Actualidad

Duro golpe para Camila Polizzi

La Fiscalía del Biobío presentó la acusación en la arista lencería del caso convenios, contra Polizzi y Sebastián Polanco.

Duro golpe para Camila Polizzi
Actualizado a

Este viernes, la Fiscalía del Biobío pidió ocho años de cárcel para Camila Polizzi y su ex pareja, Sebastián Polanco, por los delitos de estafa y lavado de activos.

Además de la pena de prisión, el ente persecutor solicitó una multa de 625 UTM para cada uno, lo que equivale a 42,1 millones de pesos, en la arista lencería del caso convenios.

La acusación también apunta a exfuncionarios del Gobierno Regional del Biobío: para el exjefe de división Simón Acuña y el exadministrador regional Rodrigo Martínez, pide una pena de 15 años de cárcel por el delito de fraude al fisco.

El ex jefe de gabinete del gobernador Rodrigo Díaz, Rodrigo Alarcón, también enfrenta una solicitud de 10 años de prisión por el mismo delito. A todos los ex funcionarios públicos se les exige la restitución total de los 256.635.000 pesos del convenio.

Otros querellados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), como la madre de Polizzi, Luisa Fonseca; Matías Godoy, Eduardo Quezada, Diego Polanco -hermano de Sebastián Polanco- y Patricio Carrasco, enfrentan una solicitud de cuatro años de cárcel por su participación en la causa.

Una acusada absuelta en la arista lencería del caso convenios

Noticias relacionadas

La Fiscalía decidió absolver a la ex funcionaria pública Tamara Vidal, quien fue la persona que destapó el escándalo de los convenios al interior del Gobierno Regional del Biobío.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar