ECLIPSE LUNAR

Eclipse Lunar en Chile 2022: ¿A qué hora es y desde cuándo se podrá ver en el país?

Hoy se vivirá un Eclipse total de luna, el cual se podrá ver en gran parte de Chile y el resto del continente.

Actualizado a
The moon rises just before a blood red total lunar eclipse in Montlouis-sur-Loire, central France on May 15, 2022. (Photo by GUILLAUME SOUVANT / AFP) (Photo by GUILLAUME SOUVANT/AFP via Getty Images)

Chile será protagonista de un nuevo fenómeno astronómico, cuando la noche de este domingo se produzca el Eclipse Lunar, el cual podrá ser visto en gran parte del país.

Sigue en vivo el Eclipse Lunar de 2022 en Chile

El país ya disfrutó un hito similar el pasado 30 de abril, cuando se observó un Eclipse parcial del sol, que ocurre cuando la luna cubre algunas partes del astro.

Ahora es el eclipse lunar total, que provocará que los espectadores vean una luna rojiza, y que se da cuando la tierra pasa entre la luna y el sol generando una sombra. De ahí viene su nombre: Luna de Sangre.

Es bueno precisar que este fenómeno puede ser visto sin protección ocular, a diferencia de lo que ocurre con un Eclipse de Sol.

Eclipse Lunar 2022: ¿A qué hora se podrá ver?

El Eclipse Lunar podrá ser visto entre las 21:31 del domingo y las 2:50 de la madrugada de este lunes 16 de mayo en Chile, pero el momento más clave ocurrirá a los 23:39 hrs cuando la luna cambia de color, fenómeno que termina a las 00:53 hrs.

Eclipse Lunar 2022: Horarios del fenómeno

- 21:32 - Eclipse penumbral

- 23:57 - Eclipse parcial

- 23:29 - Comienza el eclipse total

- 00:11 - Máximo del eclipse

- 00:53 – Término del eclipse total

- 01:55 – Término del eclipse parcial

- 02:50 – Término del eclipse penumbral

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?