frescas con un cremoso de quínoa y topinambur. La coliflor se corta al través en tajadas groseras que parecen bistecs. Estas llevan una costra en base a guataca, ciboulette, hierbabuena, cilantro y menta. Estas tajadas se llevan al horno, y así quedan con la costra encuma. El plato va con quínoa roja y un puré de topinambur”, señala Cabezas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.