El desconocido vínculo entre una figura de la música argentina y un histórico de Colo Colo: “Conozco también al resto de equipos en Chile”
Ariel Puchetta, vocalista de Ráfaga, conversó con As y reveló su fanatismo por el fútbol. “En los viajes siempre nos fijamos primero en los horarios de los partidos”.


Pocos músicos pueden decir que son parte de la cultura chilena siendo extranjeros. Es el caso de Ráfaga, el grupo argentino de cumbia se formó en 1996, y pese a diversos cambios en el tiempo, se ha mantenido como una agrupación reconocida por prácticamente todos los chilenos.
En medio de su visita al país por su presentación en la ‘Gran Noche de la Corazón’, parte la agrupación conversó con As, entre ellos Ariel Puchetta, vocalista del histórico grupo. El cantante trasandino confesó su fanatismo por el fútbol, además de un desconocido vínculo con un ex jugador de Colo Colo.
- Tengo entendido que es el más fanático del fútbol dentro del grupo. ¿Es así?
- Sí, de todo el grupo yo soy el más fanático, soy hincha de River. Él (apunta a Ulises Piñeyro, percusionista y bailarín) por ejemplo es cero fútbol. En un show una persona le pedía que tocara el güiro (instrumento de percusión) y no tenía idea quien era, los futboleros se van a querer morir, era Luis Suárez (ríe) y Ulises no lo reconocía. Ese nivel de fútbol tiene. Y Richard es hincha de Racing, pero no es de ir tanto a la cancha.
- ¿Tiene algún equipo favorito en el fútbol chileno?
- Lo que pasa es que mi primo es Julio Barroso, el ‘Almirante’, entonces tengo todas las camisetas de él y de algunos jugadores de Colo Colo firmadas. He ido al entrenamiento, canté también en el Estadio Monumental para una Noche Alba y todo, pero siempre a través de él cuando estaba en el equipo. Ahora está trabajando en Everton, así que hablamos durante estos días para ver si nos podíamos ver. Después conozco igual a los otros equipos, tengo por ejemplo una polera de O’Higgins con su nombre.
- Lindo momento para ser argentinos. Digo por el gran presente en los últimos años de la Selección...
Noticias relacionadas
- De hecho cada vez que viajamos tratamos de estar pendientes de los horarios de los partidos de la selección argentina. Me acuerdo que para el Mundial de 2022 bajábamos de los aviones desesperados para ver los partidos e incluso los que somos más futboleros elegíamos los vuelos que se acomodaran a eso. Era gracioso porque a Ulises no le importaba mucho (ríen), pero llegó un punto en el que se emocionó y lloró. En esa oportunidad le dijimos ‘eso que sentiste ahora, es lo que nosotros sentimos constantemente, no solo en un Mundial’.
Rellene su nombre y apellidos para comentar