TIKITAKAS

El episodio oculto que terminó con Porto Seguro y marcó el quiebre en Mekano

Patricio Rojas reveló en su libro “El diario íntimo de Mekano”, la pelea entre Fabricio Vasconcellos y el Indio.

El episodio oculto que terminó con Porto Seguro y marcó el quiebre en Mekano
Actualizado a

A principios de los años 2000, Mekano atravesaba uno de sus peores momentos y la música brasileña, de mano del axé fue una salvación para el programa. Los pioneros fueron Axé Bahía y luego continuó Porto Seguro, grupo armado de manera veloz y que se volvió insostenible con el paso del tiempo.

Principalmente, dos de sus integrantes no se soportaban, Indio (Antonio de Araujo Costa) y Fabricio Vasconcellos. Así lo relata Patricio Rojas, en su libro “El diario íntimo de Mekano”. En él, el autor cuenta los años dorados de este programa juvenil, básandose en más de 50 entrevistas e investigación.

Según cuenta el reconocido periodista de espectáculos “el axé estaba convertido en un fenómeno tan grande, el éxito de Porto Seguro fue inmediato. Fabricio en una semana se convirtió en una figura enorme. Así el grupo se formó, pero fue empezando a lidiar con todos los problemas asociados que trae la fama: el dinero, las mujeres, y sobre todo la convivencia”, señala en el texto.

El quiebre definitivo de Porto Seguro

De acuerdo a lo expuesto por Patricio Rojas, tras cinco meses de formado el grupo, Fabricio e Indio se llevaban cada vez peor. “Llegó un momento en que se empezaron a decir cosas más hirientes, más pesadas. Fabricio en un momento le hizo un comentario al aire, mientras estaban bailando, alusivo a su color de piel. Ahí se pudrió todo”, añade.

Noticias relacionadas

El mismo día del incidente, el grupo tenía una presentación en Ovalle que llevó las cosas más lejos. “Se subieron a la van que los llevaba y el trayecto fue en silencio, nadie se hablaba, todos peleados”, relata el autor del libro. En el camino al norte, Indio quiso parar al baño, pero al bajarse, pasó a llevar a Vasconcellos, este último respondió y comenzaron los pechazos, pero sin llegar a los golpes.

El conflicto fue tan grande, que todos los miembros de Porto Seguro se vieron involucrados y después nunca volvieron a ser lo mismo. “Se metió Vivi Rodrigues entre medio y, en ese momento, Indio, Fran y Cherry les dijeron a Fabricio y a Vivi que estaban fuera del grupo y que se quedaban ahí. Ellos siguieron camino a Ovalle, se presentaron, y Fabricio y Vivi se quedaron solos en la carretera esperando un auto que los fuera a buscar. Eso terminó para siempre con el grupo”, asegura Rojas en "El diario íntimo de Mekano“.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar