TIKITAKAS

El éxito internacional de Belén Soto, la chilena del momento

“Mi paso por México ha sido una de mis grandes sorpresas este año. Es un país que me ha recibido increíble y se ha convertido en mi segunda casa”, señaló hace unas semanas.

Actualizado a
El éxito internacional de Belén Soto, la chilena del momento

La talentosa comunicadora y escritora chilena, Belén Soto, se encuentra realizando una gira internacional promocionando su libro “Mujer Power”. La obra, que aborda temas de empoderamiento femenino, ha llegado a lectores de diferentes países de habla hispana, incluyendo España, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Perú.

El impacto de “Mujer Power” se ha visto potenciado por la extensa lista de actividades y coberturas de prensa que Belén Soto ha llevado a cabo en el marco de la promoción del libro. Específicamente en México, ha recibido una gran recepción. Fue entrevistada por revistas de gran renombre como Cosmopolitan, Marie Claire, Vanidades, Vogue y Glamour, entre otras. Además, fue invitada a participar como panelista del programa “Esta mañana” de Heraldo TV y apareció en la portada de la revista Ambiance.

En este mismo país, la comunicadora integró un panel de mujeres y empoderamiento femenino de Revista Glamour durante octubre y condujo una charla sobre el cáncer de mama. “Mi paso por México ha sido una de mis grandes sorpresas este año. Es un país que me ha recibido increíble y se ha convertido en mi segunda casa para seguir desarrollándome en cada una de mis pasiones. Para este 2024 ya nos encontramos preparando proyectos que espero pronto poder contar más”, anunció Belén Soto.

La actriz se encuentra haciendo una gira por Estados Unidos junto a “Mujer Power”, donde el libro ya está a la venta, presentándose en el reconocido programa “Hoy día” del canal de televisión Telemundo y asistiendo como invitada a HOLA TV. Con su carisma y mensaje inspirador, Belén Soto ha logrado conectar con audiencias diversas, consolidando su posición como una líder de opinión y defensora del empoderamiento femenino.

“Powerful Women”

Y no es tan sólo a través de “Mujer Power” que Belén Soto busca entregar diferentes herramientas a mujeres, también lo ha hecho a través de la gran pantalla. Durante los últimos años ha trabajado en el documental “Powerful Women”, que co dirige junto a Gonzalo Ruiz y que debutó en el Cannes World Film Festival: Remember the Future triunfando en categorías como “Mejor Director”, “Mejor película de Mujeres” y “Mejor Directora”, obteniendo el primer lugar en más de 8 festivales.

La obra, en su primer capítulo aborda la valiente lucha de las mujeres kenianas, su difícil realidad, visibilizando el acceso limitado a productos de higiene, mutilaciones y abusos sexuales. La pieza busca generar un impacto no sólo en Chile, sino también a nivel internacional. “Powerful Women” revela que el empoderamiento femenino es una lucha constante y universal, esperando conmover a audiencias en todo el mundo.

“La gira mundial por mi libro ‘Mujer Power’ es algo que me tiene realmente agradecida. Hoy nos encontramos en Estados Unidos y el apoyo ha sido increíble, sobre todo por el recibimiento de mi género en cada uno de estos países. Hoy más que nunca es necesario crear comunidad y redes de apoyo entre nosotras mismas, y ese es mi foco principal que busco crear tanto con mis libros como con mi documental. Espero que este sea sólo el inicio para seguir creando grandes cosas que puedan aportar de alguna manera”, comentó la escritora.

El libro “Mujer Power” ya está disponible mundialmente en todos los países de lengua hispana, consolidando su presencia como una obra relevante que contribuye al diálogo sobre el empoderamiento de las mujeres en la sociedad actual.

Normas