TIKITAKAS

El drama de rostro de Mega: “Hasta ahora, soy el más compatible para donar un riñón”

El comunicador Gonzalo Ramírez se refirió a la situación que vive su hija Antonia (28 años). “Lo hemos enfrentado con optimismo, dándole amor y soporte”, dijo el periodista.

El drama de rostro de Mega: “Hasta ahora, soy el más compatible para donar un riñón”
Mario Brisso
Director de As Chile
Nació en Punta Arenas en 1981. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de la Frontera, en Temuco, Chile. En 2014 comenzó su carrera en el Diario AS, donde hoy en día es Director de la edición chilena. Presencia en eventos masivos, como Juegos Olímpicos de Río 2016, Panamericanos 2011, Copa América y torneos de tenis y Copa Davis.
Actualizado a

El conductor Gonzalo Ramírez vive un complejo escenario familiar, luego que su hija Antonia (28 años) fuera notificada para realizarse un trasplante de páncreas y riñón.

La situación surge luego de los exámenes a los que se sometió Antonia, debido a una Diabetes 1 que tiene desde los 10 años. Así lo explica su padre, Gonzalo: “En diciembre de 2025 fue de visita con la doctora que le ve la diabetes. La mandó a hacer exámenes y salieron malos. La derivó a la Clínica Santa María: eres candidata urgente a un trasplante”, recordó.

La situación mantiene en estado de alerta al clan familiar, lo que se traduce en constantes chequeos médicos para mantenerse en la lista de candidatos a trasplante, según dicta la norma.

“Antonia está en la lista para un bitrasplante simultáneo de páncreas y riñón. La opción más segura es hacer la operación en la Unidad de Trasplante de la Clínica Santa María, el único lugar de Chile que hoy realiza trasplantes de páncreas”, agregó.

Noticias relacionadas

De la misma manera, el comunicador reconoce que el impacto ha sido considerable, algo que buscan contrarrestar con apoyo familiar.

“Lo hemos enfrentado con optimismo, con compromiso, haciéndonos cargo de todo lo que se puede hacer, dándole amor y soporte (…) Hasta ahora, según los exámenes probablemente soy el más compatible para donar un riñón”, cerró.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar